Definitivamente, esta es la media melena de la primavera. Se llama 'Blunt Bob' y Jourdan Dunn está en la foto que tienes que llevar al peluquero. David Lesur, director de formación en los salones David Kunzle, nos explica en qué consiste, a quién favorece y cómo manejarlo.

Empezando por Greta Gerwig, la directora de 'Lady Bird' o Jourdan Dunn en el front row de Michael Kors. Todas, cortadas por el mismo patrón: el de la media melena despuntada que toma su inspiración del carré francés de toda la vida.

"Es un corte que favorece todo tipo de rostros y cabellos. Desde finos a gruesos, lisos, rizados… no deja de ser el carré de toda la vida, dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas", explica Lesur. Y añade: "las puntas queda muy bien con navaja siempre que se pueda, no por ejemplo si se tiene un pelo rizado o fosco".

Hair, Blond, Hairstyle, Lip, Beauty, Fashion, Street fashion, Layered hair, Bob cut, Hair coloring, pinterest

Inspiración francesa

El peluquero afirma que el look tiene una inspiración claramente francesa: "Concretamente, parisina. Es un look sumamente favorecedor, elegante y versátil, además de cómodo, con la ventaja de que dependiendo de la ocasión, podemos transformarlo y darle un toque grunge o desenfadado o bien optar por algo más sofisticado".

Yellow, Fashion, Fashion design, Model, Fashion model, Neck, Photography, Photo shoot, Waist, Formal wear, pinterest

Un corte sin reglas

El 'blunt bob' es perfecto para afilar un rostro ovalado pero también es ideal para mujeres de rasgos más duros, en versión un poquito más larga. David Lesur recomienda lo siguiente: "Para un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya."

Y, otra ventaja: destaca el cuello notablemente.

En quién inspirarte

Las melenas de Charlize Theron, Léa Seydoux y su gloriosa melena en Cannes o el último look de la modelo Jourdan Dunn.

Hair, Face, Lip, Blond, Eyebrow, Hairstyle, Facial expression, Beauty, Skin, Nose, pinterest
Hair, People, Crowd, Hairstyle, Fashion, Beauty, Blond, Audience, Event, Street fashion, pinterest
Face, Skin, Technology, Electronic device, Logo, Carpet, Screenshot, pinterest

Por cierto, en la redacción, ya lo hemos probado.