‘Mousse de yogur con miel y chufa’ (receta de Nuria Ibáñez).

Ingredientes: un yogur natural azucarado o natural Kaiku sin lactosa, 200 ml de nata Kaiku sin lactosa, dos manzanas medianas, dos cucharadas de azúcar, una cucharadita de canela, 30 ml de agua, 20 gr de mantequilla y miel de azahar con chufas.

La madrileña, nos explica al detalle su idea ‘foodie’: “Pelamos y cortamos en rodajas finas la manzana. En una sartén derretimos la mantequilla y rehogamos las manzanas. Les añadimos el azúcar, la canela y el agua y dejamos que se rehoguen bien durante 5- 6 minutos moviendo de vez en cuando y evitando que no se deshaga la manzana (no debe quedar un puré). Una vez rehogadas las apartamos y dejamos enfriar. En la batidora, batimos con las varillas el yogur y la nata, siendo muy importante que la nata este muy fría para que monte bien. Preparamos 3 copas y ponemos en la base la manzana, con la ayuda de una manga ponemos la mousse de yogur. Por último, dejamos enfriar en la nevera durante 1-2 horas para que la nata tome consistencia. A la hora de servir le añadimos la miel de azahar con chufa, le da un toque muy original, ya que además del sabor jugamos en este postre con varias texturas, haciéndolo muy interesante”.

‘Pudding de Semillas de Chía con Chocolate y Miel’ (receta de Rosa Sorroche).

Rosa propuso una opción llena de calcio, fibra, antioxidantes, vitamina C y proteínas. Nos la cuenta: “En un bol, mezclar una taza grande (de las de desayuno) de leche de almendras, un yogur natural (mejor si es tipo griego porque da más cremosidad), 1/4 de taza (la misma que para la leche de almendras) de semillas de chía, dos cucharadas de miel o sirope de agave, y una cucharada y media de cacao en polvo sin azúcar. Remover bien y repartir la mezcla en dos vasos bajos o boles pequeños, y dejar reposar en el frigorífico al menos dos horas (o mejor, toda la noche). El resultado es un pudding cremoso, delicioso, sano y apto para el desayuno, el postre o la merienda”, nos detalla. 

Gracias a estas dos recetas ‘fit’, Rosa y Nuria serán las protagonistas el próximo 19 de julio de una jornada ‘beauty’, acompañadas porELLEyNivea. Disfrutarán de una noche en el Hotel The Westin Palace de Madrid, amanecerán con un desayuno ‘healthy’ muy completo y darán un capricho a su cuerpo en Felicidad Carrera, donde les esperan para un tratamiento de belleza. “Participé en este concurso porque me pareció una buena iniciativa para demostrar que comer sano no está reñido con comer rico. Hay recetas fáciles y buenísimas que al mismo tiempo son sanas y nos aportan muchos beneficios a nuestro organismo”, dice Rosa. Por su parte, Nuria añade que está encantada con esta iniciativa gastro: “desde el principio este concurso me pareció muy interesante, porque me gusta mucho hacer postres y sobre todo disfrutarlos después”.