El experto en nutrición

Completamos el exclusivo 'body club' con este especialista en nutrición, cuyo máximo desafío es conseguir que las protagonistas de nuestro reto aprendan en 21 días qué, cuándo, cómo y por qué comer en cada momento. De momento, y a tan sólo una semana de que arranque nuestro ELLE Nivea Body Club, su discurso nos ha resultado de lo más inspirador. ¡Sigue leyendo!

Lo más popular

Nutricionista del IND, un centro dedicado a la planificación nutricional para retos deportivos, Javier Guerrero aterriza en nuestro 'body club' de la mano de Ángel Merchán, el entrenador personal de este reto y director de Home Wellness Madrid. Ha trabajado con deportistas profesionales, cantantes o periodistas, como la Directora de Belleza de ELLE, Cristina Mitre (juntos en la fotografía), y su verdadero reto es que tú te propongas un reto.

Publicidad

¿Qué va a hacer Javier con las ganadoras? Tras un proceso de evaluación exhaustivo que realizará junto con el equipo de Ángel para conocer al detalle los casos de las chicas, llegará el momento de la reflexión y de la planificación nutricional. La ayuda que aporte este experto en nuestro ELLE Nivea Body Club, va a ir más allá del diseño de un programa de dieta ideal para cada una. El secreto del éxito estará en conseguir que las ganadoras adquieran durante estas tres semanas una "conciencia nutricional", es decir, que tras los 21 días, hayan dado un paso importante en el conocimiento de su cuerpo, y sepan cómo funciona cada alimento en su día a día. Es un proceso de aprendizaje, de interiorizar "qué, cuándo, cómo y por qué comer en cada momento", cuenta Javier. De esta manera, dejamos a un lado el efecto 'flash', el querer ver resultados muy pronto, y nos adentramos en un viaje mucho más interesante y sobre todo, en el correcto.

Lo más popular

Primeros 'tips' de Javier Guerrero

Antes de comenzar el reto que ELLE y Nivea han preparado y del que tú también podrás sacar conclusiones para aplicarlas a tu vida, el nutricionista del IND nos adelanta sus dos 'must' para conseguir esa "conciencia nutricional". Por un lado, es importante conocer cómo estás por dentro, y para ello, insiste en la importancia de hacerte análisis y ser valorado por un especialista, ya que de lo contrario, es muy difícil saber qué necesita tu cuerpo. Conocer pautas de alimentación es relativamente fácil (como por ejemplo, saber cuándo está bien cocida la pasta o cuándo un producto está o no de temporada). Sin embargo, todo lo que ocurre después de llevar el alimento del plato a tu boca, es un proceso más complejo difícil de entender para alguien que no es especialista en la materia. Entramos ya en terreno de nutrición, y como no se trata de una ciencia exacta, la ayuda de un profesional se convierte en algo fundamental.

El segundo 'must' de Javier es la planificación, algo en lo que coincide con su compañero Ángel Merchán, que también nos habla de la importancia de llevar un orden tanto en el deporte como en la alimentación. "Con el poco tiempo que tenemos casi todos, planificarse el menú y la compra es vital", dice nuestro nutricionista. Por su parte, el director de  Home Wellness Madrid añade que según su experiencia, "el cuerpo funciona muy bien con horarios, cuando encuentras un orden dentro de tu ritmo de vida, por muy agitado que sea". La disciplina se convierte así en pilar esencial en nuestro reto.

El poder de los 21 días

Las posibilidades de mejorar un hábito alimenticio en el periodo que ELLE y Nivea proponen (21 días) son "infinitas", dice Javier. Eso sí, todo va a depender de la motivación personal de cada persona, pieza clave para alcanzar el objetivo planteado. "De nada sirve que tus amigos o familiares te intenten motivar a comer bien o a hacer ejercicio. La motivación te tiene que llegar a ti por la razón personal que sea", resalta. Cuando ésto ocurra, habrá llegado el momento de empezar tu reto. Una sugerencia de experto: crea tu propio calendario de hábito y colócalo en tu nevera. Cada día, tendrás que cumplir con tus pequeños propósitos y tachar la casilla correspondiente. "Si de verdad lo haces durante 21 días seguidos verás cómo la cosa cambia: ya no necesitarás ponerte alarmas para almorzar o merendar, harás la compra en la mitad de tiempo o cada noche te costará menos fregar tus 'tuppers'", nos dice el especialista. 

Y tú, ¿tienes claro cuál es tu objetivo? Muchas de vosotras ya nos habéis hablado de vuestros propósitos para tener una vida más sana en nuestro concurso. Una vez cerrada la convocatoria, ahora estamos valorando todas las respuestas para decidir quiénes serán las dos lectoras ganadoras, auténticas protagonistas de esta experiencia y nombres que publicaremos la próxima semana en ELLE.es. Comienza la cuenta atrás! Súmate al reto y síguenos la pista con el hashtag #ELLENiveaBodyClub. ¡Comienza la cuenta atrás!