El rojo es un color poderoso: agudiza los sentidos y duplica la energía y el entusiasmo. Aplicado en nuestros labios, disimula las ojeras, proporciona buen aspecto al momento, ilumina al instante la tez, transmite optimismo y resalta la belleza natural de la mujer, enmarcando la sonrisa. Además, es un color válido para un look de día y para un look de noche: lo importante es saber elegir cuál ponerte y con qué según sea tu rostro. Sigue leyendo y encontrarás la fórmula que te dirá qué rouge elegir. Porque rojos hay más de uno, Shiseido propone para esta temporada ¡16! para que ninguna mujer se quede sin el suyo. Toma nota y decídete por el que más te guste.

A las pieles más claras, por norma general, les sientan mejor los tonos más rosados. Y, cuanto más morena tengas la tez, mejor te sentarán los tonos borgoñas y fucsia, todos los rojos que tienden al color granate.

En cuanto al pelo, cuanto más oscuro, mejor va con el rojo pasión, con los rojos más potentes. Y cuanto más claro, mejor con tonos más rosados –como a las pelirrojas– y tonos fresa. A las mujeres con el pelo castaño les favorecen muchísimo los rojos granate y vino.

En resumen: Los rojos más vivos favorecen a las pieles claras con cabello rubio; los borgoñas, a las morenas; y los rosados, a las pelirrojas.

Para labios gruesos, huye del efecto demasiado 'glitter', porque hará que parezcan aún más grandes. Si son finos, evita los rojos oscuros, que los afinará.

Product, Red, Line, Carmine, Cylinder, Maroon, Coquelicot, pinterest

A todos estos datos, has de añadir tus gustos personales. Y, una vez que tengas elegido tu tono, recuerda:

De la mañana a la noche. El rouge puede acompañarte todo el día, ya que funciona igual de bien con unos jeans que con un vestido de fiesta; con un traje para un look working o con un estilo rockero o pin-up. El rojo favorece a todas y aporta un toque sensual, audaz.

No extralimites el contorno de tus labios, no queda bien, pero sí puedes crear o potenciar un 'falso' arco de Cupido más marcado si no lo tienes, o lo tienes poco pronunciado, para que tus labios sean más sugerentes.

Recurre a trucos sencillos para un resultado óptimo, como usar un pincel para conseguir un efecto más pulido y aplicar un pañuelo de papel sobre ellos para evitar el exceso y las manchas en los dientes.

Si llevas los labios rojos, no abuses del blush. Y recurre a un maquillaje sencillo para los ojos, un poco de máscara será más que suficiente.

Pasar de un look working a uno sofisticado es muy sencillo con tu rouge. Sólo necesitas un moño de bailarina (no hace falta peine, basta con una coleta hecha con los dedos y recogida sin apretar) y tu rojo de labios favorito. Un resultado cool sin pasar por casa y sin estar horas ante el espejo.

Favorecedor e irresistible, el rouge es un complemento perfecto, capaz de levantar el ánimo del día más gris. ¿Sabes ya cuál o cuáles son los tuyos? Elige tu tono entre los 16 de Rouge Rouge y ponle color al otoño.