El entrenador personal

El entrenamiento personalizado es su fuerte y la disciplina por la que lleva apostando más de una década. Te lo presentamos.

Lo más popular

Paciente, creyente firme de lo que hace y un gran profesional. Así es Ángel Merchán, el experto en 'fitness' que desde nuestro 'body club' nos va a asesorar en este nuevo reto de 21 días que ELLE y Nivea han preparado y en el que todavía estás a tiempo de apuntarte. Fundador, director y entrenador personal en Home Wellness Madrid, este madrileño licenciado en INEF, actual profesor de posgrado de la Universidad de Cáceres y con más de 13 años de experiencia entrenando a atletas, rostros conocidos y a decenas de personas que han querido ponerse en sus manos como la Directora de Belleza de ELLE, Cristina Mitre, es un especialista que cree en el entrenamiento individualizado y trabaja cada día para mejorar el bienestar de cada uno de sus discípulos. Según su experiencia, "todo es cuestión de actitud y aprendizaje", dos conceptos básicos en los que nos tenemos que centrar para adquirir buenos hábitos y conseguir llevar una vida más sana. "Además de cambiar de actitud tienes que aprender a saber cómo hacerlo bien", nos cuenta.

Publicidad

¿Qué va a hacer nuestro 'coach' con las ganadoras? En la primera sesión, una entrevista previa para conocer cómo son, sus hábitos y sus objetivos, una sesión 'fitness' orientada a evaluar su condición física, flexibilidad, fuerza y coordinación, y un test antropométrico recopilará la información suficiente para diseñar el programa de ejercicios ideal para cada una. Después, las protagonistas de #ELLENiveaBodyClub, disfrutarán dedos sesiones de entrenamiento personal a la semana y tendrán acceso libre a Home Wellness Madrid (HWM), la primera 'fitness boutique' que se ha abierto recientemente en España (Paseo de la Habana 56), y el nuevo proyecto en el que se ha embarcado Ángel. "En HWM adaptamos las clases a la persona, de forma que no sea la persona quien se tenga que adaptar a la clase. Con un máximo de ocho alumnos, el profesor conoce a la perfección las características y necesidades de cada alumno", recalca. Un centro multidisciplinar donde la máxima está clara: tratar a cada integrante de forma especial y particular. Asesoramiento nutricional, fisioterapia y estética son algunos de los otros servicios que podemos encontrar en este novedoso templo del 'fitness'.

Lo más popular

Según Ángel, los 21 días que tiene programados nuestro #ELLENiveaBodyClub sirven para experimentar y para recordar después esa vivencia: es la mejor forma de entender por qué hacías una cosa y no otra. Una oportunidad efectiva para aprender y coger unas herramientas que te permitirán después entrenar sola. Según el experto, el cuerpo humano es complejo, "cada persona un mundo", y por tanto con cada sesión se aprende algo nuevo. "A través de mover tu cuerpo vas a explorar qué te va a sentar bien, o qué cosan son más efectivas. El mismo proceso de entrenamiento es un proceso de aprendizaje", dice. 

Los beneficios de un entrenador personal

Contar con la ayuda de un profesional es importante porque te ayuda a mejorar de forma cualitativa en tu camino hacia el bienestar. Por un lado, es una buena fórmula para prevenir posibles lesiones o problemas de salud, algo a lo que no solemos prestarle la importancia que se merece. Por otro, un guía experto en la materia es tu mejor aliado para avanzar, ya que es necesario experimentar cambios en la actividad física a la que estés acostumbrado. "Lo que puede ser válido al principio, no lo es siempre. Es necesaria una planificación del entrenamiento, pautas para mejorar y no estancarse", dice nuestro 'coach'.

Por último, otro punto importante a tener en cuenta es que la percepción que tenemos sobre nuestro esfuerzo, suele ser errónea. "Tú crees que estás dando el 80% y yo te digo que puedes dar mucho más. Lo que ocurre es que no lo has experimentado, no tienes a nadie que te diga 'oye, que tú puedes más'", nos cuenta un entusiasmado Ángel. ¿Lo mejor? Ya no es necesario quemar la tarjeta para beneficiarse de servicios de 'coaching', ya que hoy en día existen opciones mucho más flexibles. "Puedes contratar a un entrenador personal durante uno o dos meses para que te enseñe y después seguir trabajando por tu cuenta con los 'tips fitness' que te han dado. Eso sí, es importante tener contacto periódico con el profesional para conseguir la eficacia. En definitiva, se trata de que si haces las cosas, las hagas bien, y más aún en algo como ésto, que es una inversión en tu salud".

Si no quieres perderte la oportunidad de ser una de las protagonistas elegidas de nuestro reto #ELLENiveaBodyClub, ¡participa en nuestro concurso!