El arte del labio perfecto

Claves para una boca más jugosa.

el-arte-del-labio-perfecto

Los cambios de temperatura, el sol, el agua del mar o de la piscina y la falta de una rutina adecuada de cuidados pueden provocar que tus labios no estén lo suficientemente hidratados, llegando a formen grietas y escamas. Conseguir una boca jugosa e hidratada es posible si sigues unas sencillas recomendaciones:

Limpia y desmaquilla los labios antes de acostarte con un producto específico para ojos y labios. Aplicarlo es muy fácil, sólo tienes que deslizar suavemente por los labios un algodón o un bastoncillo impregnado en un poco de producto hasta que no queden restos de suciedad ni maquillaje.

Exfolia los labios una vez por semana. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes limpio que no utilices, ayudará a eliminar las células muertas.

Aplícate un bálsamo labial tanto si vas a dejar los labios desnudos, como si vas a aplicar una barra de labios o gloss encima. Elige un bálsamo con alto factor de protección solar, aunque no haga sol, y así tendrás la seguridad de que mantienes tus labios hidratados y protegidos durante todo el día.

Además, te contamos cómo tienes que maquillarte los labios para que estén más dibujados y jugosos. Prueba la gama Color Riche de L'Oréal y sigue unos sencillos pasos.

Publicidad

Paso 1: Perfila los labios

Aplica lipliner Magique transparente de L’Oreal Paris alrededor del contorno del labio, para evitar que el labial se fugue y permanezca más tiempo. Con el perfilador de labios  lipliner Couture de L’Oreal, del tono de la barra que vayas a utilizar o un tono más claro, dibuja el arco de cupido del labio superior, buscando la simetría. Traza también la parte inferior del labio.

Truco: Hidratación extra

Antes de maquillarte los labios con las barras Color Riche de L'Oréal, extiende un poco de bálsamo con un bastoncillo de algodón con suaves movimientos circulares. Quedarán más hidratados.

Publicidad

Paso 2: Dibuja y difumina

Desde las comisuras de los labios, dibuja el contorno hasta unirlo con el arco de cupido. De esta manera obtendrás mayor simetría y volumen. Difumina el color con el pèrfilador de L'Oréal hacía el interior del labio

Truco: Labios finos

Si tienes la boca pequeña, puedes dibujar las comisuras justo por el exterior de su límite natural, pero solo si vas a utilizar un labial de tonos oscuros.

Publicidad

Paso 3: Desde el centro

Aplica la barra de labios empezando por el centro, y extendiéndolo el labial hacia las comisuras.

Truco: Labios gruesos

Si tienes los labios muy gruesos, puedes perfilarlos justo por dentro de su línea natural. Los colores claros con acabado mate restan volumen a los labios.