Skip to Content

La mejor cirugía para cada edad

Porque no es lo mismo hacerse un aumento de pómulos a los 20 que a los 40, por ejemplo.

White, Photograph, Black, Monochrome, Black-and-white, People, Facial expression, Monochrome photography, Smile, Snapshot, pinterest

Sabemos que prácticamente para cada problema que aparece en el cuerpo existe una solución. Para la celulitis, para la flacidez, las varices, los párpados caídos… ¿pero sabes en qué momento de nuestra vida es mejor operarse de cada cosa y sobre todo, de qué? Contamos con el asesoramiento del doctor Ángel Juárez, jefe de la unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital de La Zarzuela para Sir con pies de plomo en el terreno de la cirugía.

A partir de los 20 años

Clothing, Fashion, Leather, Outerwear, Leather jacket, Textile, Jacket, Suit, Blazer, Satin,

Aumento y reducciones de pecho

En torno a los 18 años se da por finalizado el crecimiento, por lo que llegar a la veintena supone poder realizar algunos tipos de operaciones, concretamente, de remodelación de pecho. 

En el caso del aumento, la cirugía permite mejorar el tamaño y la forma de los pechos, ya sea por una falta de desarrollo de las mamas o por una disminución del volumen por un cambio brusco de peso, tras un embarazo o para corregir asimetrías.

Respecto a la reducción, el remodelado consiste en la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso, obteniendo una mama más ligera y firme.

"Esta cirugía ayuda aliviando los problemas como el dolor de espalda, de cuello o la irritación cutánea y al mismo tiempo consigue aumentar la autoestima de las pacientes", afirma el doctor Juárez.

Liposucción o lipoescultura

La acumulación de grasa en localizaciones concretas o de forma generalizada, hace que se pierda la armonía de los contornos. Puede venir por factores genéticos o ambientales como el sedentarismo o la mala alimentación. Según el doctor, "la distribución grasa varía en función del sexo: en los varones se localiza generalmente en la zona abdominal y en las mujeres, tiende a localizarse en las caderas o muslos. Con esta técnica se consigue una piel más firme y elástica".

Rinoplastia

Solicitada para mejorar el aspecto de la nariz, bien modificando la punta, el perfil o la anchura. Tal y como comenta el doctor Juárez, "la nariz es una de las partes más importantes del rostro, por lo que debe estar en armonía con el resto de la cara. Con esta intervención conseguimos adaptarla a las proporciones y formas que cada paciente necesita". Esta intervención se realiza con anestesia local o general, dependiendo del caso. 

A partir de los 35 años

Carpet, Little black dress, Electric blue, Waist, Premiere, Long hair, Event, Flooring, Black hair,

Mastopexia

Este procedimiento levanta y da forma a las mamas caídas. Permite elevar el complejo areola-pezón a su posición ideal y remodelar el tejido mamario para obtener un pecho estéticamente correcto. Según el doctor, "el resultado de la mastopexia es muy satisfactorio. De todas formas hay que tener en cuenta que los efectos de la gravedad, futuros embarazos, envejecimiento o las fluctuaciones en el peso modificarán paulatinamente los resultados". 

A partir de los 40

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Beauty, Chin, Lip, Smile, Layered hair, Black hair,

Aumento de pómulos

Los años vienen acompañados del famoso "mentón de bruja", es decir, una reabsorción de la grasa por los huesos. Con la cirugía del aumento de pómulos se consigue aumentar el tamaño y desgrasar el mentón mediante una pequeña liposucción.

Blefaroplastia

O cirugía de los párpados. Este procedimiento extrae el exceso de piel y las bolsas de grasa que aparecen en los párpados superiores e inferiores. Elimina el aspecto de cansancio y envejecimiento del rostro. Para el doctor Ángel Juárez, "es una de las intervenciones en la que los resultados son visibles casi de forma inmediata". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A partir de los 50

Eyewear, Shoulder, Carpet, Arm, Dress, Red carpet, Joint, Little black dress, Sunglasses, Glasses,

Lifting facial

Se trata de un procedimiento de cirugía de rejuvenecimiento facial. Se hace con anestesia local con sedación o general, según el caso y lo que se quiera solucionar. El doctor Juárez indica que según la edad, recomendaría una corrección parcial o completa y añade: "a partir de los 45 recomendaría el tercio medio de cara y el cuello a partir de los cincuenta más o menos". 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

maria pombo maquillaje

La base de maquillaje que utiliza María Pombo

autobronceadores

Autobronceadores: cómo usarlos bien

crema retinol elizabeth arden
ELLE + ELIZABETH ARDEN

Ríndete al retinol de alta eficacia

pestañas

Los mejores sérum de pestañas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo