Ha llegado el momento. ESE DRAMÁTICO MOMENTO. Acéptalo. Se estaba súper bien en la playa y tu pelo quedaba de tal manera que ni te conocías al mirarte al espejo. Pero la realidad, bien sabes, es otra.

giphyView full post on Giphy

Cuando tu ambiente natural no es la playa, el pelo vuelve a su enmarañado y reseco hábitat. Es decir, si lo tienes más bien lacio, dejará los rizos a la orilla del mar creados por la humedad para volver a su estado más seco en la ciudad. Y lloramos.

A esto, súmale la contaminación añadida de la ciudad. La cuenta de daños asciende y el resultado es un "¡S.O.S., peluquero!" muy necesario.

Para hacer menos doloroso el momento de cortarse la melena tras las vacaciones, tenemos buenas noticias: hay un corte que ha vuelto locas a todas en Instagram. Una melena cómoda, que requiere poco trabajo y que te permite seguir recogiéndolo.

Se trata del clásico bob alargado, con algunas características extra. Y aquí es donde entramos nosotras. Te acotamos el look al detalle para hablar el mismo idioma de tu peluquero y acertar a la primera.

Inspiración

Aunque son muchas las que lo lucen, hay una que lo hace especialmente bien. Ella es Caroline Receveur, CEO de Wander Tea.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BWuh8qGF_ut/?taken-by=... [/instagram]

Es británica y luce esta nueva versión del bob de la forma más relajada. Lo luce liso, sin parecer que toca la plancha, gracias a ondas muy abiertas y deshechas (la clave está en el tiempo en que el pelo permanezca al calor).

En cuanto al color, Caroline la luce en un tono rojizo otoñal con un ligero balayage en rubio mostaza que aporta brillo y vida al look.

Y además, un plus: la parte delantera, ligeramente desfilada a la altura de la barbilla. El resto del largo, tocando "de puntillas" los hombros. La medida perfecta para seguir recogiendo en un moño informal.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BVu2CN-F1k0/?taken-by=... [/instagram]

Laura Jade Stone

Otra de las influencers que, a través de su melena, ha contribuido al movimiento 'effortless bob'.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BYJr2W-g-D-/?taken-by=... [/instagram]

La instagrammer australiana lo luce en versión platina, sin capas y sin desfilados.

Le aporta volumen desde la raíz. Tú también puedes hacerlo jugando con los champús secos de volumen y dando movimiento a golpe de plancha.Y tranquilas, amantes de las ondas, porque si hay algo de lo que se beneficia el 'effortless bob', es de ellas. Abiertas, despeinadas y recogidas en un 'Half up bun': el look del "LIK asegurado".

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BX2Xn7FAuLA/?taken-by=... [/instagram]

Laura Caldarola

Nuestra bloguera luce esta versión de la melena de la forma que más nos gusta: informal, rizada y dejando a la textura natural que aporte la personalidad al look. Así que, si tienes rizos o pelo rebelde, toma nota de cómo lo lleva ella.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BYEdr18Aopw/?taken-by=... [/instagram]

Foinika Kay

Otra forma de lucirlo: un poco más corto en la zona trasera que la delantera, de forma asimétrica, como lo hace la instagrammer de belleza Foinika Kay.

Y para las que echan de menos algún que otro color en la sala, aquí la versión para unicornios, protagonizada por la melena de la reina del glitter en Instagram, Sophie Hannah Richardson.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BWvOiCcn56N/?taken-by=... [/instagram]

Claro que, si hay una experta en melenas informales sin esfuerzo es Alexa Chung, cuyo 'effortless lob' es el rey de reyes en todas las peluquerías.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BYGjo9WjPhv/?taken-by=... [/instagram]

Otra melena de la que tomar nota: la de la bloguera Jane Aldridge, autora de Sea of Shoes, que cambió su clásica melena larga y pelirroja con este look con el que hizo más dulce su rostro. Tu solución si quieres cortar por lo sano como hizo ella.

Psss... Con flequillo gana puntos.

¿Más ejemplos para llevar a tu peluquero? Los looks de Olivia Culpo, Hailey Baldwin o Lissy Roddy.

Olivia Culpo

Hailey Baldwin

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BV0_zsTgSBU/?taken-by=... [/instagram]

Lissy Roddy

Por cierto, no pienses que con cortarte el pelo se terminaron los peinados. Atención a esta idea: