10 tendencias 'beauty' de 2016 que queremos olvidar

Y lo antes posible, por favor.

GIF

Éste ha sido un año peculiar, con un balance más negativo que positivo (por norma general) en el que se incluyen estos fracasos absolutos de belleza. No nos gustaría que estas corrientes nos acompañasen en 2017 bajo ningún concepto, ¿y a ti?

Publicidad

2. El bombardeo de los dichosos ositos

'Como vuelva a ver un osito azul más en Instagram, me rapo el pelo al cero' (pensamiento verídico).

Hay opiniones de todo tipo respecto al bote de gominolas para el pelo 'Sugar Bear Hair'. 

Por un lado dicen que no tiene nada de especial y que posee las misma propiedades que los productos convencionales que se venden en los herbolarios para pelo y uñas.

La mayoría de los mortales, no famosos ni estrellas de Youtube (qué curioso dato), no notan absolutamente nada de lo que promete este producto.

¿Las celebrities? bombardean en sus cuentas de Instagram con miles de imágenes de los ositos diciendo que les ha crecido el pelo una barbaridad, que está mucho más fuerte, brillante...

Nos huele a chamusquina. Y sobre todo, es una publicidad excesiva, lo que ha conseguido cansar al público.


Publicidad

3. Los labios de purpurina

Beautiful Lips by @mua_ashley_💋

A post shared by Makeupvideoss (@makeupviddeoss) on

A no ser que no comas, bebas, beses o hables (lo que resulta complicado a lo largo del día de un ser humano) son graciosos.

No queremos que esta tendencia se extienda más aún, es demasiado incómoda y nada práctica para la ocasión que sea, quitando carnaval. Nadie quiere comer purpurina...

5. Ser clones de las Kardashian

Entre el 'contouring', los iluminadores que cegan, los chockers y los miles de tutoriales para imitar a las hermanas más polémicas de Estados Unidos, se está fomentando su estética.

Y no es que esté mal en sí, pero muchas chicas están perdiendo su personalidad adaptando su maquillajes a golpe de brocha para que se parezcan lo más posible a las Kardashian. 

Publicidad

5. El 'contouring' corporal

De escote, piernas, abdomen y ¡hasta cuello! Consiste en maquillarse el cuerpo de arriba a abajo para crear sombras y relieves que esculpan visualmente cada trozo de piel. 

6. Uñas de pelo

Nos da grima hasta imaginarnos el tacto, esta técnica de 'nail art' suele hacerse con trocitos diminutos de plumas sintéticas de colores. 

Publicidad

7. Las mechas 'ojo de trigre'

El resultado es muy bonito, pero seguimos sin ver la diferencia entre esto y un bayalage normal y corriente. Otra estrategia de marketing para sucumbir a una moda que no entendemos por qué se supone que es novedosa. 

8. Los 'teatox' peligrosos

'Tomé este té durante 28 días y perdí 15 kilos', Instagram está lleno de imágenes con este mensaje. Y algunos de estos productos (otros no) producen una deshidratación exagerada y una pérdida de peso que se debe a una diarrea descomunal y muy peligrosa para el organismo. 

Publicidad

9. Los accesorios de oro para dientes

💎💎💎

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Son atiestéticos, incómodos y, del roce, pueden llegar a dañar la dentina. Ha habido muchas modas parecidas como la de los diamantes incrustados. Es un NO rotundo. 

10. Las uñas puntiagudas

Never enough H💿L💿 Nail #inspo via @tres_she 💅🏼

A post shared by Lime Crime (@limecrimemakeup) on

Parecen manos de bruja y las decoraciones mejor ni mencionarlas. Estamos ante otro caso antiestético de 2016 que queremos olvidar.

More from Elle: