Muchas de nosotras nos hemos preguntado alguna vez sobre la celulitis: qué es, cómo combatirla, cuáles son los mejores aceites anticelulíticos, las mejores cremas, o los tratamientos eficaces para eliminar la retención de líquidos... ¿Y cuántas veces te has gastado el dinero en una crema anticelulitítica y no has notado prácticamente nada? Pues eso se ha acabado desde ya. Te contamos cómo lograr que sea efectiva y te traemos una selección con las mejores cremas para combatir celulitis y piel de naranja que encontrarás en el mercado.

Cremas anticelulíticas: las claves para que sean efectivas

La eterna pregunta: ¿cuál es la clave para que hagan efecto? “Para que una crema anticelulítica haga efecto es importante ser constante con el tratamiento y combinarlo con un estilo de vida saludable, es decir, una dieta adecuada (como la mejor dieta para la retención de líquidos) y la práctica de ejercicio a diario”, dice Rocío Escalante, farmacéutica, titular de Arbosana Farmacia y directora del centro de belleza Rocío Escalante.

Como añade este experta en belleza, cuanto antes empecemos a tratar de ganar la batalla a la celulitis, más éxito tendremos: “Las cremas se deben usar a diario, al menos una vez al día, o dos veces cuando queremos hacer un tratamiento de choque, normalmente de cara al verano”. Pero, como subraya, es importante que se usen todo el año si queremos ver resultados.

Crema anticelulítica: qué momento es mejor para aplicarla y cómo hacerlo

Si te estás preguntando por el mejor momento para usarlas, la experta lo tiene claro: después de la ducha. Escalante aconseja hacer, además, una ligera exfoliación 1-2 veces a la semana. Si alguna vez te has preguntado cuándo aplicar la crema reductora para que sea más efeciva, éste es el momento.

Masaje anticelulítico y suplementos contra la celulitis

“Para que la crema sea efectiva tiene que ir acompañada de un masaje anticelulítico efectivo”, dice Rocío, con lo que necesitarás buenos masajeadores anticelulíticos. Ésta añade que, además, “podemos tomar suplementos de vía oral, sobre todo cuando se trata de celulitis que va acompañada de retención de líquidos”, como las cápsulas Celluhelp de Eiralabs.

También encontraremos una gran ayuda en ampollas de aplicación tópica, como las Anti-Celulite de La Cabine. Como dice esta experta, “es cierto que los anticelulíticos no resuelven todas las celulitis, pero sí ayudan a mejorar la apariencia de la piel. Aunque no se pueden utilizar solo en verano, ya que hay que usarlos todo el año como parte de la rutina diaria”.

Además de suplementos orales y cremas anticelulíticas, también podremos recurrir, en cierta medida, a cremas reductoras, a nuevas técnicas como las vendas drenantes para piernas o a tratamientos para eliminar líquidos y drenar piernas en centros profesionales (si no sabes qué es y qué beneficios tiene la maderoterapia en la celulitis, deberías informarte ya) .

Cómo escoger una buena crema anticelulítica

¿Anticelulítico, reafirmante o reductor? Según esta experta es importante escoger el producto en función de cómo sea nuestra celulitis. “Para la celulitis blanda es ideal un anticelulítico reafirmante, para la celulitis edematosa, un anticelulítico drenante”, recomienda. “Una buena crema anticelulítica para mí es la que está adaptada al tipo de celulitis que tenemos que tratar y, por supuesto, que tenga estudios científicos que avalen su eficacia”. Así, debes saber cómo tratar cada tipo de celulitis primero y, después, actuar. Los ingredientes de las cremas anticelulíticas también son fundamentales para saber si serán eficaces o no.

Eso sí, como dice Escalante, “lógicamente las cremas llegan hasta donde llegan”. Así que su recomendación es “mejorar sus resultados con aparatología como Indiba o LPG, tratamientos como la presoterapia, que activa el sistema linfático y tiene efecto drenante, ayudando a eliminar grasas y toxinas, y reduciendo la celulitis; o la maderoterapia, cuyas maniobras favorecen también el drenaje, evitando la retención de líquidos y moldeando el contorno corporal al reducir los depósitos de grasa acumulada”. Existen numerosos tratamientos estéticos para eliminar la celulitis y la grasa, solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a ti.

