Existe una razón incomprensible que coloca en la misma línea al asco real que sentimos al ver un vídeo o al sacarnos nosotras mismas una espinilla y al deseo de seguir viendo el vídeo al mismo tiempo o sacando más. Y en esa línea está también este succionador de puntos negros y espinillas. Un limpiador de poros que arrasa en Amazon y que vas a querer en cuanto conozcas más de él. Pero antes, hablemos de las imperfecciones para entender, primero, por qué vas a necesitar uno de estos.

¿Cómo diferenciar bien cada imperfección de la piel?

Los expertos diferencian entre puntos negros y puntos blancos, ambos, tipos diferentes de problemas o comedores de la piel que cursan y se desarrollan diferente. Los puntos negros, tal y como explica Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, se trata de comedones abiertos que se desarrollan cuando un tapón de células de la piel y el exceso de grasa, quedan atrapados en los folículos pilosos.

Los blancos, por su parte, son comedones cerrados que aparecen cuando el poro está obstruido, con células muertas y sebo. Ya que por encima del poro hay una ligera capa de piel, hace que “la cabeza” del punto sea blanca, pues no está oxidado por el aire, como sí pasa con los negros (color que toman cuando entra en contacto con el aire).

Succionador de puntos negros: la máquina más efectiva

Volvamos a Amazon y a esa máquina que todos desean en lo más profundo de su corazón (en secreto). Es de la marca Voyor, tiene más de 20 mil opiniones y sus valoraciones le han dado 4 de 5 estrellas. Succiona los puntos negros y espinillas, limpiando de forma eficaz los poros obstruidos, favoreciendo la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel gracias a la exfoliación de la piel muerta y el efecto tensor.

Tiene 3 niveles de resistencia ajustable, indicados para cada tipo de piel: la más baja, para la piel sensible, el nivel medio para puntos negros pequeños y el nivel alto, para poros grandes.

También incluye 4 cabezales para succiones fuertes, suaves, para exfoliar o para extraer los puntos negros de la nariz, es recargable, portátil y tiene 1 año de garantía.

VOYOR Eliminador de Espinillas

VOYOR Eliminador de Espinillas

VOYOR Eliminador de Espinillas

22 € en Amazon
Crédito: Amazon

Pero un momento, porque hay algo que nos ha gustado casi más que el extractor de poros: la “sauna facial” que los usuarios compran habitualmente junto a este producto. ¿La razón? Abrir los poros para una mejor extracción posterior. Pero no sólo eso. Este humidificador facial también ayuda a debilitar las manchas pigmentadas, a estimular la circulación sanguínea y a mejorar el aspecto de la piel seca. Y cuando no lo uses en la cara, puedes usarlo en tu hogar.

BeauTy Nymph Humidificador facial

Humidificador facial

BeauTy Nymph Humidificador facial

Crédito: Amazon

Está en la categoría de Amazon’s Choice y aparece cuando ya tienes en el carrito el succionador en ese apartado de "Comprados juntos habitualmente". Compañeros inseparables y necesarios. Tiene 4 de 5 estrellas, otro gran favorito de la sección de belleza.

Sesión beauty en casa en 3, 2, 1...