Skip to Content

11 secretos de belleza que le robé a mi abuela

Y que funcionan igual -o mejor- que todo lo que hay en tu tocador ahora mismo.

By
People, Photograph, Snapshot, Child, Fun, Family, Black-and-white, Photography, Monochrome, Sibling,

Cuando no había planchas, ni mascarillas de colágeno, ni ampollas de efecto inmediato, la cosa funcionaba de otra manera. Los tocadores eran bastante más sencillos -una barra de labios carmín, un cepillo y unas cuantas horquillas- pero no menos efectivos. Estos 12 secretos los he añadido a mis rutinas de belleza al mismo nivel que la aplicación de mi crema facial de día o el corrector anti-ojeras. Gestos de toda la vida para una eterna buena cara.

1

Lavarse la cara con agua fría nada más levantarse

Face, Hair, Water, Skin, Head, Lip, Beauty, Blond, Close-up, Hairstyle,

Y no sólo se lo he escuchado a mi abuela: a ella, a las de mis amigas, a las amigas de mi abuela… Ellas no se lavaban la cara a conciencia cada día con un cepillo facial, ni con jabones repletos de ingredientes. Ellas lo hacían sencillamente con agua fría para despejar el rostro y activar la circulación. Lo cierto es que funciona: deja el rostro como un lienzo en blanco para re-dibujarlo.

2

Jabón de glicerina

Yellow, Food, Margarine, Dessert, Cuisine, Dish,

Este consejo lo aprendí de mi abuela, de mi tía y de mi madre. En mi casa no han sido especialmente fans de las cremas pero sí del famoso jabón de glicerina. Yo he seguido la tradición, sobre todo en la adolescencia, cuando sufrí el primer brote de acné. Desde entonces, cuando he vivido algún episodio seborreico puntual, he acudido al jabón de glicerina como mi salvador exprés. Limpia en profundidad y seca prácticamente al momento, dejando mi piel lista para maquillarla sin miedo. A ellas, jamás les vi un grano.

3

Usar barra de labios en las mejillas para dar rubor

Beauty, Lip, Photography, Singing, Black-and-white, Monochrome, Hand, Microphone, Photo shoot, Singer,

Solían tener un producto estrella: la barra de labios carmín y gastada hasta el final. No como ahora, que tenemos infinitas, en infinitos tonos, con infinitos acabados… Y su barra de labios, que era un tesoro, se aplicaba también con ligeros toques en las mejillas para dar rubor. Yo lo he probado con un labial en tono melocotón y confieso que he repetido varias veces. Es un truco perfecto para verano, sobre todo con un ligero acabado 'glossy'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Leche como desmaquillante

Face, Hair, Skin, Lip, Cheek, Beauty, Eyebrow, Nail, Eyelash, Head,

Este es un truco de la abuela de una amiga a la que le encantaba maquillarse. Antiguamente no había productos 'waterproof', así que utilizar la leche como desmaquillante natural podía valer para ese rubor carmín que se coloreaban en las mejillas a golpe de barra de labios.

5

Las manos son el reflejo de la belleza

Face, Lip, Hair, Eyebrow, Skin, Cheek, Beauty, Chin, Red, Nose,

Este truco no es de mi abuela, es de la abuela de una compañera (todas son TAN sabias...) Y lo cierto es que es una verdad como un templo. Cuidar las manos refleja delicadeza, sensibilidad y se aprecia cuánto se mima, quiere y cuida una persona.

6

Nivea para las estrías ("la lata azul")

Logo, Text, Electric blue, Font, Graphics, Brand, Trademark, Circle,

Otro consejo de abuela, tía y madre que se precie. Yo también lo apliqué durante mi embarazo y a día de hoy, ni rastro de estrías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Cepillarse el pelo todas las noches

Microphone, Audio equipment, Hairstyle, Singer, Singing, Black-and-white, Photography, Monochrome, Monochrome photography, Style,

¿Quién no ha escuchado que su abuela hiciera esto en su juventud? Al menos la mía lo hacía como un ritual sagrado cada noche con su melena. ¿Por qué? Porque al no lavar el pelo cada día, el cepillado eliminaba cualquier partícula de polvo y los residuos diarios que se depositaban. No lavarlo con frecuencia, además, hacía que el cabello no sufriera deshidratación.

8

Aceite de rosa mosqueta

Water, Product, Moisture, Skin care, Liquid, Fluid, Cream, Beige, Personal care, Lip care,

Mi abuela lo ha utilizado siempre PARA TODO. La rosa mosqueta puede que haya sido su secreto mejor guardado para la piel que tiene. Yo lo utilizo cada vez que se me irrita alguna zona de la piel o se me queda alguna marca por algún granito puntual desafortunado y... ¡magia!.

9

Rizos con horquillas

Face, Hair, Photograph, White, Smile, Facial expression, Black-and-white, Monochrome, Beauty, Monochrome photography,

A mi abuela siempre le han gustado mucho los rizos. Su textura natural es maravillosamente rizada. Le encantan las ondas y está orgullosa de haber llegado a sus más de 80 años con su pelo, todavía perfectamente rizado. Cuando lo tenía largo, recuerda haber definido sus rizos recogiéndolos a mano y sujetándolos con horquillas durante la noche. Yo lo he probado ¡y funciona!

¿El truco? Manejarlos al día siguiente con los dedos para definirlos. Gracias a los productos de 'styling' de hoy, puedes lograr un acabado pulido y brillante con un poco de ayuda extra que ella hubiera agradecido hace décadas. En Victoria Secret, lo hacen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Dormir boca arriba para evitar las arrugas

Face, Lip, Hair, Skin, Nose, Cheek, Eyebrow, Nail, Head, Beauty,

Esto se lo escuché a una abuela (no la mía) que tenía un cutis que ojalá tengamos nosotras cuando lleguemos a su edad. Dudo que en su momento se hartara a ácido hialurónico y colágeno día y noche. ¿Su truco? Dormir boca arriba. Y aquí la explicación: determinadas posiciones pueden ayudar a desarrollar líneas de expresión "del sueño" -arrugas que no desaparecen cuando te despiertas-. Por ejemplo, dormir de lado aumenta las posibilidades de tener arrugas en los pómulos y barbilla y dormir boca abajo, en el ceño ya que la posición natural invita a fruncirlo.

11

Cerveza como suavizante capilar para dar brillo

Black, Black-and-white, Snapshot, Water, Monochrome, Room, Monochrome photography, Photography, Style, Plumbing fixture,

Lo probé una vez al escucharlo entre mis amigas cuando compartíamos trucos de nuestras abuelas. Lo cierto es que me sorprendió la suavidad que aportó después del lavado. Además, aporta brillo. La cerveza contiene nutrientes que son muy beneficiosos en nuestro cabello: está repleta de proteínas y vitaminas gracias al lúpulo y la cebada. Y no sólo es un truco de abuelas. También es un básico de la rutina de belleza de celebs' como Catherine Zeta Jones.

Lava el cabello normalmente y aplícala a modo de mascarilla. Déjala actuar unos minutos y después, retira con agua fría. La temperatura del agua colabora en la tarea del brillo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

chica con peeling facial alpha beta
ELLE + Sephora

Este peeling facial cambiará tu piel para siempre

depiladoras cara

Las 10 mejores depiladoras para la cara

las paletas de sombras de ojos más bonitas

Las mejores sombras de ojos: buenas y duraderas

hairstroke o cejas hiperrealistas

Hair stroke: la técnica hiperrealista para cejas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo