Qué es el 'baking' y cómo se hace

Ok, "hornear la cara" no suena demasiado bien. Open your mind y haznos caso: el 'baking' es el paso que tu rostro necesita para esquivar los brillos.

Más de Beauty LAB
13 articles
#Beautylab: Maquillaje para una boda de día
#BeautyLAB: Recogido trenzado
Cómo diseñar las cejas de cuatro formas distintas
GIF

Puede que no sea lo indicado para el día a día. No estamos hablando de añadirlo a tu rutina diaria exprés, porque realmente necesitas unos cuántos minutos más que esos 3 de tu mañana, sino de añadirlo a esas ocasiones especiales en las que los brillos arruinan tu maquillaje con el paso de las horas, a.k.a., bodas, bautizos y comuniones. Y ojo, que se acerca el segundo round de eventos del año de todos los valientes que deciden marcar su fecha en otoño.

Publicidad

En qué consiste

Básicamente, en aplicar polvo translúcido SIN BRILLOS (un matiz IM-POR-TAN-TÍSIMO) sobre determinadas zonas estratégicas: zona T, zonas corregidas, mentón y zonas que queremos iluminar especialmente.Los polvos actuarán como un fijador del producto que hayas aplicado anteriormente, es decir, corrector o iluminador. Una tapa indispensable para que todo permanezca en su sitio durante todo el día.

More From Beauty LAB
13 articles
#Beautylab: Maquillaje para una boda de día
#BeautyLAB: Recogido trenzado
Cómo diseñar las cejas de cuatro formas distintas
Cómo peinar un lob
#BeautyLAB: Cómo hacer el look de Kate Bosworth

Polvos translúcidos

Ni bronceadores, ni con brillos. Se trata de luchar contra ese efecto así que por eso hacemos hincapié en eso de que sean translúcidos, para que dejen pasar la luz a través de ellos y a la vez no deje escapar ni un brillo incómodo.Si está demasiado compacto, puedes rascarlo hasta hacer una buena cantidad. ¿Nuestros favoritos? Los polvos sueltos como los Poudre Multi-Eclat de Clarins, en tres versiones para distintos tonos de piel (Light, Medium y Dark).

O este trío de ases: Lock-It Setting Powder, de Kat Von D (tono universal), una fórmula ultraligera de acabado liso y sedoso que no reseca la piel (16 €); los polvos alisadores de Sephora para dar luminosidad y fijar el maquillaje, logrando resultados de larga duración (13,95 €) y los polvos sueltos Ultra HD de Make Up For Ever, con micro esferas de sílice que aportan luminosidad al momento y acabado aterciopelado.

How-to

Aplica los polvos sin miedo, con una esponja humedecida y bien escurrida y déjalo actuar unos 5-10 minutos. Durante estos minutos puedes continuar tu maquillaje (diseñar las cejas, marcar el contorno oscuro de la cara, maquillar los ojos…). Pasado este tiempo, elimina el polvo restante con una brocha amplia y de pelo suave. Son ideales las brochas kabuki y las de polvos bronceadores por ser más amplias. Y decimos "elimina el polvo restante", porque parte de esa cantidad inicial quedará en la piel logrando un resultado aterciopelado que luchará contra los brillos que la grasa quiera provocar durante el día.

Por cierto, lo hemos probado y te enseñamos cómo se hace en este vídeo. Play!

More from Elle: