Cómo maquillarte según la forma de tus ojos

Dinos cómo es tu mirada y te diremos cómo sacarle partido.

Delinea, ilumina y aplica la sombra como una auténtica profesional gracias a nuestros trucos para sacar el máximo partido a la forma de tus ojos.

Publicidad

Ojos redondos

Si tienes los ojos redondos como Katy Perry, comienza aplicando el delineador desde la cara interna del ojo, llegando hasta el extremo contrario en una línea recta o delineado tipo 'cat eye'. Después, ilumina el hueso de la ceja y el lagrimal interno con una sombra clara.

Para contrastar con las partes iluminadas, utiliza una sombra de color medio y aplícala en el párpado móvil. Por último, extiende un color más oscuro en el pliegue del párpado. Integra todas las sombras con un pincel, difuminando hacia el centro del párpado para añadir dimensión.

Publicidad

Ojos almendrados

Los ojos de forma almendrada (como los de Lupita Nyong'o) son los más simétricos, por lo que no requieren grandes correcciones. Simplemente, sigue los mismos pasos que los ojos redondos, siguiendo la propia forma de tu mirada.

Publicidad

Ojos encapuchados

Los ojos encapuchados (como los de Blake Lively), tienen una capa extra de piel por debajo de la ceja que cubre el pliegue del párpado y hace que éste parezca más pequeño.

Este tipo de ojos no necesita mucha iluminación, así que empieza con una sombra clara aplicada sólo en la cara interna del ojo. Luego, aplica el tono medio en el párpado fijo y el tono más oscuro en el pliegue del párpado, para dar la sensación de que el ojo es más redondo. Para compensar, haz un delineado largo que equilibre el look.

Publicidad

Ojos prominentes

Si tienes unos ojos prominentes como Lala Anthony, considera iluminar sólo por debajo del hueso de la ceja. Al igual que con los ojos encapuchados, deberías usar el tono medio de sombra para dar forma. Pero en vez de usarlo sólo por encima del pliegue, úsalo también debajo de éste.

Lo más importante: aplicar un trazo grueso de delineador desde la cara interna hasta el exterior, con un trazo recto.

Publicidad

Párpado único

Para párpados únicos como el de Sandra Oh, comienza iluminando la cara interna del ojo, subiendo hacia arriba y hacia afuera hasta el centro del párpado. Coge el color medio y extiéndelo por encima del pliegue hacia afuera, para crear el efecto de un ojo redondo. Usa la sombra más oscura en la misma dirección pero de una manera suave, sólo para definir la forma.

Cuando apliques el delineador, hazlo con una línea muy fina que se engrose ligeramente hacia el final.

Publicidad

Ojos hundidos

Para unos ojos hundidos como los de Julianne Moore, usa la misma técnica que para un ojo redondo, pero aplicando la sombra oscura de manera muy ligera. De lo que se trata es de acentuar las partes iluminadas para dar sensación de redondez, pero sin oscurecer en exceso las hundidas.

Publicidad

Ojos juntos

Para que los ojos juntos, como los de Michelle Obama, se vean más separados, comienza iluminando bajo el hueso de la ceja y en el lagrimal interno. Debes aplicar la sombra media en todo el párpado, excediendo la forma del ojo hacia la cara externa.

Para añadir más contraste, usa la sombra oscura en la cara externa del ojo que acentúe la forma creada con el tono medio. Por último, delinea comenzando en la mitad del párpado y extiéndela en línea recta más allá del final del ojo.

Publicidad

Ojos caídos

 Para ojos caídos como los de Rose Byrne, comienza usando la sombra más clara para iluminar de la misma manera que con unos ojos redondos. La diferencia radica en el delineador: éste debería ser mucho más grueso y estar aplicado desde la cara interna hasta el extremo contrario.

De: Elle
More from Elle: