Con el calor sobre nuestras cabezas, lucir melenón suelto no resulta lo más apetecible del mundo así que el verano nos pone a todas a prueba con el repertorio de peinados, más o menos socorridos, cuando se busca estar lo más fresca posible. Porque si no has caído en la melena fresquita de cada verano, hay alternativas que harán que el corte pueda esperar. Peinados clásicos de verano y algunas vueltas de tuerca que cada año, nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas. Y este verano resulta sorprendente porque las ideas no dejan de gotear y hay más inspiración que nunca. Trenzas, moños, pinzas, coletas, pañuelos… de entre todo el catálogo, hay 5 que están despuntando: no hay influencer, instagramer o persona humana que no lo lleve. Se repiten en playas, terrazas y chiringuitos y lo cierto es que hay razones para elegirlos: son mucho mas que un peinado.

He aquí las razones por las que estos 5 peinados son los looks que todas llevan:

  • Refrescan.
  • Te liberan del sudor, especialmente en la zona de la nuca.
  • Rejuvenecen: tienen un efecto lifting increíble por la forma en que se lucen tirantes en los laterales.
  • Protege de los daños solares al estar recogidos.
  • Son pura tendencia.

Los expertos además nos dan las claves de por qué estos peinados están triunfando. Y si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

La trenza de espiga

Siempre fue un clásico pero este verano, se reinventa y se llevan altas y con un punto sofisticado. Son un sinónimo de comodidad. “Una trenza de espiga es un recogido con un matiz añadido que nos protege cuando vamos a la playa, pero también si pasamos de la arena a la comida o a la cena. Su versatilidad con un punto chic es la clave”, dice Raquel Saiz, del Salón Blue, en Torrelavega. A Chiara Ferragni ya la hemos visto lucirla en sus vacaciones.

instagramView full post on Instagram

La coleta alta de burbujas

Lleva dos claves de éxito en un mismo concepto: coleta alta (= efecto lifting) y burbujas. Es cómoda, es divertida y perfecta para todas las situaciones.

“Los recogidos altos son la estrella del verano y una coleta de burbujas, además, nos aportará estilo. Haz una coleta alta y utiliza gomas invisibles o finas, como prefieras, para hacer las coletas. El truco para que cojan volumen es que no esté tirante el pelo y, una vez atada, abrirlas más con las manos”, recomienda Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga.


Moño sofisticado…. y messy

Un moño con las puntas fuera y una nueva versión muy chic. “Este tipo de moños se pueden hacer con diferentes versiones. Con acabado húmedo pulcro o seco, pero también alto o bajo. Además podemos escoger como hacemos el recogido: simple o trabajado, pero la clave está en las puntas”, dice desde Mataró Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. Y añade: “Se pueden dirigir hacia arriba, un lado o hacia abajo, pero debemos texturizarlas con producto para que queden rígidas y con una forma definida. Eso es lo que las hace diferentes”. Se lo hemos visto en el look que eligió Gala González para la boda de su amiga Nata Margaret Olizalde.

Trenzas de pulpo

Una nueva forma de lucir las trenzas en verano: con más efecto rejuvenecedor si cabe. Son originales, cómodas y llevan la tendencia en su ADN.

“No hemos perdido la capacidad de divertirnos, reversionando un recogido tan clásico como las trenzas. Parte tu melena por la mitad y haz dos coletas altas en la parte lateral de la corona. Divide por dos cada coleta y haz dos trenzas en cada una. Para que el resultado sea perfecto, antes de trabajar añade algún producto que fije y le dé brillo”, explica el experto Manuel Mon, de Manuel Mon Estilitas, en Oviedo. Las trenzas pulpo quedan mejor en melenas extra largas así que tal y como recomienda el peluquero, si no tienes el pelo tan largo, puedes recurrir a las extensiones. ¿Quién las ha llevado ya? Evidentemente, Dua Lipa.

Mini moños trenzados

Se los hemos visto ya a Laura Escanes en su media melena y nos encantan. Ya sea en forma de recogido completo o semirrecogido, “los moños altos, aquellos como los que llevábamos de niñas, vuelven”, dice Raquel Saiz. Y lo hacen añadiendo trenzas o tirabuzones. Para hacerlos, haz primero dos coletas altas o dos pigtails si son en forma de semirrecogido. Después, trénzalos o gíralos para que tomen la forma de bucle y anuda, ocultando esta vez las puntas.