No se puede estar eternamente de vacaciones. Y eso supone otra cosa: no se puede tener eternamente el pelo como te lo deja un día de playa. Creo que por eso me gusta tanto el verano (entre otras cosas). ¿No te ha pasado que has ido con un moño terrible y cuando has salido del mar y se te ha secado el pelo con el calor, a pesar de estar tan enmarañado que mejor no meter un cepillo, se te ha quedado con unas ondas increíbles?

giphyView full post on Giphy

(GIPHY)

Ese peinado que después te da pena destrozar al meterte en la ducha y por el que te debates entre:

a) oler a sal todo el día pero tener un pelazo que todavía no te terminas de creer.

b) oler a limpio y volver a tu pelo natural. Ese con el que después de verte en el espejo te dices, resignada, "es lo que hay".

Pues bien, sí que existe una solución para unir las opciones A y B. Y se llama 'T.B.D. multi-tasking styler', de Living Proof. Probado.

Pero primero, mira las cifras:

  • 3 de cada 4 mujeres todavía se sienten incapaces de conseguir el estilo que desean por sí mismas.
  • El 87% de las mujeres siguen buscando un producto que les ayude a conseguir el peinado que quieren.

Yo estaba dentro de estas cifras, pero entonces probé este fichaje que ya no pienso dejar machar de mi neceser y me descolgué como una ninja de ellas.

Product, Beauty, Skin care, Cosmetics, Water, Cream, Hand, Material property, Moisture, Beige, pinterest

¿Qué es?

'T.B.D. Multi-tasking Styler' es una crema de peinado multi función que permite crear varios estilos de manera fácil tanto con el pelo húmedo como seco. Tiene aceite de jojoba, que acondiciona e incluye la molécula OFPMA, que bloquea la humedad y repele la suciedad para que el peinado sea más duradero, según su carta de presentación. Ayuda a la absorción en el cabello húmedo y seco.

Las siglas no son casuales:

T (Tame), da control cuando el pelo está seco.

B (Blowout), crea un secado pulido y suave, no apelmaza y permite trabajar el pelo desde la humedad.

D (Deconstruct), "deconstruye". Es decir, permite crear definición al cabello seco, separándolo y potenciando su textura natural.

Pero yo tenía que probarlo para ver cuánta verdad había en todos esto. Lo hice en 3 pruebas, con 3 tipos y esta fue mi experiencia.

1. Con el pelo mojado

Cómo: Basta con una cantidad similar al tamaño de una almendra. Se calienta el producto con las manos y se distribuye de forma uniforme por todo el cabello. Procuré no frotar el pelo, para no encresparlo, sino darle movimiento apretándolo suavemente con los dedos y di especialmente volumen con los dedos en la zona de la raíz. Para evitar el volumen en las puntas y que el peinado quedase en modo "Menina", a medida que el pelo se fue secando de forma natural, fui "estirando" las puntas y deshaciendo los rizos que se me iban formando.

Resultado: el auténtico "look surfero", sin estar sucio. Es decir, he conseguido crear ondas texturizadas del mismo modo que surgen de forma natural cuando me voy de vacaciones, sin salitre y con un olor muy agradable.

En otras ocasiones lo intenté con el agua de peinado que imitaba el mar, pero para ser honestos, nunca conseguí buenos resultados porque el pelo se quedaba como si estuviera sucio y graso en la parte de la raíz, un poco encrespado y desaliñado.

* TIP: Cuando se aplica en mojado, el mismo día en el que se seca el resultado es genial pero al día siguiente, ya tiene apariencia de sucio y para quitarlo, no queda otra que lavarlo. Aún así, es perfecto para un estilo exprés surfero.

2. Con el pelo húmedo, pero secándolo con secador

Cómo: Quise probarlo como styler antes de secarlo con secador. Al no quedarme apelmazado en la prueba con el pelo mojado, pensé que no sería mala idea y además, ofrece protección térmica. No me equivocaba.

Resultado: El pelo mantiene mucho mejor el peinado, le da cierta "consistencia" y lo mejor: no da sensación de apelmazamiento, ni de "sucio" o graso.

* TIP: Es perfecto para ondular el pelo fino aplicado antes de trabajarlo.

Con el pelo completamente seco

Cómo: Apliqué una cantidad más pequeña que con el pelo mojado, el tamaño de un garbanzo fue suficiente. Del mismo modo, lo calenté con las palmas de las manos y trabajé el pelo de medios a puntas una vez seco y peinado.

Resultado: las puntas las noté mucho más uniformadas que dejándolas sin producto de acabado y sobre todo suaves, sin estar apelmazadas. No da sensación de humedad, sino de nutrición.

* TIP: Termina de pulir el peinado con unos golpes de aire en el modo "cool" de tu secador (aire frío).

Por cierto, no tiene siliconas, aceites pesados ni sulfatos.

Precio: 25 €.