De la A a la Z. No habrá millenial en la sala que no haya buscado alguna vez en la enciclopedia. Pues retomamos la costumbre, versión 3.0 y referida estrictamente a lo que ataña a nuestro pelo, para descifrar todo lo que nos espera en la primavera y el verano de 2023. Y créenos, esta temporada será emocionante para tu melena.

A

Aceite de ricino

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Courtesy of Press Office

Es el ingrediente de moda en muchos productos de cejas y pestañas pero, ¿sabías que tiene un montón de beneficios para el pelo? Pues bien, desde las firmas como Kóoch Green Cosmetics, sí. Y por eso no dudan en incluirlo en sus fórmulas para productos capilares, como champús. El aceite de ricino destaca por su composición, rica en ácidos grasos esenciales, en particular, en ácido ricinoleico, capaz de mejorar la calidad del pelo y de reducir su fragilidad. Además, ayuda a mantenerlo hidratado y a combatir el encrespamiento. La próxima primavera, tenlo cerca.

B

Bob

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Alessandro Viero

Hay varios cortes bob que despuntan esta primavera y verano, como el bob mariposa (butterfly cut), el blunt bob (el clásico atemporal que no pasa de moda) o el bob cat, una versión mucho mas mini y dulce. Sea como sea, la media melena seguirá siendo la reina de los cortes aunque, atención con lo siguiente, que va camino del trono de las tendencias…

C

Capas

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Alessandro Viero

Efectivamente, los expertos nos revelan que las capas se coronan como lo más pedido en las mejores peluquerías de Madrid, después de las medias melenas naturales. Y es que por fin hemos vuelto a abrazarlas, a abrazar su volumen y sobre todo, a abrazar la versión más natural de nuestro pelo, dándole una tregua de styling y dejándolo secar al aire para lucirlas mucho más salvajes. ¿Cómo lucirlas? Sigue leyendo, porque opciones, hay muchas…

D

Detox del cuero cabelludo

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Matteo Scarpellini

El cuidado del cuero cabelludo es fundamental para un cabello sano. Y en primavera, con los cambios de temperatura y todo lo que conlleva, no estaría de más que ayudarás a tu melena a renovarse con buenos productos que lo detoxifiquen, como Régénérescence Naturelle, de la firma Leonor Greyl. Ayuda a fortalecer el bulbo piloso, estimula el crecimiento, elimina la caspa y está formulado con aceites esenciales y vegetales que ayudan también a sanearlo de arriba a abajo. También deberían ser una parte fundamental de nuestra rutina capilar los exfoliantes para cuero cabelludo, como el tratamiento de Scalp Solutions de Aveda que realizan en Espacio Q: ¡melenaza asegurada!

Leonor Greyl Regenerescence Naturelle

Leonor Greyl Regenerescence Naturelle

Leonor Greyl Regenerescence Naturelle

41 € en Amazon
Crédito: Amazon

Aveda Aveda Scalp Solutions Exfoliating Scalp Treatment 150ml - tratamiento exfoliante

Aveda Scalp Solutions Exfoliating Scalp Treatment 150ml - tratamiento exfoliante

Aveda Aveda Scalp Solutions Exfoliating Scalp Treatment 150ml - tratamiento exfoliante

E

Efecto mojado

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Luca Cannonieri

Para demostrar que el efecto mojado o ‘wet effectes lo más sólo hay que ver cómo iba Lady Gaga en la gala pasada de los SAG, con su peinado en rubio platino con ondas y ese efecto mojado que además, ofrece una increíble fijación. Aquí entran en juego los buenos productos de fijación, como geles o ceras, opciones recurrentes de fijación extrema que simulan ese efecto humedecido (porque no, para crear el efecto wet en un peinado no tienes que partir del pelo mojado).

MOROCCANOIL Pasta Texturizante Capilar

Pasta Texturizante Capilar

MOROCCANOIL Pasta Texturizante Capilar

Crédito: Sephora

F

Flash Light

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Paolo Lanzi

El pelo castaño vive su mejor momento y en la primavera y verano de 2023 van a brillar aún más gracias a la tendencia de una nueva fórmula en mechas. La han llamado ‘Flash Light’ y consigue aportarlas más luz de forma hiper natural, cómoda y sin tener que recurrir a los extremos, sin que el mantenimiento constantes sea uno de los requisitos. Se trata de aplicar reflejos de forma muy delicada en aquellas zonas más cercanas al rostro, más claros, para destacar pómulos, ojos, línea de la mandíbula, frente o nariz. La técnica se hace a mano alzada por toda la melena y logra un efecto lifting súper fresco y rejuvenecedor.

G

Glow capilar

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Paolo Lanzi

Igual que la vitamina C para la piel se ha hecho su hueco en el mundo de la cosmética facial para buscar la versión más luminosa de nuestra piel, el cabello también reclama su brillo. Un brillo que, más que nunca, en primavera nos revitaliza y nos llena de energía. Pero claro, para conseguir ese glow tan deseado hacen falta buenas técnicas. Los expertos nos recuerdan que para ello, la personalización es fundamental: “no todas las personas tienen la mismas necesidades. Unas baby lights sutiles, pero también unas mechas 'money piece' o un balayage, por separado o junto, es perfecto según lo que busquemos, iluminar con más potencia o más sutilidad”, dice Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros. Sea como sea, ir a la peluquería a buscar un cambio de look ya no es la primera opción, sino ir a tu pelu a buscar cómo llenar de la mejor manera tu melena de brillo.

H

Hime Cut

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Andrea Adriani

Uno de los cortes modernos y actuales que verás por todas partes esta temporada. La tendencia ha llegado directamente de Japón y está inspirado, nada más y nada menos, que en los cortes milenarios de las nobles del período Heian japonés. Pues bien, ahora se actualiza y se moderniza gracias a reels y highlights de Tik Tok y combina dos cortes en uno: el más largo, en la parte posterior de la cabeza y más corto en la zona de mejillas, superando el mentón. Las mejillas lisas son las que se beneficiarán especialmente de esta tendencia rompedora y atrevida.

I

Ilitia Beauty and Science

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Gregory Scaffidi

¿Un salón de belleza para renovarte, con la I? Sin duda, Ilitia Beauty and Science. Uno de los salones donde ponen a prueba las técnicas más vanguardistas del momento para realzar la belleza de cualquier melena y rostro, haciendo de cada visita toda una experiencia personal. Es el salón de Charo García, en Balmaseda y allí podrás lanzarte con el método curly o conseguir los últimos cortes de pelo, sin miedo a fracasar.

Dónde: Calle Pio Bermejillo Kalea, 6, en Balmaseda.

J

jcApotecari

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

Otro de los nombres con más hype en el mundo de la belleza, también en cuanto a las melenas, porque allí se cuece la creme de la creme de las marcas dedicadas a cuidar y renovar la piel del rostro, cuerpo y cabello, como Aesop, Rahua, Augustinus Bader, Aquis o Innersense Beauty, lo mejor de la belleza ‘green’.

Aesop Shampoo - Champú suave

Shampoo - Champú suave

Aesop Shampoo - Champú suave

Crédito: jcApotecari

K

Kaia Gerber

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Courtesy of Press Office

Porque si hay un nombre al que hay que acudir para inspirarse con un cambio de look, es este. La hija de Cindy Crawford ya ha digna sucesora de su madre, la primera en lucir cada una de las versiones del bob que salen a la luz por los expertos y de la que todo el mundo habla cuando su melena sale a escena, como con su soft mullet. No le pierdas la pista a su pelo.

instagramView full post on Instagram

L

Luz

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

Igual que hablábamos antes de las técnicas correctas para llenar la melena de brillo para conseguir el ‘glow capilar’, para lucir un cabello repleto de luz natural son necesarios los tratamientos de peluquería que aporten brillo. Estos se han convertido en toda una tendencia en los salones gracias a que no sólo lo dan más vida, sino que contribuyen a mejorar el estado de cualquier melena. “Le dan fuerza e hidratación y eso se traduce en suavidad. Las escamas de la fibra capilar, al estar más cerradas, reflejan mejor la luz y refrescan el color, sea cual sea”, dice Felicitas Ordás, de Felicitas Hair en Mataró.

Sin duda la falta de luminosidad no es un problema que afecte solo a la piel. Sin ir más lejos, cada vez son más las firmas capilares que trabajan duro para ofrecer tratamientos y cosmética capilar que recupere la luz perdida en el pelo. Por ejemplo, las líneas Hydrate o Solar de System Professional son perfectas para este tipo de problemas en esta época del año, pues según Pablo Bogado, estilista y embajador de la misma firma, "cuando un cabello está realmente hidratado puede enfrentarse con más fuerzas a las agresiones externas propias del verano: cloro, sol, salitre y humedad". Así, sus productos prevendrían y tratarían esa pérdida de luminosidad, manteniendo la salud del cabello.

