Teñirse de rubio, sobre todo si la operación implica aclarar unos cuantos tonos, puede ser bastante tedioso, y suele traducirse en una larga espera en el salón de belleza. Por eso, este nuevo invento de la firma estadounidense Pravana nos parece una cosa realmente maravillosa:

youtubeView full post on Youtube

Según afirma la marca, este nuevo sistema permitiría aclarar hasta siete tonos en unos pocos segundos gracias al calor. Y, según los experimentos que han llevado a cabo al microscopio, dañando la fibra capilar mucho menos que con una coloración tradicional.

El sistema funciona mediante un tipo de tinte especial y se aplica con papel de plata, como suele ser habitual. La diferencia radica en el procesado: en lugar de tener que esperar a que el pelo se aclare, en este caso se usa el calor de la plancha para reducir el tiempo necesario a tan sólo unos segundos. La ventaja, además del evidente ahorro de tiempo, es que el cabello sufre menos, al reducirse notablemente el tiempo que el producto aclarante pasa en la fibra capilar.

Por ahora, la firma ha lanzado este invento en salones de Estados Unidos. Pero esperemos que decidan exportarlo a otros países en menos de lo que tardan en teñir una melena de rubio...