“Yo siempre digo que a la celulitis hay que atacarla desde diferentes frentes, y las cremas anticelulíticas son solo uno, los otros: la dieta, el ejercicio y los tratamientos en un centro profesional”, subraya Escalante. Así, existen alimentos para combatir la celulitis, dietas para eliminar líquidos y, por supuesto, los mejores ejercicios para evitar la celulitis. No te conformes sólo con un producto o tratamiento, cambia tu estilo de vida por completo y ahí notarás la diferenica. Eso sí, no confundas perder peso, perder líquidos y perder grasa, ya te advertimos que no son lo mismo. Una crema anticelulítica reduce centímetros, pero no influye en el pelo.

Las mejores cremas anticelulíticas contra la piel de naranja

Por la calidad de sus ingredientes y sus efectos visibles sobre la celulitis y la piel, esta es nuestra selección de cosméticos para combatir la celulitis. No consiste en lograr unas piernas delgadas y tonificadas, sino en decirle adiós a la piel de naranja.

1. Kit anticelulítico Innovative, de Eberlin Biocosmetics

Eberlin Cosmetics Kit Innovative

Kit Innovative

Eberlin Cosmetics Kit Innovative

55 € en Eberlin Cosmetics
Crédito: Eberlin Cosmetics

Tratamiento adelgazante y anticelulítico intensivo cuya alta eficacia reside en el contraste térmico frío-calor y en sus innovadores activos. Posee triple acción: rompe, elimina y previene la acumulación de de nuevas grasas en el organismo, a la vez que estimula la producción de colágeno.

2. Anticelulítico Akento

Akento Gel Anticelulítico

Gel Anticelulítico

Akento Gel Anticelulítico

Crédito: Akento

Gel con activos naturales para reducir la celulitis y prevenir su aparición. No solo deja una piel más suave y bonita, sino que actúa en la raíz del problema: rompe y quema las células grasas, drena la acumulación de líquidos y detoxifica para alisar la piel de naranja y reducir centímetros de más. Su textura ligera se absorbe rápidamente para que lo puedas usar dos veces al día, y ver sus efectos en tiempo récord.

3. Slimming Oil, de Sarah Becquer

Sarah Becquer Slimming Oil

Slimming Oil

Sarah Becquer Slimming Oil

Crédito: Sarah Becquer

Aceite anticelulítico y drenante de tacto seco y con un aroma envolvente a naranja dulce. Enriquecido con extractos botánicos, drena, descongestiona y mejora el aspecto de la piel con celultitis.

4. Intensive Glauscine Crema, de Esthederm

Esthederm Glauscine Cream

Glauscine Cream

Esthederm Glauscine Cream

Crédito: Esthederm

De Institut Esthederm, esta crema anticelulítica estimula la liberación de combustión de grasa, inhibe la formación de adipocitos y produce un efecto anti-grasa.

5. Golden Radiance Body Oil, de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics Golden Radiance Body Oil

Golden Radiance Body Oil

Freshly Cosmetics Golden Radiance Body Oil

Crédito: Freshly Cosmetics

Aceite corporal 100% natural que concentra en un perfecto balance los 12 mejores aceites vegetales y tecnologías naturales para nutrir e hidratar tu piel, reducir la celulitis y mejorar la apariencia de estrías y cicatrices. La perfecta combinación de ingredientes y activos naturales para que la piel tenga un aspecto ¡siempre radiante!

6. Booster Slim Drone, de Skeyndor

Skeyndor Booster Doble Dron

Booster Doble Dron

Skeyndor Booster Doble Dron

Crédito: Skeyndor

Potencia el efecto anticelulítico y remodelante en cosméticos de cuidado corporal. Fórmula 30 días para suavizar la piel de naranja y reducir el volumen de contorno a través de la acción de dos drones cosméticos (dron reafirmante y dron anticelulítico). Se recomienda mezclar en la mano producto de cuidado corporal con un gotero de booster y aplicar dos veces al día. No recomendado en embarazadas, lactantes y personas sensibles a la cafeína y derivados.

7. Body Power, de Cocunat

Cocunat Body Power | Anticelulítico y Reductor

Body Power | Anticelulítico y Reductor

Cocunat Body Power | Anticelulítico y Reductor

Crédito: Cocunat

En este caso no es una, sino dos cremas anticelulíticas las que componen esta rutina en dos pasos para combatir celulitis y piel de naranja. Por un lado, 'Warm Up' para aplicar antes de hacer ejercicio con un masaje activo. Por otro, 'Smart Burn' de uso diario mañana y noche. Su formulación cuenta con Cafeína, Fisetin & Raspberry Ketone y Gingko Biloba que redefinen la silueta, reducen volumen y trabajan la celulitis de forma eficaz.

8. Gel-Crema Slim Drone, de Skeyndor

Skeyndor Pack Duo Slim Drone + Plan nutricional

Pack Duo Slim Drone + Plan nutricional

Skeyndor Pack Duo Slim Drone + Plan nutricional

Crédito: Skeyndor

Gel crema corporal con acción remodelante que normaliza el aspecto de la piel de naranja a través de la acción de dos drones cosméticos® (dron reafirmante y dron anticelulítico). Ideal para piel de naranja, volumen y flacidez. Aplicar mañana y/o noche realizando masajes ascendentes en el sentido de la circulación hasta su total absorción. Contiene Cafeína y derivados. No recomendado en embarazadas, madres lactantes y personas sensibles a la Cafeína y Xantinas.

9. Gel quemagrasas efecto calor, de Mi Rebotica

Mi Rebotica Gel anticelulítico Efecto Calor

Gel anticelulítico Efecto Calor

Mi Rebotica Gel anticelulítico Efecto Calor

Crédito: Mi Rebotica

El producto top ventas de la firma es este gel quemagrasas. Opta por el de efecto calor si sufres de celulitis dura y nodulosa, y por el de efecto frío si es más blanda o edematosa. Los resultados te dejarán con la boca abierta: efecto reductor, una piel más firme y elástica y sin grasa. Eso sí, apóyate del masajeador de cerámica para conseguir unos mejores resultados de drenaje. Lo notarás.

10. Crema anticelulítica, de Endor

Endor Essential Anti-cellulite Cream

Essential Anti-cellulite Cream

Endor Essential Anti-cellulite Cream

Crédito: Endor

Crema corporal que utiliza el ácido hialurónico para revertir la celulitis. ¿Lo que se nota? Reducción del 30% del aspecto de piel de naranja en solo 28 días, 50% más de firmeza y una hidratación profunda que acaba con la sequedad en las piernas.

11. Firming Yuzu Body Oil, de Alma Secret

Alma Secret Aceite Corporal Reafirmante y Anticelulítico

Aceite Corporal Reafirmante y Anticelulítico

Alma Secret Aceite Corporal Reafirmante y Anticelulítico

Crédito: Alma Secret

Un aceite corporal nutritivo, reafirmante y anticelulítico perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Formulado con 18 aceites vegetales y un complejo vegetal de algas marinas que mejoran la elasticidad y el tono de la piel, reparan, reafirman, combaten la celulitis, la flacidez y las estrías.

12. Fucoxense TM Firming Action Body Cream, de Alskin

Alskin Fucoxense™ Firming Action Body Cream

Fucoxense™ Firming Action Body Cream

Alskin Fucoxense™ Firming Action Body Cream

Crédito: Alskin

Crema corporal con Fucoxense TM que perfila, remodela y alisa la piel. Su uso continuado mejora la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. De suave textura y fácil absorción, con efecto refrescante que proporciona una piel más lisa.

13. Cellutox Active Body Oil, de Elemis

Elemis Cellutox Active Body Oil

Cellutox Active Body Oil

Elemis Cellutox Active Body Oil

Ahora 23% de descuento
Crédito: Elemis

Este suntuoso aceite purificante corporal contiene enebro para estimular los sistemas más apagados y espino amarillo para difuminar la celulitis y conseguir un aspecto más tonificado. Su agradable fragancia de limón deja cuerpo y mente refrescados.

14. Guam Fangocrema

Guam Fangocrema

Fangocrema

Guam Fangocrema

Crédito: Guam

Esta crema ligera, de aplicación fácil y rápida, actúa contra la celulitis de modo enérgico y preciso gracias a las propiedades de la algas Guam combinadas con exclusivos complejos vegetales. Aporta a la piel un "calor activo" y actúa rápida y eficazmente, incluso contra los hoyuelos más persistentes.

15. Sepai V6.2 Cellulite

Sepai v6.2 Cellu Pro Body

v6.2 Cellu Pro Body

Sepai v6.2 Cellu Pro Body

Crédito: Sepai

Extracto para añadir a tu crema corporal que combate y previene la celulitis gracias a una combinación de extractos anticelulíticos y un tripéptido que captura los subproductos de la peroxidacion lipídica, mejorando la efectividad del resto de componentes para prevenir la maduración de los adipocitos. Alivia al momento la sensación de piernas pesadas.

16. Skin Clinic Crema Anticelulítica

Skin Clinic Crema Anticelulítica + Celunight

Crema Anticelulítica + Celunight

Skin Clinic Crema Anticelulítica + Celunight

Crédito: Skin Clinic

Contiene activos que actúan contra la celulitis mejorando, tras un ligero masaje, la circulación y el drenaje de líquidos acumulados. Sus activos reafirmantes mejoran la elasticidad de la piel, disminuyendo la piel de naranja.

17. Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor, de E'lifexir

E'lifexir Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor Nocturno

Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor Nocturno

E'lifexir Nocturslim Gel Intensivo Lipoescultor Nocturno

Ahora 28% de descuento
Crédito: E'lifexir

Este gel intensivo lipoescultor actúa mientras duermes combatiendo el exceso de lípidos y grasas. Contiene Noctur PK Burner, un activo biotecnológico quemagrasas intensivo con efecto reductor y anticelulítico. Remodela el contorno, favorece el drenaje de líquidos y estimula la actividad celular para que puedas despedirte de la piel de naranja.

18. Celulex Gel Anticelulítico

Sesderma Gel Anticelulítico Cellulex

Gel Anticelulítico Cellulex

Sesderma Gel Anticelulítico Cellulex

Ahora 41% de descuento
Crédito: Sesderma

Proporciona a la piel un aspecto suave y flexible, aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja. Sus principios activos específicos, como la centella asiática o las algas marinas, facilitan el drenaje, la reestructuración y la tonificación del tejido.

19. Crio-Gel Anticelulítico, de Collistar

Collistar Crio-Gel Anticelulítico

Crio-Gel Anticelulítico

Collistar Crio-Gel Anticelulítico

Ahora 30% de descuento
Crédito: Collistar

Inspirado en la crioterapia, este gel con efecto frío aporta sensación de ligereza, especialmente cuando se aplica en las piernas. Ayuda a prevenir, tratar y contrarrestar la celulitis, así como a estimular la microcirculación y el drenaje de líquidos.

20. Body Sculptor, de Casmara

Casmara Body Sculptor

Body Sculptor

Casmara Body Sculptor

Crédito: Casmara

Alta cosmética apta para todo tipo de pieles. Reduce la grasa localizada, elimina la piel de naranja y evita su aparición, reafirma la piel. Los resultados son visibles en tal solo 15 días.

21. Redumodel de Skin Tonic

Redumodel Skin Tonic Adiós Celulitis

Adiós Celulitis

Redumodel Skin Tonic Adiós Celulitis

Ahora 38% de descuento
Crédito: Redumodel Skin Tonic

La eficacia de este anticelulítico se basa en su fórmula multi-activa que actúa sobre las diferentes causas de la celulitis: activa la reducción de los nódulos de grasa y la retención de líquidos, actúa sobre la falta de firmeza y elasticidad, y estimula la microcirculación cutánea para recuperar una piel lisa y suave.

22. Gel-Crema Anticelulítico, de LPG

LPG Línea Corporal. Gel-Crème Anti-Cellulite - LPG

Línea Corporal. Gel-Crème Anti-Cellulite - LPG

LPG Línea Corporal. Gel-Crème Anti-Cellulite - LPG

Crédito: cosmeticos24h.com

Además del complejo exclusivo de LPG®, está compuesto por una fórmula altamente concentrada en activos de origen natural que actúan en sinergia: el coral vegetal marino, que elimina la grasa, tiene acción antialmacenamiento y anti-recidiva. Los pétalos de flor de naranjo amargo (rico en bioflavonoides), que eliminan la grasa, drenan y descongestionan. Y las algas pardas, que tienen acción alisadora y antialmacenamiento. Trata especialmente los signos de la celulitis, adiposa y acuosa.

23. Envoltura de Barro Siberiana, de Natura Siberica

Natura Siberica Envoltura de barro siberiana corporal anticelulítico

Envoltura de barro siberiana corporal anticelulítico

Natura Siberica Envoltura de barro siberiana corporal anticelulítico

Crédito: Natura Siberica

Esta envoltura estimula la circulación sanguínea y acelera los procesos metabólicos de las células cutáneas para combatir y hacer menos visible la celulitis.

24. RF Body Slim, de Masderm

Masderm Crema Anticelulitica Reductora

Crema Anticelulitica Reductora

Masderm Crema Anticelulitica Reductora

Crédito: Masderm

Disminuye la celulitis y la grasa localizada. Apta para ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, aportando máxima hidratación y sensación de bienestar. Demostrada eficacia en glúteos, cadera (es perfecta para eliminar la grasa localizada de las caderas), abdomen y brazos. Ha demostrado disminuir la celulitis un 37% y reducir 3,8 cm el perímetro. Para uso profesional o en casa.

