Skip to Content

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

5 claves para ser una experta perfumista

Saca el máximo partido a tus perfumes.

By
Lip, Beauty, Photography, Ear, Flash photography, Eyelash, pinterest

Existen ciertas reglas para saber si entre todo ese arsenal de perfumes que tienes en tu tocador, está TU PERFUME. Ese que es una prolongación de tu look y tu actitud. Los expertos de The Beauty Post by Lancôme nos las cuentan.

1

Identifícalo

Photograph, Fashion, Retro style, Black-and-white, Dress, Photography, Photo shoot, Headpiece, Gown, Monochrome photography,

¿Qué te han regalado? Saber diferenciar un perfume de un eau de toilette te ayudará a saber qué esperar de cada cada uno y elegir mejor dependiendo del momento, el lugar, el estado de ánimo o la estación. Esto tiene una explicación. 

Dependiendo de cuánto aceite y alcohol lleve, es decir, de lo concentradas que sean (puesto que toda fragancia es una mezcla de aceites esenciales disueltos el alcohol), tendrás a tu disposición una Eau fraîche o, lo que es lo mismo, un "agua fresca". Es decir, la versión más diluida de la fragancia. Más refrescantes para las temporadas de calor gracias a las notas cítricas, oceánicas y frutales. 

La colonia (eau de cologne) tiene una concentración de entre un 2 y un 4%. Asegura algo más de duración, casi el doble que un agua fresca y suele corresponder a esas mismas notas, incluyendo alguna flor blanca que aporte frescura. 

El eau de toilette, la más común, dura unas tres horas. Sus composiciones se mueven entre frutas, flores y notas dulces, pudiendo vaporizarse varias veces al día. 

El eau de parfum es ideal para quien busca intensidad ya que su concentración se mueve entre el 15 y el 20%. Perfecta para dejar estela en la noche. No están recomendadas bajo el sol, ni en los días de calor. 

Y por último, el menos usado, el extrait: más caro y aceitoso. Unas pocas gotas pueden permanecer hasta el día siguiente.

2

La cata correcta

Finger, Hand, Fluid, Nail, Liquid, Serveware, Thumb, Chemical compound, Transparent material, Nail care,

No conviene fiarse de la primera impresión que te de el perfume al probarlo, ya que éste evoluciona desde que se vaporiza hasta que se asienta. Para estar segura de si te gusta o no, tienes que esperar. Según cada fragancia, hay que dejar más o menos tiempo. Las notas de salida llevan acordes cautivadores que siempre gustan pero para conocerla a fondo, hay que dar tiempo para que se desvele por completo y así poder apreciar todas las notas de su pirámide olfativa. Sólo así podrás saber si te identificas con el aroma. 

¿Cuánto tiempo? Entre 20 minutos y varias horas. Lo ideal es probarlo sobre la piel y no probar más de dos a la vez. 

3

Protocolo para perfumarse

Poster, Illustration, Fictional character, Thumb, Costume hat, Fiction, Vintage advertisement, Photo caption,

Según los expertos, es fácil: NUNCA SOBRE LA ROPA. Tampoco frotando las muñecas con él, ni vaporizando el aire y pasando bajo la nube para que te caiga encima. Olvida esos mitos. El perfume merece un trato especial para evitar que su estructura molecular no se deteriore. Dicho esto, la mejor forma de usarlo es sobre la piel y punto. Ni se frota, ni se sopla. 

¿En qué zonas del cuerpo? Muñecas, cuello o sobre el hueso del esternón. Las zonas de alta circulación, son las mejores. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Sácale el máximo partido según tu piel

Finger, Petal, Hand, Wrist, Nail, Flowering plant, Photography, Gesture, Flash photography, Thumb,

¿Quieres saber trucos para que la fragancia no se evapore tan rápido? Por ejemplo, según el tipo de piel, el perfume puede variar la intensidad y fijación. En pieles grasas, el perfume dura más tiempo así que si se quiere dejar una estela discreta, mejor no abuses de notas intensas. Opta por las más frescas. 

En las pieles secas, el perfume se fija peor y dura menos. Si es tu caso o vives en una zona donde no hay mucha humedad ambiental, aplica un poco de crema hidratante en la zona donde vas a aplicar el perfume. Así tardará más en absorberse y durará más. 

Y apunta otro truco: perfúmate al salir de la ducha. Es el momento en el que los poros están más abiertos y el perfume penetra más. 

5

Cuídalo

Face, Head, Nose, Illustration, Cheek, Art, Graphics, Clip art, Plant, Graphic design,

Según los expertos, para que un perfume no se deteriore se debe conservar en un lugar donde no le dé la luz directa y a una temperatura media constante. Evita tenerlo cerca de la calefacción, ni en contacto constante con la humedad (como el cuarto de baño), ni en una zona de frío como puede ser el frigorífico (sí, hay quien conserva sus perfumes en la nevera). Algunos perfumes están elaborados con materias primas muy caras y valiosas y procesos de elaboración muy cuidados, así que todos estos factores hacen que se deteriore el equilibrio de las notas. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

solares biodegradables

Los 20 mejores solares biodegradables

la dd cream antiedad con retinol de mar flores y carmen lomana

La DD Cream con retinol de 21 € de las expertas

crema autobronceadora de piernas

La crema de piernas autobronceadora perfecta

mejores protectores solares capilares

Los mejores protectores solares para el pelo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo