Así se cuida una melena en verano

Este año te has propuesto no sacrificar tu pelo durante las vacaciones pero ¿sabes cómo hacerlo? Hemos preguntado al estilista Isaac Salido y no, no es tan sencillo como intentar reparar los daños a posteriori... Estos son los pasos que debes seguir.

Lo más popular

De entre todos los 'souvenirs' con los que puedes volver de tus vacaciones de verano, hay uno que parece tan inevitable como indeseable: un pelo destrozado. "El verano es la época del año en la que el cabello sufre más debido a los efectos nocivos del sol, la sal o el cloro. Estos factores hacen que el cabello esté más seco, poroso, apagado y difícil de desenredar", afirma Isaac Salido. La solución: una carrera de fondo que incluye prevenir, proteger y reparar. Estos son los pasos a seguir:

Publicidad

Antes: el champú importa

"El Aceite Sutil Phytoelixir, de Phyto, es ideal para una hidratación en profundidad. Los aceites aportan un baño de nutrición intensa que da vida al cabello", afirma el experto. Para maximizar sus beneficios, utilízalo una o dos veces por semana antes del champú. "Después de dejarlo reposar 10 minutos, aclaramos y procedemos al lavado", cuenta Salido. Puedes recurrir a un champú específico para cabello muy seco y finalizar siempre con mascarilla

Lo más popular

: "déjala reposar de 2 a 3 minutos sobre el cabello fino y de 5 a 10 minutos sobre el cabello grueso", afirma. 

Durante: protección contra todos los factores

"Es importante proteger el cabello al igual que hacemos con la piel", recuerda Salido. El pelo, al igual que ésta, se ve afectado por la acción del sol, la sal y el cloro e incluso el aire. También se hace indispensable proteger el color, sobre todo en el caso de llevar tinte. "Para ello, recomiendo aplicar los protectores capilares Phytoplage de Phyto, con propiedades anti-UV, anti-sal y anti-cloro. Son los indispensables del verano, ya que protegen la fibra capilar de la sequedad y el color de la oxidación", cuenta el experto.

Después: 'aftersun', también para el pelo

"Después de la playa o la piscina, el cabello necesita un plus de nutrición para mantener sus condiciones de hidratación óptimas. Es importante aplicar un tratamiento sin aclarado que actúe en profundidad, como un auténtico 'after-sun", afirma Isaac Salido. Su recomendación: "el Spray reparador Phytoplage es idóneo para proteger, reparar e hidratar el cabello después de la exposición solar. Lo aplicaremos sobre el cabello escurrido de medios a puntas".