Nos embarcamos en una nueva aventura #beauty para conocer de primera mano todos los trucos de Sarah Tanno, embajadora oficial de Marc Jacobs Beauty y maquilladora (desde hace más de diez años) de la leyenda viva: Lady Gaga.

Hablamos con ella en una preciosa sala del hotel club privado Soho House, donde demuestra su talento profesional sobre las caras impecables de dos modelos haciendo looks totalmente diferentes y jugando con destreza con toda la colección de Marc Jacobs Beauty.

Sarah Tannopinterest

EL LABIAL QUE NECESITAS

La súper novedad se llama 'Le Marc Liquid Crayon' (25 €) y cuando lo tenemos en la mano notamos la elegancia del 'packaging', nada que desentone teniendo en cuenta la línea de Marc Jacobs Beauty. El formato es de stick con punta ancha y textura blanda, hasta ahí todo nos parece "normal". Su gama de tonos oscila desde los más nude ('Night Mauve'), marrones, hasta los colores de más viveza ('Flamingo' o 'How Rouge!?) y otros con destellos ocultos que salen a relucir cuando les da el sol (necesitáis el 'Plum N Get It').

Es especial porque… No es parecido a nada que hayas probado antes: llevas un labial fijo y notas el labio desnudo. Se desliza solo por el labio, el pigmento es rico y cubre perfectamente de una sola pasada. Aunque al principio no lo parezca por su cremosidad, se seca rápido y no transfiere. Podríamos hablar de un efecto ligero y sedoso que no reseca los labios y dura horas perfecto, como si no llevaras nada. Una fórmula curiosa que te engancha porque es igual que no llevar nada y si pierde algo de color, se va discretamente y no a parches.

Aparte nuevo flechazo 'beauty', sacamos en claro diez consejos de experta que vas a poner en práctica en tu día a día.

10 #MAKEUPTIPS QUE APRENDIMOS DE SARAH TANNO

1. Seguir las reglas es poner límites

La creatividad debe volar para dar rienda suelta al color, a las texturas, al ensayo. "Si no te riges por estilos ni prejuicios, eres libre de inspirarte y seguir evolucionando", apunta la artista del maquillaje.

2. Las tendencias de 2018 son...

El eyeliner vuelve y se amplía en colores y formas, va a ser el gran protagonista de este año en todas sus versiones. Vamos a llevar el labio bicolor y a jugar con el gloss. No usaremos este producto sólo para los labios, sino también en los ojos para jugar con el efecto mojado o incluso holográfico (echa un ojo al tono 'Enamored'). Ah, y los noventa persisten con todas sus consecuencias (apúntate a los labios chocolate, berenjenas, negros…).

Marc Jacobs Beautypinterest

3. Ilumina el rostro, pero también el cuerpo

Prueba a poner puntos de luz en los huesos de las clavículas, escote y hombros. Las fórmulas líquidas son perfectas para esta función, probamos el 'Dew Drops' y nos dejó sin palabras.

4. Trabaja la máscara de pestañas

Según Sarah "la mirada lo es todo, es la que expresa cómo nos sentimos y qué queremos transmitir, es el alma de nuestra cara", destaca 'Velver Noir' como uno de sus dos productos 'top' de la marca, reconociendo pedirlas a decenas porque sus clientes siempre se las quieren llevar a casa.

Truco de experta… Siempre peinar hacia arriba con el gupillón y no escatimar en tiempo para trabajarla debidamente. Separar, definir y dar volumen para conseguir el acabado que queremos lleva su tiempo, pero el resultado merece la pena.

Maquillajepinterest

5. El maquillaje tiene que contar una historia

Es una forma de expresión como otra cualquiera, como la moda. Un rasgo más donde volcamos mucha esencia de nuestra personalidad. "Cuando la gente te ve, deben preguntarse, "¿dónde va a esa chica? ¿qué plan hará?" e imaginarse una historia".

6. Pellizca las mejillas antes del 'blush'

La embajadora de Marc Jacobs lo hace siempre para activar la circulación de esa zona y que el rubor salga desde dentro, un truco gratis que puedes anotarte desde ya.

7. Fija sólo en las zonas que los necesiten

No volverse locos con los polvos translúcidos porque matifican zonas del maquillaje cuyas texturas queremos respetar. Sólo fijar las más conflictivas con tendencia a los brillos o al roce.

Maquillajepinterest

8. Usa un rascador de lengua... Para los labios

Su particular exfoliante labial es este utensilio. No usa las cerdas del cepillo dental porque éstas arrancan las pielecitas irritando y llegando a hacer heridas. Pero los filamentos de los rascadores de lenguas son de silicona y respetan el labio activando su circulación y eliminando las células muertas. Luego aplica bálsamo o aceite y retira el exceso con un tisú.

9. El secreto para que el maquillaje dure

"Por una parte debemos trabajar con una piel cuidada desde casa. La limpieza y la hidratación son primordiales. Pero no hay que descuidar la calidad de los productos con los que trabajamos, todo suma para tener un resultado final que aguante toda la noche", apunta Tanno.

10. Juega al personaje que quieras ser

Al final está para divertirse y experimentar. No es algo serio, no te rijas por un "yo no puedo llevar esto", "para ponerte este color hay que ser más joven". Fuera, prejuicios: you born this way and it's ok!