Skip to Content

Trucos de belleza gratis

Ponte guapa sin gastar dinero

By Marichu del Amo
bañera piespinterest
PBNJ Productions//Getty Images

Jamás pensaste que los posos del café pueden tener una segunda vida 'beauty' antes de irse a la basura, o que terminar el aclarado de tu cabello con agua fría puede ser muy beneficioso. Te contamos diez pequeños gestos de belleza sin coste que mejorarán tu imagen sin esfuerzo.

1. Duerme ocho horas

Mujer durmiendo con antifaz
Dalina Rahman / EyeEm

Además de por salud, el motivo principal de descansar correctamente, cuando el cuerpo duerme por la noche ocho horas provoca que la piel luzca más fresca, luminosa, tonificada y elástica. Ya que el proceso del sueño nocturno la regenera y la repara, además es favorable a la hora de ayudar a perder peso.

2. Bebe agua

Botella de agua
kedsanee

No hay que quedarse corto pero tampoco pasarse, lo ideal está entre 1,5 y 2 litros al día para obtener todas las ventajas de beber agua.

La hidratación interna es más importante que la externa, ayuda a prevenir las arrugas y a tonificar la piel. No sirve de nada utilizar tratamientos tópicos si no llegamos a la ingesta de agua mínima diaria.

3. Dale vida al café

Cafe granos
Barcin//Getty Images

Antes de ducharte puedes utilizar los posos del café molido a modo de exfoliante para la zonas con piel de naranja, así aprovecharás la cafeína para alisar las marcas de la celulitis.

Sin duda esto es tan sólo un complemento que acompaña una alimentación saludable y ejercicio físico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Sácale partido a tu mascarilla

Mujer con toalla
CoffeeAndMilk//Getty Images

¿Cómo? Con una toalla mojada en agua caliente. Aplícate la mascarilla capilar y enróllate una toalla húmeda calentada al microondas. Espera unos diez minutos y aclara con agua fría. Las fibras del cabello estarán más porosas y receptivas para recibir el producto y se aprovechará al 100%.

5. Ducha escocesa en casa

<p>Se emplea en centros de belleza pero también puede hacerse en casa y se trata de <strong>alternar agua caliente con agua fría en la ducha</strong>.&nbsp;</p><p>Para ello hay que seguir la regla '3,2,1', 3 minutos de agua caliente y 3 de fría, luego dos y por último uno, jugando con ambas temperaturas.</p><p>Tiene innumerables beneficios para la salud, reactiva la circulación de la sangre y a nivel 'beauty' <strong>tonifica la piel y la mantiene firme</strong>.&nbsp;</p>

Se emplea en centros de belleza pero también puede hacerse en casa y se trata de alternar agua caliente con agua fría en la ducha.

Para ello hay que seguir la regla '3,2,1', 3 minutos de agua caliente y 3 de fría, luego dos y por último uno, jugando con ambas temperaturas.

Tiene innumerables beneficios para la salud, reactiva la circulación de la sangre y a nivel 'beauty' tonifica la piel y la mantiene firme.

6. Aclara el pelo con agua fría

Mujer en la ducha
gilaxia

No es que el hacerlo sea un remedio milagroso para devolver la vida a tu cabello, pero sí es cierto que acabar aclarándote el pelo con agua fría, según afirman los expertos de Pantene, aplana las cutículas permitiendo que reflejen más la luz, por eso brilla más. Ideal para hacerlo por las mañanas y despejarte rápidamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7- Bebe agua con limón en ayunas

Agua con limón
danilovi//Getty Images

No es gratis del todo, pero el precio de medio limón es casi insignificante. Beber agua templada con el jugo de esta fruta por las mañanas antes de desayunar es un remedio natural con múltiples beneficios: desintoxica, fortalece las células y el sistema inmunológico... Pero si quieres saberlo todo sobre este truco 'beauty pincha aquí.

8- Exfóliate los labios

Exfoliante labios
Mario Castello/Corbis/VCG

Hay una leyenda urbana que habla de utilizar un cepillo de dientes como remedio casero para exfoliar los labios, pero nosotras estamos totalmente en contra de esto, ya que lo único que hace es levantar las pieles muertas y puede generar incluso hasta pequeñas heridas o irritaciones.

Mezcla tan sólo una cucharadita de azúcar, mejor moreno, con un poco de aceite de oliva hasta que quede una pasta espesa, masajea los labios suavemente con ella, aclara e hidrátalos con un bálsamo de labios.

9- Aprovecha el sol

Toalla playa
Village Production//Getty Images

No hay que huir del sol, sólo saber cómo tomarlo para obtener de él todos sus beneficios. Hay que evitar las horas más potentes entre las 12 y 4 de la tarde, ponerse siempre protección media-alta y hacer exposiciones de máximo 30 minutos al día.

Respetando eso, el astro Rey, es una fuente maravillosa para fortalecer huesos y dientes, mejorar el aspecto de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar el colesterol, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10- Haz tus propios productos

Mujer en bañera
PBNJ Productions

El 'Do it yourself' o DIY ha llegado también al mundo de la belleza y numerosas páginas tienen recetas fantásticas caseras que te darán mil ideas para cuidar tu piel y tu pelo a un precio prácticamente nulo usando ingredientes que seguro que tienes en casa.

Investiga en Trucos de Belleza Caseros y en uno de nuestros últimos artículos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

fotoprotector antiedad para acelerar el bronceado del rostro

El fotoprotector antiedad que acelera el bronceado

solares de farmacia

Los 25 mejores protectores solares de la farmacia

solares

Los mejores protectores solares para piel grasa

solares biodegradables

Los 20 mejores solares biodegradables

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo