Cómo ondular tu media melena, por Pippa Middleton

La "hermanísima" tiene la clave con su nuevo corte de pelo.

Lo más popular

Adiós a la larga melena porque el nuevo corte de pelo de Pippa Middleton te va a llevar con fé ciega a la peluquería a por el nuevo look. Cortó por lo sano apuntándose a las que piensan que la media melena, el famoso 'bob', es el nuevo negro. Otra foto más para llevar a la peluquería.

Publicidad

Ahora bien, no solo su bob es ya un corte de pelo inspirador, sino la forma en que lo lleva peinado: ligeramente ondulado e iluminado con 'baby lights' en tono caramelo. Y sabemos cómo se hacen esas ondas, paso a paso.

Porque no es lo mismo ondular el pelo largo que la media melena, para hacerlo en este caso, estas son algunas claves a tener en cuenta.

1. Cómo colocar la plancha

Mantén la plancha en línea paralela con el pelo, es decir, en vertical. Tanto en un lado, como en otro. Lo que cambiará será la forma en que coloques tu mano/muñeca para hacerlo. En un lado (dependerá de si eres diestra, zurda, de cómo te manejas con las manos…), colocarás la plancha mirando hacia arriba. En el otro, hacia abajo, con tu muñeca por encima.

Lo más popular

2. Cómo dirigir la plancha

Se trata de dirigir la plancha hacia fuera, creando una onda en esa dirección, nunca hacia dentro. De esta forma conseguirás crear amplitud y lograrás el efecto 'contouring capilar'. La máxima amplitud de la onda debe quedar a la altura del pómulo. Resultado: lo mismo que se consigue con el iluminador… pero con el propio pelo.

3. Cómo planchar las puntas

Para que no queden demasiado marcadas en bucle, cuando la plancha alcance la zona media del mechón, acelera el proceso y pasa más deprisa de medios a puntas, sin marcar demasiado.

4. Cómo conseguir ondas mas amplias, deshechas e informales

Ondula el pelo con mechones más gruesos. Cuanto más fino sea el mechón, más se marcarán los bucles.

5. Cómo terminar el resultado

Una vez hayas marcado todo el pelo con la plancha, si quieres conseguir el efecto de Pippa Middleton, deshaz los bucles con los dedos o con un cepillo. Si lo haces con los dedos, aplica una gota de aceite capilar o sérum en la palma de la mano, caliéntalo frotándotelas y con los dedos como si actuaran de peine, deshaz todos los bucles que acabas de crear.

Estíralos ligeramente hacia abajo y si quieres crear volumen, coloca la cabeza hacia abajo e incide con la yema de los dedos en la zona de la raíz.

Por cierto, tenemos más ideas para peinar tu bob en este vídeo.

More from Elle: