Firmas cosméticas españolas que deberías conocer
Estas son las firmas cosméticas españolas que deberías conocer.
Alex Carro es una firma nacida en Barcelona con una curiosa filosofía: sólo cuenta con cinco productos en su catálogo, pero todos están diseñados para mezclarse entre sí (por ejemplo, el polvo exfoliante puede mezclarse con el bálsamo para exfoliar los labios o con el aceite para añadir además hidratación). Sus productos están hechos a base de extractos de plantas y aceites esenciales y están formulados tanto para hombres como para mujeres.
'Bálsamo Multiusos' (22 €). A la venta en Laconicum.
La firma Freshly Cosmetics apuesta por un enfoque natural para hacer 'detox' de compuestos nocivos. ¿Su objetivo? Mitigar los efectos negativos de la vida moderna, como el estrés y la polución, gracias a ingredientes como el aceite de aguacate, la vitamina E o la centella asiática.
'Tónico Facial Purificante' (14 €), con aceite esencial de lima.
Dos hermanas, Marta y Ana, decidieron emprender un proyecto conjunto que tendría como base su finca familiar en Toledo. Desde allí, ambas comenzaron a producir aceite de oliva virgen extra de gran calidad, que pronto fue el protagonista no solo de productos 'gourmet' sino también de cosméticos hipoalergénicos y naturales en los que no hay sitio para los parabenes, las siliconas o los colorantes sintéticos. Su nombre: Zaytas, que significa 'aceite' en arameo.
'Gel exfoliante corporal' (18 €), a base de hueso de aceituna.
La cosmética más ecológica tiene su estandarte en la firma Hand Made Beauty, con productos orgánicos basados en plantas, no testados en animales y veganos. Su catálogo es extenso e incluye esmaltes de uñas '5 free', bálsamos multiuso, aceites esenciales...
Laca de uñas (14 €), en el tono 'Shiitake'.
Suniti Essence es una nueva firma española de velas creada por la exmodelo María Jurado en colaboración con el perfumista Emmanuel Philip (Cire Trudon, Boucheron, Louis Vuitton...) y la cerería Vila Hermanos. En total, la firma cuenta con cuatro exclusivas velas de cera sin parafina que evocan cuatro experiencias: 'Breakfast in Paris', 'Peaceful Nap', 'Silence Time' y 'Spicy Aperitive'.
'Breakfast in Paris' (75 €), a base de rosa.
La firma barcelonesa Ami Iyök se inspira en la selva costarricense para crear cosméticos orgánicos pero con la última tecnología. Entre sus activos, el aceite de Sacha Inchi, el de oliva, el ácido hialurónico y la vitamina E.
'Photoshop Oil' (49 €), aceite corporal que disimula pequeñas imperfecciones como venitas, rojeces o cicatrices.
¿Quién dijo que en España no se innova? La firma Camaleon Laboratories ha revolucionado el tratamiento de las bolsas oculares con un sorprendente sérum que aporta un efecto tensor inmediato. Este producto consigue corregir al instante las bolsas, las ojeras, las arrugas y los síntomas de cansancio gracias a un novedoso hexapéptido desarrollado mediante ingeniería molecular.
'Magic Serum' (7,90 €). a la venta en farmacias y parafarmacias.
La cebolla se ha utilizado durante siglos como tratamiento capilar por sus beneficios a la hora de hacer crecer y dar brillo al cabello. Basándose en esta tradición, la firma española Nuggela y Sulé formula productos a base de esta hortaliza (pero sin su olor) que ofrecen grandes resultados.
'Champú con Extracto de Cebolla' (19,90 €), estimula el crecimiento del cabello y aporta brillo.
La pequeña Luna Caden tenía solo unos meses de edad cuando le fue diagnosticado un cáncer de vejiga. A consecuencia del tratamiento de quimioterapia y radioterapia, su piel se deterioró mucho, motivo por el cuál su tía, farmacéutica, decidió crear un cosmético a base de vitamina E que la calmase y regenerase. Este es el origen de la firma Bioxán, con una colección de productos perfectos para pieles secas, sensibles o envejecidas.
'Crema Facial Regeneradora' (78,50 €), antioxidante, regeneradora y antiedad.
La firma para los más deportistas es Pisix, una colección de productos que harán las delicias de aquellos que practican alguna actividad física: están especialmente formulados para combatir los efectos que el aire libre y el ejercicio tienen sobre el cuerpo. Y disponen desde champú hasta crema hidratante, pasando por geles para calmar los músculos.
'Gel Recuperador Muscular' (20 €), alivia la tensión de los músculos tras el deporte.
Todo gira en torno al aceite de oliva en la marca La Chinata, procedente de la Sierra de Gata (Cáceres). Además de sus exquisitos productos 'gourmet', disponen de una selección de cosméticos a base de este 'oro verde' que incluyen desde cuidados capilares a jabones, pasando por mascarillas o cremas coporales.
'Gel exfoliante hidratante de hueso de cereza y sal marina' (8,90 €).
Cuidar tu pelo a la vez que le das color es algo posible gracias a las mascarillas de La Mota, una firma española que fabrica este producto que mantiene el color durante unos cuantos lavados. Y puedes elegir entre tonos de fantasía u otros más clásicos.
'Color & Cream' (29 €), mascarilla capilar con color.
Cosmética 'bio', producida localmente, apoyando el empleo femenino y con elementos reciclados: la firma Matarrania, procedente de Teruel, se centra en el compromiso social y ambiental y está especializada en productos procedentes del aceite de oliva entre los que destacan sus aceites hidratantes y los productos para bebés.
'Sérum nutritivo antiencrespamiento' (18 €), aceite capilar para usar en seco o mojado.
La calcomanía de nuestra infancia han vuelto en versión 'cool' y parte de la culpa es de Tattoonie, una marca española dedicada a los tatuajes temporales 'premium' con divertidos diseños, muchos de ellos elaborados por prestigiosos ilustradores y artistas gráficos.
'Motel Summer', set de tatuajes temporales (4 €).
Cuidados en casa y en cabina, respetuosos con la piel y con el medio ambiente: Sileä apuesta por unir los ingredientes más naturales con la tecnología más puntera y, para ello, ha colaborado con especialistas en dermatología, química, farmacia y estética. Entre sus ingredientes, naturales y (muy) efectivos: té verde, castaño de indias, jojoba, aloe vera...
'Triple R Serum' (42 €), con efecto 'lifting'.
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