"Es probable que lo hayas visto en los supermercados de las afueras: se trata de un corte 'bob' más largo por detrás y ligeramente más corto por delante, que debería parecer pulido y sin embargo es inevitablemente desaliñado": así define The New York Times lo que ha venido a denominar 'Mom Cut', un corte que, aparentemente, muchas mujeres con hijos llevan.

"La primera cosa que hacen muchas nuevas madres es cortarse el pelo. Se sienten mal con su cuerpo y lo único que quieren es recuperar su propia identidad. Pero, generalmente, cortar es un error", afirma en dicho artículo el estilista Juan Carlos Maciques antes de ofrecerles consejos capilares. Son, precisamente, estos consejos los que no han sentado del todo bien a muchas mujeres: "Las madres nos han dado la vida. Ahora, riámonos de sus estúpidos cortes de pelo", ironizaba al respecto un artículo en The Cut. Las redes sociales también han sido testigo de la indignación que el texto ha causado en algunas mujeres:

xView full post on X

"Con mi desaliñado 'Mom Hair' y mi terrible cuerpo postparto, me sorprende que me dejen volver a trabajar", afirma con ironía esta usuaria de Twitter.

¿Consejos inocentes o un nuevo caso de 'mom shaming' (crítica a las madres)? Para la periodista de Chicago Tribune Heidi Stevens, esta no es más que "otra no-tendencia insípida y cruel", y recuerda: "El 'mom hair' no es una amenaza. No tenemos que decidir 'qué hacer con él' [como sugiere el artículo de The New York Times] porque no es algo que esté amenazando nuestra seguridad, contribuyendo al cambio climático o discriminando a unas personas en favor de otras".