Una publicación en Instagram hacía saltar las alarmas: alerta, nuevo corte de pelo cerca. Sara Carbonero lanzaba una pregunta a sus seguidores a través de esta imagen:

instagramView full post on Instagram

Según los 'hashtag' que acompañan la imagen, parece que la periodista se ha cansado de su melena (tranquila Sara, nos pasa a todas) y ha sentido "la llamada de las tijeras". Corte de pelo ya. ¿Sí o no?

Hair, Face, Lip, Facial expression, Skin, Cheek, Eyebrow, Nose, Beauty, Chin, pinterest

Nosotras hemos hecho nuestra particular apuesta para Sara Carbonero en función de su fisionomía y sus anteriores looks y estas son nuestras propuestas de cortes de pelo que le podrían quedar bien.

Long bob

No sería la primera vez que veríamos a Sara con la media melena. A comienzos de 2013, la veíamos estrenando año en el espacio de los deportes que presentaba con su nuevo look.

Hair, Face, Blond, Eyebrow, Skin, Facial expression, Lip, Hairstyle, Cheek, Brown hair, pinterest

Una media melena que, años después (exactamente el pasado 2017), veía explosionar aún más su fama gracias a que todas las celebs' lo elegían como look ganador. De Kim Kardashian a Dafne Fernández. El llamado 'effortless lob' que tanta comodidad supone nos gusta para nuestra bloguera pero, repasando su Instagram, no podemos negar que el pelo largo le favorece especialmente, aunque tenemos que decir, que en versión ondulada.

[instagram ]https://www.instagram.com/p/BLqnKdIhHg7/?taken-by=... [/instagram]

Y es que su rostro, de forma ovalada, se beneficia de cortes de pelo que ayuden a ensanchar visualmente las proporciones de forma horizontal con estilos que amplían en la zona de los pómulos (de ahí que su melena larga ondulada, con ondas que se abren en esta parte, sea nuestra favorita).

La media melena a la altura de la clavícula le rejuveneció pero le quitó la esencia de su estilo, ese look boho tan característico que incluye una melena larga. De ahí que tampoco terminemos de ver en Sara el 'chop cut' o el bob más puro por el que ha apostado Zooey Deschanel.

Un corte de puntas

Por eso, y aunque amamos su larga melena, unos toques en las puntas podrían actualizar su look de la forma más fresca posible. De hecho, es el largo que ahora todas aquellas que cortaron su media melena en 2017, buscan de forma desesperada para lucirlo tan bien como Caroline Receveur.

¿Flequillo o no flequillo?

Aunque su frente no reclama un flequillo, cuando decidió cortárselo al más puro estilo Birkin, nos enamoró. Y acertó con su elección. Y si no, fíjate en la diferencia entre estas dos imágenes.

Face, Hair, Eyebrow, Lip, Hairstyle, Skin, Nose, Hair coloring, Blond, Brown hair, pinterest

El flequillo le aportó movimiento y frecura al rostro y actualizaba su look. Además, que lleve ligeras 'baby lights' en tonos rubio miel en esta parte iluminan las facciones y les dan una personalidad potente.

¿Pixie?

Aunque es la decisión más arriesgada y sacrificar esa melena por un corte así nos parece un sacrilegio, no le quedaría mal. ¿La razón? Las proporciones de su rostro y sus simetrías. Si diera el paso, cambiaría por completo su esencia, pero no le quedaría mal. Por cierto, es uno de los cortes de 2018 pero… mejor no, Sara.

Nuestra propuesta…

Sabemos que el pelo largo es la gran apuesta de 2018 así que mantenerlo con un corte de puntas dejando la melena unos 3 dedos por debajo del hombro, iluminar con reflejos sobre ese castaño chocolate tan suyo y actualizar la melena con un flequillo 'gringe' que tan bien le quedó en épocas anteriores sería la mejor opción. Y mejor, en versión ondulada. En la imperfección está la clave.