Adiós rubio, hola 'Root Beer'

El color castaño está de moda y se lleva así.

Lo más popular

Tomando nota de los cambios vistos este otoño, los expertos de Maison Eduardo Sánchez han analizado la tendencia de la temporada con el propósito de que des convencida el paso del rubio al castaño más chic porque... sí, hay vida más allá del platino.

Se llama 'Root Beer' y consiste en el castaño más natural con un efecto 'sunkissed' que ha conquistado a, entre otras, Zoe Kravitz, Cara Delevingne o Kristen Stewart.

Publicidad

Otras como Kate Middleton, Sarah Hyland o Selena Gomez ya son veteranas en los castaños más otoñales y son referencia e inspiración esta temporada para conseguirlo.

Lo más popular

El secreto del éxito, como en cualquier trabajo de color, "radica en adaptar el tono a la fisonomía del rostro, al tono de la piel, al corte e incluso a la personalidad de cada mujer", apunta Daniela Llorente, colorista de Maison Eduardo Sánchez.

"En función de todos estos parámetros se trabaja con mechas muy sutiles en tonos fríos o cálidos, según lo que cada clienta necesite, aplicados mediante la técnica del balayage, que no sólo protege más la fibra capilar, sino que además permite efectos de luz muy individualizados", continúa.

Pasar de un rubio platino a este castaño de manos expertas para, tal y como afirman desde Maison Eduardo Sánchez, evitar un resultado como el de Cara Delevingne, cuyo tono adquiere matices verdosos.

"Otro de los problemas de su coloración radica en que han utilizado matices fríos cuando su piel y sus ojos claros necesitan unos matices en las puntas cálidos", opina Llorente.

Para conseguir buenos resultados hay que hacer primero una prepigmentación con henna o barro cobrizo. La colorista continúa explicando que después habría que aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinarlo en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural.

"Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso, se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado", termina aconsejando la experta.

¿Dónde? En Maison Eduardo Sánchez (C/Claudio Coello, 57, Madrid).

More from Elle: