Pelo rizado en verano

Este año, no pierdas el tiempo con estilismos complicados: si tu pelo es rizado, abraza tu 'look' natural con estos consejos que te permitirán lucir melena sin perder ni un minuto.

Preparación

"Para que el rizo luzca lo más natural posible es necesario hidratar el cabello de manera profunda", asegura Pablo Robledo, experto de Pantene. "Para ello, recomiendo utilizar el champú Rizos Perfectos acompañado del acondicionador de la misma gama, todo de Pantene", afirma.

Si tu problema es el encrespamiento, además de hidratar puedes utilizar una espuma especial para rizos y así evitarás este problema. "Lo más recomendable es aplicar la espuma sobre el cabello húmedo, una vez que hayamos eliminado parte del agua del cabello", cuenta el experto.

Publicidad

Rizos definidos

Robledo tiene la clave para lucir rizos sin necesidad de peinados complicados: "Recomiendo hacerte unos moñitos alrededor de la cabeza. Cuantos más moñitos elaboremos, menor será el diámetro de los rizos y más definidos lucirán". Por el contrario, pueden conseguirse unas ondas más abiertas haciendo menos moños. "Una vez que el cabello se haya secado completamente, suéltalos y define con un toque de serum y con la ayuda de tus manos", comenta Robledo.

Lo más popular

Ondas sirena

Si prefieres conseguir una melena ondulada, en lugar de moños haz trenzas: "Aplicamos la espuma de rizos de Pantene sobre el cabello mojado. Una vez que hayamos eliminado la humedad, hacemos trenzas en toda la cabeza y dejamos secar el cabello al aire. Soltamos las trenzas y de esta manera conseguiremos un look muy playero", dice el estilista.

Más volumen

Si necesitas conseguir una melena más voluminosa, este es un truco que siempre funciona: "Seca la melena con la cabeza hacia abajo y ayúdate de tus manos para trabajar un poco más el rizo", afirma María Baras, experta de Pantene.