Ha llegado el momento. Las excusas ya no valen. Mercedes de la Rosa, del Zentro Urban Yoga, ha preparado una secuencia súper fácil para hacer en el salón de tu casa centrada en el 'core'. ¿Tiempo? No más de 10 minutos. ¿Resultados? Vientre de vértigo si lo incorporas a tu rutina habitual. Pero antes, algunos pequeños consejos si eres principiante...

¿Qué necesitas?

Haz una única inversión, pero la que hagas, HAZLA BIEN. Es decir, céntrate en conseguir una buena colchoneta de yoga. ¿Qué quiere decir esto? Que las de fitness, no sirven. Demasiado cortas, resbalan y se enrollan sobre sí mismas. Para esta secuencia, no necesitarás nada más.

Practica descalza

Porque además de ser mucho más agradable, es importante para no resbalarte y para tener más equilibrio en las posturas. No será lo mismo hacerlo con calcetines, créenos.

¿A qué hora?

Depende de ti. Si quieres activarte con esta rutina, elige la primera hora de la mañana. Pero elige siempre el momento en el que estés motivado. La práctica será mucho más placentera.

¿Dónde hacerlo?

Evidentemente, depende del espacio del que dispongas. Esta práctica no necesitará mucho más espacio que lo que ocupe tu propio cuerpo en posturas en el suelo, con todos los miembros estirados. Hacerlo al aire libre tiene un plus: sentir el aire y el sol en la cara mientras haces yoga y sientes tu cuerpo trabajar, no tiene precio.

No comas antes de la práctica

Al menos, durante la hora y media antes, para que tu cuerpo no se sienta incómodo mientras hace la digestión. Beber sí. Hidrátate antes, durante y sobre todo, después de la práctica.

Estira

Al final de esta práctica, donde el core sale fortalecido, te recomendamos estirar todo tu cuerpo en el suelo. Terminarás de forma REDONDA.