25. Aceite corporal Oil 910 Body Sculptor, de Glo

Glo Body Sculptor

Body Sculptor

Glo Body Sculptor

Crédito: Glo

Aceite natural anticelulítico y reafirmante formulado para reducir grasa localizada, piel de naranja y flacidez. Ideal para tripa y piernas. Fusiona 6 aceites esenciales de efecto anticelulítico y quema grasa potenciados con un innovador activo bio-tech testado clínicamente como activador de la lipolisis y regenerador de las células de la piel. Se absorbe al instante y no mancha la ropa.

26. Reductor Intensivo 7 noches, de Somatoline

Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo 7 noches | Gel Fresco

Reductor Intensivo 7 noches | Gel Fresco

Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo 7 noches | Gel Fresco

Crédito: Somatoline Cosmetic

Con Sal Marina, Sericosido, Extracto de Algas y otros activos con acción lipolítica, el de Somatoline es uno de los anticelulíticos más famosos. Su Reductor 7 Noches Ultra Intensivo Gel Fresco favorece la reducción de las grasas acumuladas, el drenaje de los líquidos cutáneos en exceso y alisa la piel dejándola suave y sedosa. ¡Infalible!

27. Crema anticelulítica reafirmante, de Babé

Laboratorios Babé Crema Gel Anticelulítica Reductora Reafirmante

Crema Gel Anticelulítica Reductora Reafirmante

Laboratorios Babé Crema Gel Anticelulítica Reductora Reafirmante

Crédito: Laboratorios Babé

Con acción lipo-reductora y lipolítica que ayuda a prevenir la formación de celulitis y la piel de naranja a la vez que reafirma los tejidos. La acción sinérgica de sus activos anticelulíticos altamente concentrados, junto con su sistema de masaje, moldean la figura. Además, estimula la eliminación de la grasa acumulada, y favorece la microcirculación.

28. Intense Orange Lotion, de Kriim

Kriim Intense Orange Lotion

Intense Orange Lotion

Kriim Intense Orange Lotion

Ahora 40% de descuento
Crédito: Kriim

Loción hidratante intensa que reafirma tu piel y estimula la combustión de grasas con el concentrado de cafeína natural, centella asiática y extracto de fucus. El extracto de pepino y el jengibre potencia los procesos naturales de eliminación de toxinas y mejoran la circulación. El aceite de jojoba, el aceite de coco y el aceite de naranja aportan hidratación y nutrición para la piel.

29. Aceite Minucell Intensive, de E`lifexir

E'lifexir Aceite Minucell Intensive

Aceite Minucell Intensive

E'lifexir Aceite Minucell Intensive

Ahora 14% de descuento
Crédito: E'lifexir

Un potente tratamiento que ejerce una triple acción: anticelulítico, drenante y reafirmante. Mejora la piel de naranja y la celulitis más resistente gracias a su formulación de Forskolin + Mukul, que ejerce un efecto anticelulítico en las capas más profundas. Además, los aceites Bio de Ciprés y la Lavanda Grosso tienen efecto drenante, eliminando líquidos y toxinas. Pero no es todo, su combinación de aceites de avellana, Niaouli, Olus Oil y Arroz Bio también hidratan y nutren la piel.

30. Aceite Anticelulítico Resilient, de Planthia

Planthia Cellulite Oil

Cellulite Oil

Planthia Cellulite Oil

Ahora 57% de descuento
Crédito: Planthia

Con una textura de lo más gustosa, un masaje continuo de este aceite aporta elasticidad, firmeza y tonificación. Con el tiempo, se reducen las irregularidades y la grasa y la piel queda hidratada y sin celulitis.

31. Revuele Slim & Detox

Revuele Beauty & Care Slim & Detox

Slim & Detox

Revuele Beauty & Care Slim & Detox

Crédito: Revuele Beauty & Care

Gel anticelulítico de intensa acción que esculpe y mejora el aspecto general de la piel, consiguiendo quitar las estrías y la celulitis. Actúa en dos etapas, una inicial con efecto de calentamiento y una segunda con efecto de enfriamiento, lo que aumenta el metabolismo favoreciendo la asimilación de principios activos y eliminando las toxinas. También mejora la microcirculación sanguínea logrando un efecto lifting.

32. Q10 Multi Power, de Nivea

Nivea Q10 Multi Power

Q10 Multi Power

Nivea Q10 Multi Power

Crédito: Nivea

Un gel crema hidratante que reduce visiblemente los signos de la celulitis y deja la piel más firme y tersa. Gracias a su fórmula con coenzima Q10, L-carnitina y extracto natural de loto, mantiene la piel elástica y estimula la regeneración celular.