Skip to Content

Cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente (sin errores)

Es momento de tomar nota de los errores y aprender de lo que NO hay que hacer a la hora de usar tu máscara de pestañas. Te enseñamos a aplicarla correctamente, de una vez por todas.

Por ELLE.ES
máscara de pestañas
Rosdiana Ciaravolo

Es importante saber cómo conseguir unas pestañas largas, espesas y curvadas. Desde no estar bombeando bien el cepillo arriba y abajo (¿sabías que es fundamental para que no te cargues tu máscara antes de tiempo?) a no retirar los excesos de producto con los pañuelos de pape, como hemos hecho normalmente. Te recordaremos cómo debes usar el famoso rizador de pestañas, cómo usar el cepillo de la máscara y qué movimientos seguir y cuántas son las capas recomendadas para unas pestañas de infarto (y bien maquilladas). Pero antes de nada, ¿qué debe tener la perfecta máscara de pestañas?

Si quieres que resista llantos...

Cuida que tu elección sea una máscara de pestañas ‘waterproof’. En este caso, deberás tener siempre a mano un desmaquillante para este tipo de máscara, con base oleica, para poder quitar mejor los restos de máscara que con una simple agua o leche micelar, no saldrán.

El tono

Si quieres máxima intensidad, no lo dudes: SIEMPRE negro. Pero también debes saber que ahora los negros no son los únicos. Los tonos grisáceos, metalizados y los verdes bosque serán buenos aliados para una intensidad media y un efecto más natural.

El cepillo

Porque no es lo mismo que sea liso, que curvado. Grueso o fino. Normalmente, los cepillos curvados y gruesos crean efectos mucho más marcados, casi de pestaña postiza. Los cepillos lisos y finos dan un aspecto más natural, dando un toque de color a tus pestañas para resaltarlas desde la naturalidad.

Para una pestaña súper curvada

Sin duda hay algo de lo que no puedes olvidarte. Y es que el rizador de pestañas es una de las partes más importantes a la hora de lograr una pestaña hiper curvada. Para usarlo, hazlo ANTES de aplicar la máscara, entre la raíz y la zona media. Después, aplica un pre-sérum de pestañas o tu máscara favorita. Notarás una diferencia abismal: garantizado.

Muy atenta a estos 10 errores al aplicar la máscara de pestañas y apunta los tips para sacar el máximo partido a tu rímel.

1

Bombear el cepillo

Máscara de pestañas
Julia Lazarova / EyeEm

Así solo se consigue que entre aire y que la máscara no esté homogénea y cremosa, lo que se traduce en un look poco natural. Además, el producto se secará y te durará mucho menos. Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas. Y al sacar el cepillo, presiona los laterales del envase. Y por si fuera poco, puede provocar grumos en el producto: “Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos”, explica David Deibis, maquillador de Perricone MD.


2

No retirar el exceso de producto

Máscara de pestañas
Matteo Valle

Retira el exceso de producto del cepillo con un pañuelo de papel antes de darte la máscara o corres el riesgo de que queden grumos sobre las pestañas.

3

Usar el rizador después de la máscara

Rizador de pestañas
D.R.

El rizador debe utilizarse antes de la máscara, nunca después, porque las pestañas podrían romperse con facilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Usar el cepillo con movimientos lineales

Máscara de pestañas
Stella

La máscara se debe aplicar de la raíz a las puntas de las pestañas y en zig zag para así separar cada una de ellas. Los expertos recomiendan que para las pestañas inferiores, el cepillo solo se deposite en la raíz y se mueva de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando la línea del párpado.

5

Aplicar una sola capa o demasiadas

Máscara de pestañas
Javier Sánchez Mingorance / EyeEm

Aplica por lo menos dos capas y, si quieres, peina las pestañas con un cepillo entre capa y capa. A más capas, más profundidad en la mirada y mayor sofisticación pero también un look menos natural. Si tus ojos están un poco separados, aplica más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si están un poco juntos, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores.

6

Poner máscara solo en una cara de las pestañas

Máscara de pestañas
PredragImages

Pasa la máscara tanto por encima como por debajo de las pestañas, para darles más intensidad, envolverlas del todo y rizarlas al máximo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Olvidar el rabillo del ojo

Máscara de pestañas
Kryssia Campos

No olvides las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo y aplica la máscara siempre hacia fuera, para que la mirada se agrande y alargue. Es importante que las maquillemos comenzando por las que se encuentran en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal.

8

Manchar el párpado

Máscara de pestañas
D.R.

Cuando uses máscara, hazlo con un espejo de mano a la altura del pecho. Así bajarás un poco la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado. Si ya te has manchado, espera a que se seque y retiralo con un algodón.

9

Olvidar que la máscara caduca

máscara de pestañas
Rosdiana Ciaravolo

Es conveniente cambiar de máscara cada seis meses. Si antes de este tiempo la encuentras un poco seca, puedes probar a añadir unas gotas de suero fisiológico. Pero cuidado, porque todo tiene una caducidad. “El aire que entra puede incluir bacterias que corrompan el producto, pudiendo afectar a la salud de nuestras pestañas”, dice Diana Suárez, directora técnica de Revitalash Cosmetics.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

No desmaquillarte los ojos

Máscara de pestañas
Kevin Vandenberghe

Desmaquillarse es uno de los trucos esenciales de belleza. Al hacerlo, comienza por los ojos y los labios y utiliza un producto específico. Después sigue con el resto del rostro.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Belleza ELLE ES

Cara y cuerpo

mascarillas de tomate

Mascarillas de tomate: efectos y beneficios

que es la manicura rusa

¿Qué es la manicura rusa?

modelo

La piel de plátano es el nuevo bótox-like

modelo morena

Cómo combatir las puntas abiertas sin cortar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo