Los Fulani son el pueblo nómada más grande del mundo. Se encuentran en el Sahel, en África occidental y son alrededor de 40 millones. Entre ellos, miles de mujeres que han inspirado con su belleza étnica a celebrities como Kim Kardashian o Lupita Nyong'o.

Hair, Hairstyle, Human, Black hair, Cornrows, Adaptation, Smile, S-curl, Ear, pinterest

La actriz mexicana-keniana ha mostrado en la última foto de su perfil de Instagram en quién se inspiró su estilista, Vernon Francois, para crear el peinado con el que posó en la premiere de 'Black Panther'.

Una cinta fina dorada que enmarcaba un 'updo' vertical.

instagramView full post on Instagram

Exactamente, la inspiración vino de las instantáneas que capturó de las mujeres de la tribu el fotógrafo nigeriano J.D. Okhai Ojeikere.

Pero no es la primera vez que Lupita encuentra la inspiración en las tribus africanas. Ya lo hizo en la gala del MET de 2016, con un peinado similar, obra del mismo estilista.

No es la única que ha encontrado en las mujeres Fulani su inspiración. ¿La última (y más polémica)? Kim Kardashian y las trenzas de la discordia que, en realidad, no fue Bo Derek en '10, la mujer perfecta' la primera en lucirlas, sino que encuentra también su origen en las tribus nómadas y que, por cierto, arrasan en Instagram.