Siete trucos de experto para alisar tu pelo sin calor

¿Buscas una melena pulida y lisa sin el daño de las herramientas de 'styling'? Anota estas recomendaciones.

Lo más popular

Transformar una melena con ondas en una extralisa a menudo supone el uso de numerosos productos, secadores, planchas de pelo... Todos a la máxima potencia, lo que puede generar daños en la fibra capilar. Sin embargo, las mujeres se han alisado el pelo durante décadas sin usar ninguna fuente de calor—mucho antes de que surgieran las planchas cerámicas, las de turmalina o las iónicas—.

Ahora bien, hay que tener claro que estas técnicas pueden no servirle a todo el mundo: "No es demasiado realista pensar que vas a conseguir una melena lisa partiendo de unos rizos marcados sin usar ningún tipo de herramienta de calor", recuerda Jill Engelsen, estilista del salón neoyorquino Butterfly Studio. Sí es posible si se parte de una melena ligeramente ondulada con pelo medio o fino.

Publicidad

Para aquellos que buscan la manera de conseguir un estilismo más liso sin arriesgarse a destrozar su melena, os presentamos seis trucos profesionales y 'Do It Yourself' para alisar sin aparatos de 'styling'.

1. Comienza usando el champú y acondicionador adecuados. "Es muy importante empezar con un buen lavado, con productos específicos para pelo liso", asegura la estilista de Scunci Laura Polko. "Tras el lavado, escurre la melena lo más posible y aplica una crema alisadora—o bien un acondicionador sin aclarado—y utiliza un sérum o aceite, dependiendo de tu tipo de cabello".

Lo más popular

2. Utiliza una toalla muy absorbente. "Los peinados sin calor funcionan mejor en pelo medio o fino que es liso o ligeramente ondulado", dice Engelsen. Y, aunque dejar secar del todo la melena puede llevar incluso horas, puedes acelerar el proceso empleando una toalla de material absorbente, capaz de extraer el agua sin causar daño ni encrespamiento.

3. Cepilla el cabello hasta que se seque. "Para cortes medios o largos que se alisan con facilidad, es muy útil cepillar el pelo y estirarlo con las manos cada pocos minutos hasta que se seque", asegura Engelsen. "En melenas onduladas, esta técnica hará que consigas el acabado informal que a menudo se ve sobre la pasarela. Debes finalizar el estilismo con algo de aceite o pomada en las puntas".

4. Enrolla el pelo mojado alrededor de la cabeza (y espera). "Cuando vivía en Argentina de niño, recuerdo que mis hermanas se peinaban siguiendo una técnica llamada toca", asegura el estilista Ricardo Rojas, del salón neoyorquino Ricardo Rojas Atelier."El proceso comienza aplicando aire frío en el pelo hasta que esté casi seco. Después, se van colocando pinzas planas por secciones al mismo tiempo que se enrolla toda la melena alrededor de la cabeza. Mis hermanas se levantaban a la mañana siguiente con el pelo liso y sedoso".

5. Utiliza rulos grandes. "Para melenas largas, enrolla secciones planas del cabello—secado con toalla— en seis rulos grandes", dice Engelsen. "Asegúralos con una pinza plana a cada lado. Los rulos de plástico ayudar a conseguir un efecto pulido".

6. Usa los productos correctos. "Yo utilizo un gel como 'Gel Serum' de Oribe", afirma Engelsen. "Lucha contra el encrespamiento y alisa el pelo dejándolo suave".

7. Utiliza la opción 'aire frío' de tu secador. "Yo recomiendo usar un secador con aire frío y nada de producto, solo valiéndote de uan combinación de cepillo y tus dedos para alisar", cuenta Rojas. "Una vez esté seco, utiliza un producto natural como el aceite de coco para alisar la cutícula y reducir el encrespamiento".

De: Elle