20 Éxitos 'beauty' de 2016 para recordar

¿Cuál ha sido tu tendencia favorita?

Dejamos atrás un año lleno de descubrimientos de belleza como las mascarillas magnéticas, los labios raros, la 'Silisponge', el boom de la cosmética coreana... Podríamos rememorar cientos de ellos, pero seleccionamos nuestros favoritos (aquellos que no queremos que dejen de ser tendencia).

Publicidad

1. Los famosos cepillitos

A beautiful cache of #EliteGold 💋 #ArtisBrush

A post shared by Artis Brush (@artisbrush) on

Si no has visto a miles de youtubers maquillarse con esto, no vives en este mundo. Los originales son los Artis Makeup Brushes, e imitan en la apariencia a los objetos de tocador antiguos. 

Se supone que se pueden usar para aplicar todo tipo de productos: desde cremas hasta maquillaje (donde se incluyen pintalabios, sombras, iluminadores). 

Debido a su alto precio, muchas marcas los están imitando. Ha sido todo un 'hit' en este 2016 (y nos hemos quedado con las ganas de probarlos).

2. Los labiales líquidos mate

Nadie puede negar que han sido la estrella de este año. Todas las marcas han sacado su propia versión en todo tipo de tonos, incluso la mismísima Kylie Jenner. ¿Los colores más populares? Sin ninguna duda el 'nude' es el favorito por goleada, le siguen los tonos marrones y chocolates muy oscuros.

Publicidad

3. El sérum de Mabel and Meg

Curiosamente, aunque su textura parezca aceitosa, 'Lumilixir Serum' no contiene aceite. Se trata de una fórmula de Vitamina C y Ácido Hialurónico concentrado que las expertas en belleza usan para todo.

Como sérum facial combinado con cremas o único tratamiento de noche, para hidratar los labios antes del maquillaje, como 'primer', para empapar las brochas y gelificar los productos, mojando la blender en él para fijar la base... ¡Para todo!

4. La silisponge

Another benefit of #silisponge is it works well with cushion foundation. No more wastage! #mollycosmetics

A post shared by M O L L Y C O S M E T I C S (@mollycosmetics) on

El furor con este producto ha sido una locura, no para de agotarse continuamente y es complicado adquirir un ejemplar de 'Silisponge', la nueva esponja de silicona de Molly Cosmetics.

¿Por qué se ha hecho tan famosa? dicen que va a destronar a la Beauty Blender por su material. Al no ser poroso, reparte homogéneamente el producto sobre la piel sin desperdiciar una gota de maquillaje. Además, cuesta menos de 10€. 

Publicidad

5. Uñas 'ojo de gato'

Otra forma de 'nail art' que se consigue aplicando un esmalte permanente que lleva partículas magnéticas y metálicas. El resultado es un brillo deslumbrante al darle  la luz, una técnica que viene directamente desde Rusia para quedarse. Puedes hacértela en Siberia Salón

6. Balayage

Se trata de una transición a cualquier otro color (no tiene por qué ser a rubio) muy delicada desde la raíz, casi pelo a pelo. A diferencia de las californianas que tanto triunfaron en 2014, es que no se decolora sólo las puntas sino desde muy arriba. 

Lo más positivo es que permite que el pelo crezca de manera natural sin tener que estar sacrificada a teñirte cada dos por tres. 

Publicidad

7. Las 'bubble masks'

Nos hacen mucha gracia por el aspecto burbujeante que adopta nuestro rostro, pero han tenido tanto éxito por la oxigenación que produce en la piel. Una dosis de frescura que ilumina y deja buena cara al instante. Una de nuestras favoritas es la de Miriam Quevedo

8. Los labios marrones de los 90'

No podemos negar que es una tendencia que teníamos muy olvidada pero su vuelta nos nos ha gustado (y soprendido) gratamente. Desde los marrones claros hasta los chocolate, las celebrities hacen uso de ellos en los eventos de alfombra roja y a nosotros nos encanta. 

Publicidad

9. El labial irisado de Sigma Beauty

Otra locura 'instagramera' es el lip switch 'Double Whammy' de Sigma Beauty: una marca muy conocida a nivel internacional por sus brochas y productos de maquillaje.

La nueva creación es un 'gloss' de labios que se pone encima de cualquier labial aportando unas partículas que, al contacto con la luz, se vuelven de colores. 

No es una tendencia para llevar todos los días, pero quizás sí para ocasiones especiales donde el cuerpo de pide un maquillaje más arriesgado. 

10. La mascarilla magnética de Dr. Brandt

Nosotros estuvimos allí y vimos cómo funcionaba con nuestros propios ojos, este tesoro es de Dr. Brandt y se llama 'Magnetight'. Se retira con un imán ahorrando el pringue de manos y toallitas. ¡Limpieza que parece magia!

More from Elle: