Los Ángeles es una de las cunas de las tendencias capilares. De allí salen muchas de las ideas que después llevas a tu peluquero en foto. Y de allí ha salido también precisamente la que te contamos hoy, el 'Parallel Undercut'.

Este corte tiene muchos pros, sobre todo para aquellas que quieren ver más volumen en su look y para las que sienten una pereza extrema cada mañana frente al espejo. Cuenta ya con muchas adeptas, como Irene Kim o Aimee Song.

Hair, Clothing, Street fashion, Beauty, Purple, Blond, Hairstyle, Fashion, Pink, Outerwear, pinterest
Irene Kim es fan.

En qué consiste

Hablamos de una melena a medio camino entre el hombro y el mentón, ligeramente descargada de medios a puntas. Y en la técnica del corte está el secreto.

instagramView full post on Instagram

Los artistas parecen haberse puesto de acuerdo en la forma de conseguirlo: en seco, liso y en secciones en horizontal, de forma despuntada.

¿Para quién?

Es ideal para melenas largas y gruesos variados (eso sí, debe gustarte el volumen). El pelo fino se beneficia especialmente. Pero no tanto el pelo rizado.

El corte aporta textura y movimiento gracias al ligero despuntado que, una vez se funde entre capas, el resultado es un look natural y sin cortes bruscos (a pesar de que la técnica parece haber sido inspirada por el gran Eduardo Manostijeras).

(GIPHY)

¿Cómo se hace?

Para empezar, el pelo ha de estar seco y liso. El corte se realiza en horizontal y comienza separándose en secciones (zona occipital, laterales y superior).

Una vez se sueltan todas las secciones, aparece la magia y el resultado es un look difuminado perfecto y sencillo de manejar porque, aquí va otro de los pros.

Tras el lavado, las ligeras "micro-capas" que se crean con esta técnica, son más sencillas de manejar con las manos y un producto de styling. El volumen y el movimiento, aparecen prácticamente solos.