Siempre me repito lo mismo: "no me voy a hacer nada más en el pelo. Nunca más". Procuro afianzarlo en mi cabeza, como si de verdad me lo creyera. Y pasados un par de meses, vuelvo a la carga. Creo fielmente en una cosa: los tintes son como los tatuajes. Tienen un "algo" que crea adicción. Y en mi caso, afortunadamente, es por una cuestión de curiosidad y no de canas -todavía-.

Así voy de tinte en tinte, pasando por decoloraciones y colores varios, como si mi pelo no fuera mío (ilusa). Y cuando estoy contenta, es genial. Nuevo color, nuevo look, nueva "yo". Supongo.

Pero no me libro de los dramas. Especialmente tras una decoloración porque, desgraciadamente, no hay vuelta atrás: el amarillo "paja" está a la vuelta de la esquina, quieras o no quieras.

instagramView full post on Instagram

Lo de ir a la peluquería cada mes, me agota sólo de pensarlo. Me agota pensar en las 3 horas fijas que tengo que invertir cada vez que voy. Los picores en la cabeza. El olor. ESE OLOR a amoníaco que te dilata las pupilas y hasta el cerebro.

Pero estoy bastante feliz, porque he descubierto que puedo ir a la peluquería y arreglar ese rubio paja en tan sólo 5 minutos. Y sin salir con las pupilas dilatadas.

He probado el matizador para cabellos oxidados 'Soft Toner', de Revlon. La solución que buscaba para desbancarme del pelo estilo 'farm'.

Product, Violet, Beauty, Purple, Skin care, Moisture, Water, Cream, Hand, Material property, pinterest

La dinámica es sencilla: se aplica con el pelo mojado -no lavado-, como si fuera un champú o una mascarilla. El profesional lo aplicará con un suave masaje en el cabello, especialmente en las zonas más dañadas y oxidadas. Se deja reposar 5 minutos. A continuación se lava, se seca y a tu casa. Total de tiempo: media hora, máximo.

Este matizador tan sólo se encuentra en los salones y centros especializados en productos cosméticos, aunque te recomendamos dejarte en manos de profesionales ya que ellos sabrán qué tono de matizador será el más recomendado para ti. En mi caso, lo probé en el salón Hair and More (C/Margarita de Parma, 1, Madrid).

Está especialmente diseñado para matizar mechas rubias, perladas o plata. Y lo mejor, no tendrás que soportar picores ni escozor en el cuero cabelludo porque la fórmula no tiene amoníaco, sino otros ingredientes más respetuosos con el cabello como la manteca de karité (con propiedades emolientes e hidratantes) y un sistema acondicionador que facilita el desenredo y mejora el tacto del cabello durante y después.

Es la solución ideal para devolver el matiz ceniza a los rubios más oxidados o el castaño en melenas que han derivado en tonos rojizos.