L'Oréal Paris nos presentó una misión de lo más apetecible. Conseguir que las seguidoras de Elle probaran en exclusiva Botanicals Fresh Care, su nueva gama de productos para el pelo enriquecida con ingredientes botánicos, sin parabenos, siliconas ni colorantes, con el objetivo de conocer sus experiencias.

Y así lo hicimos. Tras la selección de 100 beauty probadoras, con distintos problemas en el cabello (falta de fuerza, necesidad de nutrición...), y probar los productos durante una semana completa, nos enviaron sus resultados. Voilà!

¿CABELLO FRÁGIL? EL SECRETO ESTÁ EN EL CILANTRO

"He notado como el color de mi pelo resalta más, luce con más brillo. Además, tiene más peso y firmeza". Así nos lo explica @Erinia, tras 7 días utilizando el champú de la gama Cilantro fuente de fuerza. "Lo que más me ha gustado ha sido el olor natural a especias y la cantidad de espuma que produce con muy poco producto. Y por supuesto, la suavidad que he notado al tacto".

Y es que, el cilantro, rico en Omega 6, tiene un gran poder revitalizante, fortalece el pelo dañado y reduce la masa de cabello roto de forma significativa. Un potenciador natural con un aroma súper ligero y fresco, presente en toda la gama.

Product, Beauty, Shampoo, Liquid, Hair care, Plant, Personal care, Lotion, Fluid, pinterest
"Era reticente a usar mascarilla por mi pelo tan fino, pero me he llevado una grata sorpresa"

La mascarilla de la gama Cilantro fuente de fuerza es ideal para cabellos frágiles, aporta suavidad y facilidad a la hora de desenredar el cabello. La podrás usar a modo rescate, como hizo una de nuestras beauty probadoras, "puedo pasar la noche entera con ella aplicada y no apelmaza mi pelo" afirma @Tlobato. Para aquellas que temáis el efecto de apelmazamiento propio de algunas cremas pesadas, una de nuestras probadoras nos confesaba "era reticente a usar mascarilla por mi pelo tan fino, pero me he llevado una grata sorpresa al comprobar que no deja el pelo apelmazado, sino suelto tras el lavado" afirma @Anabel.

AZAFRÁN, TU MEJOR ALIADO CONTRA EL CABELLO SECO

Enredos, encrespamiento, nudos... los típicos problemas de un pelo seco y estropeado. Una selección de beauty probadoras con melenas deshidratadas se lanzó a probar el champú Infusión de nutrición aceite de azafrán.

Product, Tan, Beauty, Brown, Amber, Skin care, Hair coloring, Material property, Personal care, Lotion, pinterest
"Ya no se abre, no está encrespado"

"Lo mejor es que desde el primer lavado ya notas que la textura de tu pelo no es la misma y esa suavidad perdura varios días después del lavado", nos comentaba @Estefanía. Y es que, el efecto de los lípidos nutrientes de azafrán, mezclado con aceite de soja y coco, deja el cabello muy fácil de desenredar, aportando flexibilidad y mejorando las puntas. Además, al fortalecerse la fibra capilar, el encrespamiento desaparece: "Me ha dejado la sensación de haber nutrido el pelo y de tenerlo "unido" entre cabello y cabello. Ya no se abre, no está encrespado", comenta @Xiscamel.

Y a los efectos del champúse une la fuerza de la pomada Infusión de nutrición aceite de azafrán, una crema ligera y perlada con una textura aterciopelada, que nutre de largos a puntas sin sensación de apelmazar. "Usada con el champú, es el tándem perfecto para conseguir brillo. La hidratación es realmente intensa", nos cuenta @Mercedes.

Y tú, ¿te lanzas a probar? Si es así, descubre la gama completa de productos Botanicals Fresh Care aquí.