No sabes por qué te pasa a ti y a no a las youtubers que siempre están perfectas, cuyos consejos sigues paso a paso. Analicemos uno a uno los diez errores más comunes que cometes al maquillarte sin darte cuenta. 

1- Se te cuartea el maquillaje: todo lo que pongamos sobre la piel se fijará peor si no está limpia, exfoliada (al menos una vez a la semana) e hidratada como se merece. Para pintar sobre un lienzo, éste tiene que estar en condiciones, lo mismo pasa con nuestro rostro. 

2- No te dura nada: este problema puede ser porque necesites productos de cobertura mayor o que aguanten más horas. Pero si aún así dura menos de lo normal, prepara la piel con un primer para que se fije bien todo lo que pongas encima y termina con un 'fixer' o agua de avena para que no se mueva. 

3- Aparecen de repente líneas de expresión: un error muy común que, si no las tienes desmaquillada, te ocurre porque utilizas un exceso de producto que al gesticular crea unas falsas arrugas. Maquillarse en exceso siempre pone años de más encima, tengas la edad que tengas. 

4- Sales a la calle con 'efecto careta': más de una vez una amiga te ha difuminado el ronchón de maquillaje entre la mandíbula y el cuello, ¿o no? Eso se evita maquillándote con luz natural siempre o focos lo más parecidos posible a ella, como los de los camerinos. 

5- No pareces tú: ¿a quién no le han dicho esto alguna vez? Parecer tú, seas como seas, siempre es lo recomendable. Rechaza combinaciones que te resten personalidad como por ejemplo ojos muy ahumados y labios ultra fuertes. Que reine la armonía. 

Nose, Eye, Hat, Headgear, Vintage clothing, Sun hat, Day dress, Embellishment, Costume hat, pinterest

6- Te maquillas sobre la marcha: evitando esto no tendremos problemas para vestirnos luego. 'Oh Dios mío, llevo un ahumado en marrones y hoy iba a ir de negro', desgracia. Elige ropa y maquillaje antes de pasar a la acción, te evitarás disgustos y ahorrarás tiempo.

7- Usas cosméticos malos: no entramos en el debate de caros o baratos, actualmente hay marcas 'low cost' con una calidad asombrosa. Pero busca seguridad, firmas conocidas, testadas dermatológicamente. Al fin y al cabo es tu salud, la piel es el órgano más extenso que tenemos. 

8- No te duran tampoco las sombras: aquí entra la maravillosa figura de la prebase de ojos, un invento maravilloso que soluciona el efecto panda. 

9- Tu maquillaje está descompensado: tienes más colorete en un lado que en el otro, te has salido del contorno del labio... ¿La solución? maquíllate mirándote en un espejo de aumento, no se te escapará ni un sólo detalle. 

10- Los colores son diferentes en tu piel: limpia los pinceles y brochas de vez en cuando para eliminar suciedad, polvo y ácaros que pueden estar en contacto con tu piel y no uses los mismos pinceles para colores oscuros y claros. 

Seguro que cometías alguno de estos errores, ¿no es así?