La imagen que la 'top' brasileña Alessandra Ambrosio colgó en Instagram resultaba bastante desconcertante: en ella, la modelo aparece en un salón de belleza, con una peluquera quemando con una vela un mechón retorcido de su cabello.

Sin embargo, esta técnica chocante es bastante popular entre las brasileñas. Y ni si quiera es una moda reciente: 'En Brasil y Sudamérica se utiliza desde los años 60 y ahora se ha vuelto a poner de moda', cuentan desde Aquarela Peluqueros.

'Con la llama de una vela se eliminan todas las puntas rotas, partidas, secas o dañadas de una melena, con el fin de no tenerla que cortar y poder así mantener el largo', aclaran en esta peluquería.

La técnica consiste en enrollar finos mechones de cabello y, a continuación, pasar la vela por cada mechón teniendo cuidado de quemar solo las puntos y no el resto del cabello. 'Una vez trabajado el mechón se aplica aceite de macadamia', cuentan en la página web de Aquarela.

¿La ventaja de este tratamiento? Es capaz de deshacerse de las puntas dañadas sin necesidad de cortar por lo sano. ¿La desventaja? Que, en malas manos, los resultados pueden ser nefastos...

Human body, Beauty salon, Hairdresser, Service, Hair coloring, Personal grooming, pinterest