Otro buen ejemplo sería el vinagre de aclarado de frambuesa, es de Yves Rocher y se trata de un vinagre que neutraliza la cal del agua y devuelve al pelo la luminosidad perdida. Verás como al momento, la luz en tu cabello vuelve a brillar como nunca.

Yves Rocher Brillo - Vinagre de Aclarado 150ml

Brillo - Vinagre de Aclarado 150ml

Yves Rocher Brillo - Vinagre de Aclarado 150ml

Crédito: Yves Rocher

M

Mechas melting

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Courtesy of Press Office

Son las mechas que son tendencia esta primavera, sin lugar a dudas. Es una coloración muy natural que no crea efecto raíz y que se funde de forma gradual con el resto del tono, difuminándose suavemente cuando llega a las puntas. De forma progresiva, crea un sutil aclarado en la melena, la da luz, profundidad y brillo. Son el balayage, modernizado. Y una de las tendencias más demandadas, especialmente en los tonos vainilla, avellana, caramelo, cooper y rose.

N

Nieves Álvarez

Su corte bob es la bandera de los cortes de pelo que mejor sientan cuando atraviesas el umbral de los 40, así que si quieres renovar tu pelo en primavera a la última, busca unas cuantas imágenes de la modelo, porque es pura inspiración.

O

Ondas naturales

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Luca Cannonieri

Las ondas frondosas y mas naturales, vuelven a salir al escenario. Ya no se trata de marcar el bucle con la plancha o el rizador por todo el mechón, sino de trabajarlas con un buen brushing e incluso con los dedos, de medios a puntas. Y de aquí nacen las melenas de la protagonista de Emily in Paris o Adele.

P

Primer capilar

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Matteo Scarpellini

Ya lo has probado con tu maquillaje y has visto que funciona, ¿verdad? Pues la próxima temporada, haz lo mismo con tu cabello. Entre sus beneficios, está el de prepararlo de cara al peinado, facilitar el desenredado y sobre todo, sublimarlo en cuanto a brillo. Vas a notar las diferencias. Nos quedamos con L’Huille, de Leonor Greyl (36,30 €).

Leonor Greyl - Frasco de aceite de Leonor Greyl, 95 ml

Leonor Greyl - Frasco de aceite de Leonor Greyl, 95 ml

Leonor Greyl - Frasco de aceite de Leonor Greyl, 95 ml

Crédito: Amazon

Q

Espacio Q

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Courtesy of Press Office

Es el salón de las rubias por excelencia en Madrid. Consigue un rubio más brillante y sano que nunca, refrescado y renovado. Es capaz de solucionar los rubios oxidados más degradados y elevarlos al cielo gracias a sus tratamientos de coloración delicada. No vas a arrepentirte de hacer tu cambio de color aquí. Están en la calle de Pelayo, 4, Madrid.

R

Redensificación

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Luca Cannonieri

Porque el pelo, igual que la piel, también pierde densidad y del mismo modo que en la piel se traduce en flacidez, en el cabello se traduce como un pelo seco y estropeado. Los productos redensificantes son la solución, especialmente en primavera. Prueba el acondicionador redensificante antiedad de +Farma Dorsch, con acción hidratante y un 98% de ingredientes ‘clean’.

+Farma Dorsch Go Organic Acondicionador redensificante antiedad

Go Organic Acondicionador redensificante antiedad

+Farma Dorsch Go Organic Acondicionador redensificante antiedad

Crédito: Farma Dorsch

S

Sharp bob

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

Atención, porque los expertos avisan: el sharp bob es el corte de pelo que tu madre llevó primero y que sienta igual de bien tengas 20 o 40 años. De hecho, es uno de los mejores cortes de pelo para mujeres mayores de 40 años. Es la media melena icónica, de origen francés, que por méritos propios se ha ganado el primer puesto. Su versatilidad admite longitudes adaptadas a cada rostro y no hay un nombre referente que no lo lleve. La Reina Letizia o Alexandra Pereira, sin ir más lejos.

Las claves para que siente bien

Según los expertos, habrá que modificar el largo en función de las necesidades de cada cara. Si entra dentro de los cortes de pelo para mujer con cara redonda, el largo recomiendan que no sobrepase la línea mandibular mientras que en los mas alargados, ovalados o triangulares, puede llevarse mas corto.

T

Teasy lights

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

Es la técnica de coloración que combina el balayage y los reflejos tradicionales. “A diferencia de las babylights, que se aplican desde la raíz, estas se realizan desde la mitad de la melena hacia las puntas y en mechones sueltos al azar. Así logramos un efecto degradado y multidimensional impresionante. Es una forma de dar luz sin grandes cambios”, dice Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, en Oviedo. Las mechas perfectas para cambiar de look en primavera, sin estridencias.

U

Úrsula Corberó

La actriz Úrsula Corberó y la evolución de su estilo sigue siendo pura inspiración y desde su pixie, se convirtió en el buque insignia de cualquier look shaggy, versión larga (junto a Miley Cyrus). A pesar de que tira de extensiones para eventos especiales o de que la vimos recientemente con una melena morena XL por exigencias del guión, su melena hipercapeada sigue siendo toda una referencia.

V

Volumen 70’s

tendencias de pelo de primavera verano 2022
Andrea Adriani

Las melenas tienen ganas de diversión, así que las tendencias rescatan, de nuevo, los matices mas desenfadados de la década de los 70, como el pelo voluminoso. Y ahora, se actualiza con versiones enfatizadas gracias al pelo rizado natural definido y a un ligero encrespado que lo hace fresco e informal. “Podemos enriquecerlo recogiendo los lados con horquillas o enroscándolo”, dice Raquel Saiz, del Salón Blue de Torrelavega.

W

Wavy Shaggy

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

“El wavy shaggy es cualquier corte de cabello a capas como protagonista. Es super versátil, ya que lo puedes adaptar a tu gusto, dejándolo más largo, más corto, con capas mas marcadas… Lo que es imprescindible para obtener un wavy shaggy son las capas, para que la silueta de ese corte sea alargada y rectangular”, explica Alberto Sanguino, de Llongueras. Es decir, el wavy shaggy vuelve a poner a las capas en el trono.

¿Para quién?

Los expertos afirman que para quienes tienen el pelo rizado o tienen miedo a hacerse capas o cortarse el pelo por miedo a un rostro mas redondeado, este es su look. Además, dentro de los peinados de pelo rizado, con este corte saldrán solos.

X

Melenas XXXXXXL

tendencias de pelo de primavera verano 2022
LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT

Las melenas extra largas también se verán enriquecidas esta primavera como uno de los mejores cortes de pelo largo para mujer. Las que aún no han sucumbido al bob, podrán lanzarse a darle cierto descaro a su longitud XL gracias a los rizos hiper grandes, voluminosos e incluso a los peinados ladeados con tupé maxi. Y atención, porque el encrespado va a darles un matiz de picardía que tiene su punto y que le aporta dimensión.

Y

(Cho) Yihyun

Es una de las protagonistas de una de las últimas mejores series de Netflix, Estamos Muertos, el k-drama coreano donde los zombies no han hecho sombra a la melena de este personaje, que es ahora todo un referente también en las peluquerías. Una melena larga, lisa y pulida, muy brillante y con un toque preppy que parece estar encandilando a todas. El secreto: un flequillo voluminoso y ligero, al mas puro estilo coreano, uno de los tipos de flequillo más favorecedores para esta clase de peinados. Mantenla en tu radar y échale un vistazo a las tendencias en flequillos 2023.

Z

Rizos Zigzag

tendencias de pelo de primavera verano 2022
IMAXTREE.COM

Los rizos también están más de vuelta que nunca. Gracias a la popularización del método curly, que hace que dejemos vivir a las melenas rizadas y les demos una tregua de los alisados forzados, la versión “zig zag” o crimped, es otra forma de actualizarlos de forma divertida llena de fantasía. Eso sí, huye totalmente de la naturalidad porque recrea la textura eléctrica de los 90. Es el contrapeso más fuerte de la naturalidad imperante de hoy que consigue, mejor que ninguna otra técnica, forma, corte o peinado, dar más cuerpo y volumen a la melena.

Ahora que conoces el ABC de las tendencias de la primavera-verano, ¿te animas a coger ventaja con los cortes de pelo de tendencia, los últimos tratamientos capilares según tu tipo de pelo o las mechas más de moda?