La modelo 'plus size' y activista en favor de la positividad corporal Ashley Graham puede apuntar un nuevo hito en su carrera. Tras triunfar en la última portada de verano de Sports Illustrated, la que probablemente sea la modelo 'curvy' más exitosa de todos los tiempos ha sido homenajeada de una curiosa manera: con una muñeca Barbie hecha a su imagen y semejanza.

instagramView full post on Instagram

Cuando desde la empresa Mattel le propusieron esta colaboración, Graham tuvo claro un requisito imprescindible que su muñeca debía cumplir: nada de 'thigh gap'. "Sus muslos tenían que tocarse", ha contado la modelo a The Hollywood Reporter. "También pedí que tuviera celulitis, pero el plástico y la celulitis no se llevan demasiado bien", ha contado. Graham asegura que su intención era que la muñeca se pareciera a ella lo más posible: "Es una forma de demostrarles a las niñas que no pasa nada si tus muslos se tocan, aunque la sociedad diga que un 'tigh gap' es más bonito".

Sleeve, Human body, Standing, Jacket, Fashion, Waist, Cobalt blue, Trophy, Makeover, Laugh, pinterest
Getty Images
Graham durante el acto de presentación de su muñeca Barbie.

La nueva muñeca de Graham forma parte de la colección 'Shero' de Mattel, con la que se pretende homenajear a mujeres relevantes ofreciéndoles su propia Barbie. Otras mujeres que ya tienen la suya son la cantante Zendaya, la gimnasta olímpica Gabby Douglas y la directora de moda de Instagram, Eva Chen.

Arm, Hand, Toy, Dress, Doll, One-piece garment, Makeover, Hair accessory, Figurine, Day dress, pinterest
Getty Images