Hazte rubia platino

El rubio oxigenado es el color más divertido del otoño ¿Preparada?

Elle.es - 16-10-2009

Llevas años criticándolo, pero ¿a quién quieres engañar? te mueres por ser capaz de atreverte a dar el paso de aclarar tu pelo hasta el límite. Ser rubia platino es más que un color de pelo, es una actitud. Por eso muchas celebrities ya se han apuntado a la tendencia clave del otoño invierno. Si te apetece dar un giro a tu imagen, olvida la discrección y da el primer paso a los dictados cool: ¡oxigénate!

EMULA A LAS VIP

Puedes elegir tu rubio, no hay porqué uniformarse, queda perfecto en melenas largas como la de Claudia Schiffer, en cortes bob como el de Kate Moss y por supuesto en el look garçon emulando a Agyness Deyn. Incluso si eres muy atrevida, podrás marcarte el efecto que ahora triunfa entre las bloggers del mundo: melena decolorada y raíces negras. Aunque no es la mejor opción si pretendes un cambio suave.

Una vez tomada la decisión, tenlo claro, no es sencillo ser rubia, aunque ya no es sólo para melenas de mucha calidad y largas, el proceso puede debilitar un cabello fino y sin queratina. Es complicado de conseguir y delicado de mantener. Por eso es fundamental que acudas a un buen estilista que estudie tu cabello, y, sobre todo, tus facciones. No todas podemos ser rubias. De hecho hay casos en los que este tono resta personalidad al rostro.

¿A QUIEN LE QUEDA BIEN?

Fundamentalmente a mujeres de piel muy clara, con pigmentación rosa y melenas castañas. Si tu rostro es redondeado aún mejor, dará fuerza a tu estilo. Sin embargo si tienes la cara muy delgada o angulosa, el cabello natural muy oscuro o la piel aceitunada con pigmentos amarillos, es posible que el estilista te recomiende optar por unas mechas en vez de por una decoloración.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

En Carlos Gálico aseguran que el rubio depende de la base, para conseguir mas naturalidad se hacen mechas y se matizarlas con un color multirrelieve o un barro color...para que el resultado no sea tan radical. Pero "también se puede realizar una decoloración total, si el pelo es corto, quizás bastará hacerlo un par de ocasiones, pero si es largo, recomendamos mejor el primer punto".

GUIA DE MANTENIMIENTO

El cabello decolorado necesita muchos cuidados extra para que no parezca mate ni efecto 'pajizo'. El estilista capilar de Lorena Morlote, destaca lo básico para el mantenimiento de un cabello platino y subraya que hay que retocar las raíces al menos cada tres semanas y, una vez decolorada tu raíz, se puede aplicar un baño de brillo para lograr una hidratación perfecta.

Ya en casa, lo importante es no olvidar que la decoloración reseca mucho el cabello y necesita mucha hidratación para mantener el equilibrio. De ahí que sea más importante que nunca la elección de un champú y acondicionador específicos para que tu melena no esté sobreexpuesta a las agresiones externas.

¿DONDE CONVERTIRTE EN RUBIA?

- Si quieres un rubio platino al estilo de las celebrities, tu lugar es sin duda el Salón de peluquería de Lorena Morlote (C/Don Ramon de la Cruz 56 28001 Madrid. Tlfno.- 914 011 949) Ella misma en su blog, te da las claves para una melena oxigenada perfecta.

- En Carlos Gálico ( Paseo Eduardo Dato , 2 Madrid Tlfno.- 91 447 15 61.) también son especialistas en coloraciçon y decoloración. Su estilista te recomendará el rubio que más te va.

- Xiquena (Marqués de Monasterio, 5. Tel.: 91 319 66 59.) Para una decoloración a base de mechas

- Jean Louis David (General Pardiñas, 32. Tel: 91 435 85 33.) Ponte en manos de sus expertos en coloración.

- Franck Provost. (CFuencarral 124. Tel.: 91 445 68 03) Expertos en rubios y todo tipo de coloraciones y mechas californianas. Pregunta por la colorista, Marta, la colorista, espectaculares resultados.

- Next. (José Abascal, 61. Tel.: 91 399 21 25.) una de las peluquerías de referencia para un color perfecto y unos mimos extra.

Imágen: Jean Louis David

Ecommerce MIRANDA KERR ABRIGO ABRIGO BOLSO CAMISETA RAYAS