Los tutoriales definitivos para cortarte el pelo en casa

¿Un bob asimétrico? ¿Un long bob? Hay un vídeo para cada corte.

Más de Consigue la melena perfecta
3 articles
GIF
Consejos, aparatos y potingues para pelos rizados
Siete trucos para alisar tu pelo sin calor

Con la primavera a la vuelta de la esquina, nada como un cambio de look. Hacérselo una misma en casa puede tener dos resultados.

A. El que te hace desear un portón bajo tierra después de ver el desastre.

B. El que te convierte en la auténtica BOSS del año.

Como deseamos desde el fondo más profundo de nuestro corazón que si te atreves a hacértelo tu misma el resultado sea el de la opción B, te dejamos algunos de los mejores vídeos para lograrlo con éxito.

Publicidad

Bob asimétrico

Para un bob asimétrico, sigue este sencillo paso a paso de Sharee Anonuevo. ¿El truco? Dividir el cabello en tres secciones, cortar primero la parte trasera e igualar escaladamente con las frontales. Hazlo con el pelo seco y liso para ver mejor el corte.

More From Consigue la melena perfecta
3 articles
GIF
Consejos, aparatos y potingues para pelos rizados
Siete trucos para alisar tu pelo sin calor

Long Bob

Para un long Bob, no te pierdas el impresionante corte que se pega LynSire en este vídeo y que podrás seguir para hacer tu lo mismo. ¡No hay dolor!

Capas

¿Quieres una melena con capas? Las más de tres millones de reproducciones del vídeo de Tashlentine, avalan que funciona. ¿Cómo? Con el truco de la coleta, boca abajo.

Eso sí, ojo con el método de la 'ponytail'. Asegúrate de que está ajustada y bien hecha o te pasará algo parecido al fail de Silipak:

Imprescindible: un buen kit para el corte como éste de Kovira. Nada de las tijeras de papelería que tienes en el bote del escritorio. Si lo haces con unas afiladas conseguirás mejores resultados con tan sólo una pasada. Remata el corte con unas tijeras de descarga.

Otro consejo: para afinar en el corte por secciones, corta ajustando con una goma elástica y remata el corte inicial a tijera con una maquinilla para pulir las puntas.

¡Suerte!

More from Elle: