Labios oscuros: ¿son para mí?

Hello, vampy girl!

Más allá del 'nude', los rosas pálidos y los rojos más discretos se encuentra la gama más oscura de colores por la que solemos pasar de puntillas. Quizás el tono negro con el que se atrevió Blanca Suárez en el Festival de Málaga sea mucho para empezar, pero los tonos berenjena, burdeos intensos o chocolates pueden ser perfectos para lanzarse a la piscina. ¿Cómo lucirlos? Aquí, todas las claves.

Publicidad

¿Para qué tipo de piel?

Según Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel, los labios oscuros les quedan bien a las mujeres de tez clara. "Estos tonos destacan más y no le dan oscuridad al rostro", afirma.

¿Para qué tipo de rostro?

Según Saccoccini, hay facciones duras y muy angulosas que destacan más cuando hay un labial oscuro de por medio. En cambio, a las mujeres con facciones más suaves un labial en berenjena intenso o chocolate puede ayudar a realzar una parte concreta del rostro.

Publicidad

¿Rubias o morenas?

Seas como seas, no tengas miedo a la 'dark palette'. El look de labios oscuros le queda bien tanto a rubias, como a morenas. Según Mauro, "es más cuestión de tez, de rasgos... y atrevimiento". 

Labios oscuros, ojos suaves

Aplica la máxima de "menos es más" y juega con el equilibrio. Mauro Saccoccini recomienda marcar sólo las pestañas o aplicar un sutil eye liner.  

Publicidad

¿Cómo lucirlos en el día a día?

Para el día a día, el maquillador aconseja mezclarlos con tonos rojizos para que no queden tan oscuros. Estos colores darán más luz al rostro y quedarán menos marcados. 


¿Cómo maquillarlos para que duren más?

Sigue los trucos del experto: marca previamente con un lápiz, luego aplica el labial y finalmente deposita polvos sueltos con una borla para fijar. A continuación, vuelve a marcar de nuevo con el labial. ¡Durarán muchísimo!   

Publicidad

Apuesta de experto para la temporada

Mauro apuesta por los labios rojos-negros con un ligero toque satinado, piel luminosa y un tono rosa claro en el párpado móvil. Remata con un poco de máscara de pestañas y un ligero toque de 'blush' para iluminar el rostro.  

More from Elle: