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La dieta Fridman

Conoce el llamado "régimen gourmet"

¿Una dieta variada y sana con la que perder peso? Eso es lo que promete la nueva "dieta del momento": la del doctor Fridman.

Amanda Peñuelas - 03-08-2011

Comer todo tipo de alimentos es posible, solo hay que saber cómo y cuándo comerlos. Esta es la base de la dieta del Dr. Fridman, miembro de la Sociedad Francesa de Mesoterapia, que defiende la alimentación inteligente como base para alcanzar el peso adecuado.

En su libro Los 4 Secretos Para Perder Peso, Fridman da las claves de esta dieta. Una de ellas es la regulación de los periodos de ingesta: es imprescindible realizar cuatro comidas al día, con al menos tres horas de separación entre ellas. De esta forma, el organismo trabaja más y se respetan los ciclos naturales del cuerpo y la digestión, favoreciendo la quema de calorías.

Recomendaciones del Doctor Fridman para las 4 comidas del día:

- Desayuno: debe contener lípidos, proteínas, hidratos y alguna bebida.
- Comida: sin restricciones pero limitando las cantidades ( ha de incluír proteínas, hidratos y lípidos).
- Meriendas ligeras sin llegar a una sensación de plenitud (glúcidos y lípidos).
- Cenas: ligeras, y deben acompañarse de pan integral, rico en triptófano, un aminoácido que favorece la relajación. (glúcidos, proteínas y lípidos).

Se trata, por tanto, de consumir alimentos variados, pero en los momentos adecuados del día. Esta dieta no prohíbe alimentos, e incluso recomienda algunos que están vetados en otras dietas, como el chocolate: es posible tomarlo pero sólo a partir de las 5 de la tarde, debido a su alto contenido en triptófano.

Respetando las pautas del Doctor Fridman, es posible perder entre un kilo y un kilo y medio a la semana, con la ventaja de que no es un régimen restrictivo, sino una serie de costumbres que pueden adoptarse como estilo de vida.

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