Guía de invierno para elegir tu nuevo color de pelo

Del rubio hielo al cobrizo otoñal, pasando por todas las gamas de los castaños. Estos son los tonos que debes considerar si quieres un cambio de look.

Aunque el rubio hielo sigue en el candelero, con la llegada del frío se imponen los tonos más cálidos: desde el rubio soda a los chocolates y caramelos más otoñales y deliciosos. También las pelirrojas están de enhorabuena esta temporada. Hacemos un repaso de todos los tonos que se pedirán en las peluquerías y aclaramos tus dudas sobre ese cambio de look que tanto ronda por tu cabeza...

Publicidad

Frozen blonde

El rubio más frío sigue bajando las temperaturas y aunque las rubias comienzan a abrigarse subiendo el tono y haciéndolo más dulce, hay quien todavía quiere atreverse en pleno invierno con el 'grey hair'. Kim Kardashian o Emma Stone son los dos ejemplos que mejor abanderan el tono.

Cuidado... si tienes la piel excesivamente blanca o excesivamente morena. Los extremos nunca fueron buenos y puede palidecer aún más tu rostro o resultar demasiado brusco para tu piel, endureciendo tus facciones. 

Recuerda todo lo que debes saber sobre los cuidados de rubio hielo aquí

Publicidad

Rubio soda

El 'cream soda' gana posiciones respecto al hielo y es que con el frío, nada mejor que añadir calidez al look con la versión más avainillada y dulce del rubio. El clásico tono bebé e incluso las versiones ceniza son las nuevas demandas al alza en las peluquerías. ¿En quién fijarse? En los tonos de la ya clásica melena de Gigi Hadid o en la dulce melena de Carey Mulligan.

Victor Latorre, 'Hair Stylist' de Art Lab, nos explicó aquí en qué consiste exactamente, cómo pedirlo en la peluquería y a quién favorece.

Publicidad

Tiempo de castaños

El reinado de las castañas es ya una realidad. Esta temporada, mandan los tonos chocolates intensos, castaños caramelo, avellanas y marrones otoñales con luminosas hebras doradas en forma de 'baby lights'. Una nueva versión fresca y renovada que te permiten posponer las visitas a la peluquería para retocarlo. 

La idea: El castaño como color de base en sus versiones más claras, iluminados con ligeras mechas y reflejos en rubios dorados, vainilla y bronce. 

El punto de partida: las melenas de Paula Echevarría, Chrissy Teigen o la reina Letizia.

¿A quién favorece especialmente? A las melenas largas y BOB con volumen gracias al capeado ligero. 

Publicidad

Root beer

Te hablamos de él aquí y lo cierto es que es una de las tendencias que más fuerte apuntan esta temporada. ¿La razón? El sencillo mantenimiento que supone, especialmente para las mujeres mediterráneas, cuya mayoría goza de este tono de forma natural.

Es especialmente favorecedor para... todas aquellas que, con una base castaña apagada, quieran aportar intensidad, brillo y vida. No tendrás que preocuparte de retocar las raíces cada mes y bastará con matizarlo con menos frecuencia. Y si eres rubia y quieres dar intensidad y profundidad a tus facciones, cópiale la idea a Cara Delevingne, que lo ha elegido para añadir calidez a su pixie. 

Inspiración: Los looks de Millie Bobbi Brow o Dakota Johnson.

Publicidad

Morena mía

Las morenas esta temporada también están de enhorabuena porque oscurecer la melena parece ser lo más TOP. 

La idea:  Manteniendo la base oscura, iluminar el color a base de ligeros 'balayage' y 'baby lights' que bailan alrededor de los tonos cobrizos en medios y puntas. La opción perfecta para dar una vuelta de tuerca a tu 'dark look' sin cambios drásticos. Toma nota de cómo lo llevan Selena Gomez, Eva Longoria y Angelina Jolie

Publicidad

Pelirrojas de fresa

Esta temporada, pocos habrán sido los que no han reparado en EL LOOK (si no lo han hecho, es porque todavía no han devorado los capítulos). Hablamos de la melena de Sadie Sink, uno de los nuevos fichajes de la segunda temporada de 'Stranger Things'. La joven actriz lleva ese pelirrojo tan deseado por tantas y tantas mujeres. 

Para quién: Aunque en su caso es natural, el rojo teja de su melena naif puede ser un punto de inflexión en tu vida capilar. Es ideal para la tez más rosada y clara con texturas lisas. 

Claro que si aún no estás preparada, apunta otros tonos cobrizos que podrás lucir y seguir reconociéndote frente al espejo. El caso de Blanca Suárez puede ser uno de ellos. La actriz decidió este verano llevar a lo más alto el rubio hielo. Sin embargo, el otoño le invitó a probar algo más cálido, apostando por oscurecer su melena con un castaño. ¿Qué sucedió? Que la decoloración hizo virar el color hacia los anaranjados y cobrizos. Puede ser tu segunda opción ganadora si quieres añadir el rojo a tu historial.

Y como tercera propuesta, la de Sarah Snyder y su 'rose gold' que sigue colándose en el TOP de colores favoritos gracias a ser un tono discreto y dulce. Un rubio terracota con sabor a fresa que puede añadir calidez a tu actual melena rubia.

Para quién: A excepción de los pelirrojos más intensos, los terracota, rubios fresa y cobrizos resaltan las facciones de los rostros enmarcados por melenas LOB despuntadas. 

More from Elle: