Seguramente hayas puesto todos los remedios del mundo para pasar la frontera de la media melena, e incluso te hayas gastado dinero en productos que dicen que estimulan el crecimiento del cabello. Pero después de todo, por mucho tiempo que pase, tu pelo no crece más allá de los hombros.

Culpa de tus genes

Somos como nos dicta nuestro ADN, aunque luego podemos mejorar nuestro aspecto con elementos externos. Pero al igual que nuestra altura, color de ojos y demás rasgos de nuestro físico, la longitud máxima de nuestro cabello viene determinada en nuestro código genético.

Ciclo de vida

El aspecto, textura y color de nuestro pelo están predeterminados desde que nos gestan al igual que el 'ciclo de vida' del mismo. Éste dura un promedio de entre 2 y 6 años, dependiendo de la persona. Después de ese tiempo, ese pelo se caerá y crecerá otro en su lugar. Si el cabello crece una media de 1 y 1,3 centímetros al mes y tienes la suerte de que tu ciclo de vida capilar es de 6 años puede llegar a medir unos 72 centímetros, y siendo muy optimistas hasta casi un metro. Luego hay excepciones de mujeres las cuales tienen un ciclo de vida capilar muy superior a 6 años, no suele ser tan común. 

Aún así, cuídalo

Si en tus ADN no está la posibilidad de ser Rapuncel pero no estás haciendo todo lo posible por serlo, puedes poner de tu parte para tener un pelo de más calidad como cuidar tu alimentación, no oxigenarlo con tintes dañinos, hidratalo, usar mascarillas, no abusar de secadores y planchas y protegerlo del sol. Si no lo cuidas es posible que al estar débiles las fibras capilares, se estén partiendo y por ello no consigues mantenerlo sano y largo.