Los clásicos nunca mueren
Seguro que has usado más de uno de estos productos alguna vez, aunque puede que ya los hayas olvidado... Vive un 'revival' cosmético con estos clásicos aún a la venta.
Gal
¿Quién no ha tenido una de estas latitas de estilo Art-Decó? La Vaselina Gal sigue manteniendo en su envase la ilustración creada para ella a finales del siglo XIX y es, junto con la versión de la cajita rosa, todo un superventas desde hace un siglo. Ambas continúan vendiéndose en la mayoría de perfumerías.
Herbal Essences
Imposible olvidar los polémicos anuncios de la marca Herbal Essences durante los años 90... El cambio de milenio supuso un rediseño de sus envases, que dejaron de tener su característico tapón verde y pasaron a parecerse más al resto de champús disponibles en el mercado. Recientemente y por petición popular, los champús y acondicionadores clásicos han vuelto a comercializarse.
The Body Shop
Si fuiste adolescente en los años 90, sabes de lo que hablamos... El perfume White Musk de The Body Shop se creó en 1981 y desde entonces ha sido un superventas. El perfume original se ha reinventado con diferentes versiones, en las que siempre se ha respetado el espíritu 'cruelty free' del original: 'White Musk' fue el primer perfume en emplear almizcle sintético, lo que evita tener que sacrificar ciervos para su elaboración.
Chanel
El color de uñas por excelencia de los años 90 fue 'Rouge Noir' de Chanel, un tono burdeos creado en 1995 que pronto se convirtió en el producto más vendido de la marca. Una curiosidad: este esmalte, que abrió la veda al empleo de colores de uñas que iban más allá del tradicional rojo, es el que luce la actriz Uma Thurman en 'Pulp Fiction'.
Cacharel
'Anaïs Anaïs', de Cacharel, es uno de esos cosméticos que marcan una época. Se creó en 1978 y lideró el mercado del perfume entre 1982 y 1985. Su éxito fue especialmente apabullante en Francia, en donde, a partir de su lanzamiento, el número de niñas bautizadas como Anaïs al año pasó de 143 a más de 6000. Recientemente se ha relanzado con dos versiones, 'Original' y 'Premier Délice', que permiten rememorar el perfume de adolescencia de toda una generación.
Maybelline
Tiene 40 años y sigue siendo un superventas. Para muchas, esta fue su primera máscara de pestañas. Sigue manteniendo los colores que la hicieron famosa y que se inpiraron en el trabajo de la diseñadora Lily Pulitzer. A pesar del paso del tiempo, continua siendo todo un éxito: cada segundo se venden 1,7 máscaras Great Lash en Estados Unidos.
Álvarez Gómez
La historia del 'Agua de Colonia' de Álvarez Gómez se remonta a principios del siglo XX. Limón, bergamota, romero, geranio... son algunas de las notas de esta fragancia, cuya fórmula ha permanecido inalterable desde hace más de cien años, cuando esta pequeña empresa familiar la fabricaba en su droguería madrileña y conquistaba a personajes como Celia Gámez o Antonio Machín.
Calvin Klein
Algo más moderna es CK One, de Calvin Klein. Su historia se remonta a 1994, cuando reventó el mercado de las fragancias con una potente campaña de publicidad y un novedoso concepto (es uno de los primeros perfumes unisex de la historia). Para muchos, este fue su primer 'eau de toilette' e incluso algunos no han dejado de usarlo desde entonces.
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