Cuando llamé a Carmen y Rebeca para decirles que habían sido elegidas ganadoras del reto de ELLE y Nivea, el factor sorpresa y el no saber cómo reaccionar, disimulaba toda alegría que vendría después. Una alegría que a través del teléfono fue más difícil de reconocer, pero que luego nos acompañaría de principio a fin en este reto de 21 días. Un apasionante viaje que nos ha permitido conocer los mejores ejercicios para nuestro cuerpo, pautas de alimentación con las que sentirnos mucho mejor, trucos de belleza que nos hacen la vida más fácil y sobre todo, encontrarnos con gente maravillosa de la que aprender en este camino hacia una vida más sana. ¿Qué más podíamos pedir? Nada. Por eso queremos compartir con vosotras las principales reflexiones que nos ayudarán a mantener en el tiempo todo lo aprendido. 

- Podemos más. La percepción que cada uno tenemos de nuestro propio esfuerzo, suele ser más baja si lo comparamos con lo que realmente podemos hacer. Es una de las máximas del preparador físico Ángel Merchán y algo de lo que no sólo ya nos advirtió al comenzar este plan, sino que luego nos lo demostró con los entrenamientos personales. "Lo que más me ha gustado ha sido descubrir el enorme valor del esfuerzo propio. Ángel me ha exigido mucho y cuando yo creía que no podía más, él consigue que vaya más allá... Parece una tontería, pero en estos 21 días esa idea del valor del esfuerzo se ha trasladado a los demás ámbitos de mi vida...", confiesa Rebeca.

- Tomar conciencia. Es necesaria para alargar en el tiempo un buen hábito. Reflexionar a solas el bien que te ha provocado una sesión 'fitness' o la introducción de un nuevo alimento en tu dieta, es parte fundamental para interiorizar esos beneficios y no querer renunciar nunca más a ellos."La conciencia de que la vida sana incluye cuidar la alimentación, la piel y el cuerpo y que todo eso requiere un trabajo constante ha sido una de las mayores lecciones. Y para mayor sorpresa, puede ser también satisfactorio", dice Rebeca realmente convencida.

- Importancia de la disciplina. Por muy buenas intenciones que tengamos, sino las acompañamos de orden y de reglas, los buenos propósitos se acabarán esfumando. En alimentación, hay algunos trucos prácticos que te pueden servir para cumplir objetivos. Por ejemplo, acostúmbrate a hacer la compra un día a la semana a la misma hora, y siempre después de haber reflexionado sobre ella. También puedes elaborar tu propio calendario con las pautas de nutrición que quieres seguir, ponlo en un lugar visible y señala tus logros y fallos. ¡Te motivará a seguir haciendo las cosas bien! 

- Sí a la prevención. La dermatóloga y asesora de Nivea María Segurado nos ha insistido constantemente en la gran importancia de prevenir. Así, después de sus charlas con la experta, Carmen, la ganadora alicantina, afirma que "ahora no salgo de casa sin ponerme protección. Desde pequeña tengo pecas y debo proteger mi rostro y escote para que no se conviertan en manchas. ¡Y es algo que no cuesta nada hacer!", dice con una sonrisa.

- Conexión cuerpo-mente. Este reto ha servido también para experimentar en primera persona lo cierta que es la conexión entre el cuerpo y la mente. Existe una realimentación entre ellos más poderosa de lo que nos imaginamos. "Siempre pensaba que sentirte bien con una misma dependía únicamente de tu estado mental, no tanto del físico. Pero he aprendido que sólo consigues la excelencia cuando consigues sentirte bien en todas las facetas", declara Carmen.

Cinco conclusiones que apuntamos en nuestro diario y que esconden una vivencia que supone un punto de inflexión en nuestras vidas, porque también nosotras nos hemos propuesto que así sea. No hay mejor motivador que el empeño de una por conseguir superar "su reto". Te animamos a pensar en los tuyos y a plantearte ese "step by step" para conseguirlo: empieza por proponértelo durante 21 días y después, déjate sorprender por lo que pasa, ¡pero inténtalo! 

Nosotras, lo hemos conseguido. Gracias a todo el equipo de #ELLENiveaBodyClub por esta experiencia tan maravillosa y por recordarme que hay que VIVIR siempre de la manera más intensa que pueda. 

Text, Photograph, Vintage clothing, Book, Graphic design, pinterest

"Desde el día que me llamasteis vi este reto como una señal. Estaba en un momento de mucho cambio personal (nuevo trabajo, situación sentimental delicada, etc), y sabía que me tocaba dedicarme a mí en exclusiva, reforzar mi seguridad y mi autoestima. Entregarme a este reto y haber superado con éxito todas las pruebas que nos han ido poniendo ha hecho que esté satisfecha, que ahora lleve una vida más saludable, más ligera más segura, más motivada y en definitiva, más feliz", Carmen Mayor (Alicante, 25). 

"Está claro que este reto ha sido mucho más de lo que nos imaginábamos al principio... La verdad es que vivir estas experiencias ¡ha sido la leche! A veces te parece que todo en la vida es igual, que vas como en unas vías de tren, dejándote llevar por inercia... Y de repente, suceden cosas así. ¡Es una maravilla!", Rebeca Rojo (Madrid, 39).