La nueva moda de bronceado que jamás debes seguir

Se llama 'marquinha perfeita' y es muy peligrosa.

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Si te dejaban atónita las 'técnicas' espantosas para broncearse de los setenta -fruto de la falta de información acerca de los efectos nocivos del sol en la piel- lo de tomar el sol con Coca-Cola o aceite de oliva te parecerá incluso 'light' comparado con esto.

La impulsora de esta técnica es Erika Romero (Erika Bronze, como nombre comercial), una brasileña de 34 años que ha creado un negocio en Río de Janeiro llamado 'marquinha perfeita'.

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Esta práctica consiste en crear un bikini a base de tiras de celofán o esparadrapo que cubre las zonas fundamentales para que estas se marquen en blanco a diferencia con el resto de la piel que ha de estar expuesta al sol durante tres horas sin apenas protección.

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Según EFE, la 'emprendedora' ganó la temporada pasada cerca de unos 24.000 con este negocio, y el verano siguiente pretende llegar a los 30.000.

Erika se define como una ayudante personal del bronceado, ya que su servicio es muy personal y cuenta con cuatro asistentes que echan agua por el cuerpo y dan bebidas a las clientas mientras estas se achicharran bajo el sol, literalmente.

Es consciente de que no es una práctica saludable para la piel pero se escuda los argumentos de que esas sesiones no se toman en las horas centrales del día, sino de 6 a 9:30 de la mañana y las clientas utilizan SPF del 15 o del 30, una protección insuficiente sobre todo para las tres horas de exposición continua (los dermatólogos recomiendan una dosis de 20 minutos diaria como máximo para que el bronceado sea saludable y no se corran riesgos que puedan desencadenar en lesiones solares y en carcinomas).

Las clientas se desplazan de madrugada y tardan un promedio de una hora hasta el emplazamiento y el servicio cuesta 20 €.

VISIÓN DE NEGOCIO

Pese a la peligrosidad de esta práctica, Erika confía en la expansión de su empresa, pretendiendo crear spas, peluquerías y llegando a todos los rincones del mundo con esta técnica de bronceado.

La Sociedad Brasileña de Dermatología, como era de esperar, ya condena esta agresión para la piel. Leonardo Spagnol, miembro de esta SBD explica que esto puede acelerar el envejecimiento cutáneo, provocar deshidratación, quemaduras y hasta melanomas.

El estar moreno/a a toda costa y de manera rápida tiene unas consecuencias fatales, lo curioso de este caso es que con toda la información bombardeante que hay sobre la exposición solar 'triunfen' este tipo de negocios.

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