Skip to Content

Cómo arreglar las uñas de gel desgastadas en casa, de forma fácil

Respondemos a tu llamada S.O.S con estos consejos para arreglar los bordes desgastados de tus uñas de gel en casa y de forma fácil.

Por y
Red, Nail, Blue, Nail polish, Nail care, Finger, Cosmetics, Hand, Manicure, Joint,

Que no cunda el pánico. Sales feliz de tu centro de manicura donde te han hecho la maravilla del mes en tus uñas: unas uñas acrílicas o uñas de gel que son toda una obra de arte. Llegas a casa y comienzas a preparar el fiestón que merece una manicura de tal calibre y de repente: NAIL DRAMA. Un pequeño borde de una de tus uñas nuevas, un pequeño picotazo o un arañazo arruina la perfección. Y todo esto, no debería pasar... pero PUEDE PASAR.

Hemos preguntado a Vanessa Goa, manicurista profesional, para que nos guíe hacia la luz en esos momentos de pánico y esto es lo que nos ha contado sobre lo que podemos hacer para un arreglo exprés. Pero antes, tienes que saber que no es lo mismo arreglar un pequeño arañazo o borde al que se le ha descascarillado el color, que una uña rota. A continuación encontrarás los mejores consejos para lidiar con un pequeño drama con el esmalte de uñas pero, ¿y si tu uña de gel o tu manicura acrílica, se rompe?

Cómo arreglar una uña de gel rota en casa

Aunque la mejor solución es acudir a tu centro de manicura de referencia (si no cuentas con uno, nosotras te dejamos una selección de los mejores salones de manicura de Madrid y de los mejores salones de manicura de Barcelona ) y pedir que solucionen el problema de forma profesional y segura, aunque no siempre las circunstancias y el tiempo lo permiten. De hecho, puede que esa manicura maravillosa que te has hecho según las últimas tendencias en uñas para este 2023 haya sido con motivo de un acto especial, un evento o una cita con la que no hay tiempo que perder. Pues bien, para un apaño temporal, puedes hacer lo siguiente.

Para ello necesitas un palito de naranjo, un trocito de bolsa de té y tus esmaltes.

  1. Primero, lima la superficie donde la uña se ha roto, sin limar toda la superficie de la uña.
  2. Limpia bien el polvo y corta un pequeño cuadrado de la bolsa de té. Este diminuto papel actuará de parche o "tirita" para conseguir que la rotura no vaya a más.
  3. A continuación, aplica un poco de esmalte transparente sobre la rotura y después, coloca con unas pinzas y algo de precisión, el trocito que acabas de recortar de la bolsa de té.
  4. Deja secar (en el caso de que uses esmaltes no permanentes). Si usas esmaltes permanentes en casa, sigue el mismo proceso de secado en lámpara que seguirías normalmente.
  5. Si llevas las uñas con color y da la casualidad (MARAVILLOSA CASUALIDAD) de que tienes un esmalte de color similar en casa, aplícalo por encima. Deja secar.
  6. Por último, aplica un top coat que proteja el color, un imprescindible para que la manicura quede perfecta y dure mucho más tiempo.

Esto no te librará de acudir a tu centro de manicura a solucionar el problema, pero para salir del paso, sí será un buen apaño que nadie notará.

Cómo arreglar una uña de gel desgastada en casa

En el caso de que no se trate de una uña rota, sino que sólo se haya producido un arañazo o un picotazo sobre el color, aquí tienes los consejos de la experta para solucionarlo de forma fácil y rápida.

Arreglar el borde de una uña de gel en casa: el truco de experta

Nail, Hand, Finger, Gesture, Close-up, Interaction, Design, Fashion accessory, Jewellery, Pattern,

"Las uñas de gel no deberían levantarse. Si sucede, hay que hacerla de nuevo. Y si necesitas un arreglo exprés, pasa la lima por encima y pinta con esmalte normal en el mismo tono y top coat." Algo es algo.

Cómo arreglar una uña de gel desgastada: lo que NO deberías hacer

Nail, Green, Finger, Nail care, Hand, Wrist, Turquoise, Fashion, Manicure, Nail polish,

"Nunca,nunca, NUNCA debes arrancarla", afirma Vanessa rotunda.

Cómo arreglar las uñas de gel en casa: los centros de manicura a evitar

Street fashion, Blue, Red, Tartan, Fashion, Plaid, Jeans, Pattern, Design, Outerwear,

Cuidado con los centros súper 'low cost', porque según Vanessa, pueden ofrecer productos con ingredientes con componentes cancerígenos. Aconseja elegir siempre un buen producto que haya pasado las normas comunitarias".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uñas de gel: trucos para cuidarlas y que duren más

Eyewear, Street fashion, Hand, Neck, Finger, Fashion accessory, Nail, Textile, Necklace, Jewellery,

Según la manicurista, hay dos cosas que puedes hacer por tus uñas para un mejor cuidado de la manicura de gel. Lo primero, mantener la hidratación de las cutículas más allá de lo que las traten en el salón. Y lo segundo, un truco: toma aceite de onagra. "Fortalece el pelo y las uñas", nos cuenta. Así evitarás las temidas uñas quebradizas.

Drama resuelto.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

maria pombo maquillaje

La base de maquillaje que utiliza María Pombo

autobronceadores

Autobronceadores: cómo usarlos bien

crema retinol elizabeth arden
ELLE + ELIZABETH ARDEN

Ríndete al retinol de alta eficacia

pestañas

Los mejores sérum de pestañas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo