Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

20 Éxitos 'beauty' de 2016 para recordar

¿Cuál ha sido tu tendencia favorita?

By
Lip, Hairstyle, Eye, Skin, Eyebrow, Eyelash, Beauty, Long hair, Model, Fashion model, pinterest

Dejamos atrás un año lleno de descubrimientos de belleza como las mascarillas magnéticas, los labios raros, la 'Silisponge', el boom de la cosmética coreana... Podríamos rememorar cientos de ellos, pero seleccionamos nuestros favoritos (aquellos que no queremos que dejen de ser tendencia).

1. Los famosos cepillitos

instagramView full post on Instagram

Si no has visto a miles de youtubers maquillarse con esto, no vives en este mundo. Los originales son los Artis Makeup Brushes, e imitan en la apariencia a los objetos de tocador antiguos. 

Se supone que se pueden usar para aplicar todo tipo de productos: desde cremas hasta maquillaje (donde se incluyen pintalabios, sombras, iluminadores). 

Debido a su alto precio, muchas marcas los están imitando. Ha sido todo un 'hit' en este 2016 (y nos hemos quedado con las ganas de probarlos).

2. Los labiales líquidos mate

Nadie puede negar que han sido la estrella de este año. Todas las marcas han sacado su propia versión en todo tipo de tonos, incluso la mismísima Kylie Jenner. ¿Los colores más populares? Sin ninguna duda el 'nude' es el favorito por goleada, le siguen los tonos marrones y chocolates muy oscuros.

3. El sérum de Mabel and Meg

Curiosamente, aunque su textura parezca aceitosa, 'Lumilixir Serum' no contiene aceite. Se trata de una fórmula de Vitamina C y Ácido Hialurónico concentrado que las expertas en belleza usan para todo.

Como sérum facial combinado con cremas o único tratamiento de noche, para hidratar los labios antes del maquillaje, como 'primer', para empapar las brochas y gelificar los productos, mojando la blender en él para fijar la base... ¡Para todo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. La silisponge

El furor con este producto ha sido una locura, no para de agotarse continuamente y es complicado adquirir un ejemplar de 'Silisponge', la nueva esponja de silicona de Molly Cosmetics.

¿Por qué se ha hecho tan famosa? dicen que va a destronar a la Beauty Blender por su material. Al no ser poroso, reparte homogéneamente el producto sobre la piel sin desperdiciar una gota de maquillaje. Además, cuesta menos de 10€. 

5. Uñas 'ojo de gato'

Otra forma de 'nail art' que se consigue aplicando un esmalte permanente que lleva partículas magnéticas y metálicas. El resultado es un brillo deslumbrante al darle  la luz, una técnica que viene directamente desde Rusia para quedarse. Puedes hacértela en Siberia Salón

6. Balayage

Se trata de una transición a cualquier otro color (no tiene por qué ser a rubio) muy delicada desde la raíz, casi pelo a pelo. A diferencia de las californianas que tanto triunfaron en 2014, es que no se decolora sólo las puntas sino desde muy arriba. 

Lo más positivo es que permite que el pelo crezca de manera natural sin tener que estar sacrificada a teñirte cada dos por tres. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7. Las 'bubble masks'

Nos hacen mucha gracia por el aspecto burbujeante que adopta nuestro rostro, pero han tenido tanto éxito por la oxigenación que produce en la piel. Una dosis de frescura que ilumina y deja buena cara al instante. Una de nuestras favoritas es la de Miriam Quevedo

8. Los labios marrones de los 90'

Lip, Hairstyle, Eye, Skin, Eyebrow, Eyelash, Beauty, Long hair, Model, Fashion model,

No podemos negar que es una tendencia que teníamos muy olvidada pero su vuelta nos nos ha gustado (y soprendido) gratamente. Desde los marrones claros hasta los chocolate, las celebrities hacen uso de ellos en los eventos de alfombra roja y a nosotros nos encanta. 

9. El labial irisado de Sigma Beauty

Otra locura 'instagramera' es el lip switch 'Double Whammy' de Sigma Beauty: una marca muy conocida a nivel internacional por sus brochas y productos de maquillaje.

La nueva creación es un 'gloss' de labios que se pone encima de cualquier labial aportando unas partículas que, al contacto con la luz, se vuelven de colores. 

No es una tendencia para llevar todos los días, pero quizás sí para ocasiones especiales donde el cuerpo de pide un maquillaje más arriesgado. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10. La mascarilla magnética de Dr. Brandt

Nosotros estuvimos allí y vimos cómo funcionaba con nuestros propios ojos, este tesoro es de Dr. Brandt y se llama 'Magnetight'. Se retira con un imán ahorrando el pringue de manos y toallitas. ¡Limpieza que parece magia!

11. Los 'peel off'

En general, este formato cosmético ha arrasado en distintos productos como las mascarillas faciales. Nos gusta la sensación de quitarnos una falsa segunda piel y admirar los resultados.

El tinte labial de larga duración también se vende ahora en este tipo de textura. Un efecto de labios mordidos muy natural que dura horas intacto. 

12. Los labios metalizados

Se pueden conseguir con una barra líquida o aprovechar esa paleta de sombras a la que no damos todo el uso que se merece para empolvar el labial de base. Un extra de brillo que se consigue sin llevar 'gloss' pegajoso. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

13. La llegada de Kat Von D a España

Un sueño hecho realidad para muchas que se cumple en Sephora. Al fin podemos disfrutar de los famosos labiales líquidos de la tatuadora (y empresaria 'beauty') más famosos de la tierra. Un toque de color que rompe los esquemas de muchos y queremos que se quede para siempre. 

14. La locura de Nyx

Para toda freak de la belleza, que una de tus marcas favoritas internacionales venga tu ciudad (y abra cientos de establecimientos) es un lujo.

Seguro que se te han hecho los ojos chiribitas viendo el Instagram de NYX con esos labiales azules y sombras metalizadas antes de su llegada a España.

¿Por qué triunfa tanto? Por su inmensa gama de color, incluyendo los tonos más arriesgados de labios como el azul, verde, negro, morado... Su buena calidad y lo asequible que son todos los productos, al alcance de cualquiera.

15. Los labiales raros

Asumamos que estamos en la era de los pintalabios de colores peculiares, y que además nos encantan. Estamos rompiendo barreras en cuanto a los colores, y ahora mismo no es extraño pensar en el azul o el morado para vestir nuestros labios una noche de sábado. Si aún no te has lanzado a probarlos, ¿a qué esperas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

16. Las 'boxer braids'

Las Kardashian han tenido mucho que ver en la promoción de estas trenzas de boxeador, pero también podemos ver las imágenes que inundan las redes con estilismos así de románticos y favorecedores. 

Reconócelo: tú también has visto varios tutoriales para hacértelas pero eres incapaz. No te preocupes, yo también.

17. El 'bed hair'

Lip, Mouth, Hairstyle, Eye, Chin, Eyebrow, Eyelash, Long hair, Beauty, Iris,

O lo que es lo mismo: salir a la calle como si hubieses saltado de la cama. La melena suelta, salvaje, a su aire... 

Tiene su truco como todo, pero nos quedamos con que se lleva el efecto natural en el cabello. Una ventaja para las que no tenemos mucho tiempo por la mañana para peinarnos. 

18. Los labiales muy oscuros

Mouth, Hairstyle, Style, Beauty, Pattern, Fashion, Eyelash, Long hair, Blond, Model,

El 'must' más reciente de la temporada de frío, porque ahora es raro no ver por la calle a la mayoría de chicas con tonos así. ¿Los favoritos? Marrón chocolate, berenjena, granate, gris, morado oscuro e incluso el negro. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

19. El furor de la cosmética coreana

Human, Magenta, Pink, Petal, Paper, Design, Advertising, Graphic design, Paper product, Packaging and labeling,

Ha hecho aparición y seguro que tú cuentas con más de un producto dentro de tu neceser. Los coreanos cubren todas las necesidades de la piel imaginables. 

¿Quieres probar las marcas más importantes? Ahora puedes suscribirte a Guapabox y llevarte de regalo esta caja especial con las muestras más especiales de la cosmética coreana. 

20. El 'lip art'

Sólo para las más artísticas y con muchísima maña. Instagram se ha llenado en 2016 de diseños originales como éste, ¿el truco? muchos cursos de maquillaje y destreza total.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Instagram

peliculas terror netflix

Las 30 mejores películas de terror de Netflix

invitadas con pantalón

Los 25 mejores looks de invitada en pantalón

bodas 2024

10 tendencias que triunfarán en las bodas de 2024

sharenting

‘Sharenting’: qué es y qué peligros tiene

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo